Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza

Registro civil

Vanesa, el 21 de Junio de 2014 a las 19:08 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 64

Hola chicas:

Ayer tuvimos la primera cita en el registro civil para entregar los primeros papeles y abrir el expediente matrimonial. El caso es que nos han vuelto a citar para octubre y nos dijo la chica que de ahi contasemos un mes y medio para tramitarlo + 3 meses que suele haber ya cogidos para elegir fecha. Nosotros tenemos todo reservado para el 20 de marzo y por lo que nos dijo..., no vamos a tener fecha porque vamos muy justos de tiempo.

Sabeis de algun pueblo cerca donde casen sin tanta lista de espera para que nos podamos casar en marzo sin problema???

La chica del registro nos dijo que en Cuarte de Huerva casan todos los dias de lunes a viernes y que no solia haber mucha demora...Alguna sugerencia mas??? Yo habia pensado en La Muela pero tengo que llamar a preguntar.

Os agradeceria mucho que me aportaseis ideas!!!

64 Respuestas

Última actividad por Lis., el 25 de Junio de 2015 a las 11:23
  • Lis.
    Novia Novata Septiembre 2015 Zaragoza
    Lis. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Perdona el impreso de estadísticas que tienes en la foto te lo dieron al finalizar el expediente? Es decir cuando ya lo teníais todo terminado? Es que a mi me han entregado unos documentos y ese impreso en el juzgado que tramitamos y resulta que al llevarlo al ayuntamiento me dicen q eso aun no es el expediente entonces ya me he liado...
    Gracias!!
    • Responder
  • Lis.
    Novia Novata Septiembre 2015 Zaragoza
    Lis. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! alguna de vosotras se ha casado en el ayuntamiento de Cadrete?

    es que llevo un lío con lo de las fechas =(

    me dijeron que podía reservar un dia si estaba libre en su agenda que casaban solo el tercer sábado de cada mes... pedi hora para el 18 de julio... y ahora que he llamado a confirmar si se mantenía dicho día me comentan que no es seguro que hay una "reunión" o algo así en el ayuntamiento en el mes de mayo y que es ahí cuando deciden si dichas fechas de bodas se mantienen o no...

    la verdad que yo me he perdido...y ahora me he quedado igual que al principio, como dijeron que casaban esos sábados pusimos ese ayuntamiento en el expediente y ahora nose si los van a quitar o que objetivo tiene esa reunión =(

    si alguna sabe algo de casualidad por favor contármelo gracias... !!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate habla sobre el registro de zgz...veo q eres de madrid...principalmente pq aquí el 23 de abril es festivo,jeje! Así q no se como irá allí...por lo q veo te han dado ya una fecha bastante lejana...lo mejor es que preguntes o como comentan por aquí lo intentes en algún pueblo cercano q suelen ir más rápido! Esper a tengas suerte!!
    • Responder
  • Bianca
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy algo nerviosa porque la apertura de expediente la tenemos el 23 de Abril y nos queremos casar a finales de Agosto. Espero que nos de tiempo porque sino mi novio se va a mosquear un montón. Que creéis?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fín se acerca la fecha de elegir!! Estuvimos el día 5 en la segunda cita,así que espero q en breves nos llamen! Nosotros queremos hacerlo en el juzgado y para nuestra fecha quedaban 9 horas libres de 20, así q cruzaremos los dedos...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate en un pueblo, allí no habrá problemas.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desmoralizarte o hacer como yo y elegir un sitio para hacer ceremonia civil ficticia pq me iba a dar algo el no saber la fecha y como dices tú imposible d cuadrar cn restaurantes. Ánimo! !
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Jessica!!!

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en el juzgado y no suele haber problema de fechas, casan cada 10min asi que son muchas bodas el mismo dia, el unico problema que puedes tener es que el viernes que tu quieras no hagan bodas pero con llamar y preguntar se arregla.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, buenos días;

    ¿Cómo es posible, que ; 1.- Desde Abril, esté moviendo papeles en el registro civil de Zaragoza para boda civil en el ayuntamiento. 2.- Me den fecha el 24 de Septiembre para abrir el expediente con validez de un año. 3.- Me llamaran en Noviembre para elegir las posibles fechas libres, tras la alerta de la funcionaria de turno, que me dice que los sábados están muy cubiertos y que no me confíe que haya libre para los meses que yo quiero. 4.- Tras la supuesta cita de Noviembre, y por lo que leo aquí de vuestras experiencias, me dirán, si la fecha que yo quiero, a parte de estar libre, es que la agenda de ese més esté abierta???. ¡¡El colmo!!. Si no estuviera aún abierta, volvería a la lista de espera y me llamarían cuando la abrieran. En resumen, pasarían casi 9 meses mínimo, sólamente para tener FECHA!!!!. Como un parto, vamos. Y luego, que coincida todo con que el restaurante, que tienes ya en mente, esté libre. Al final la incertidumbre te puede y terminas por desmoralizarte.

    Un saludo de parte de una novia estresada con incertidumbre.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, el viernes tenemos la segunda cita en el registro civil y todavia no hemos decidido donde casarnos porque en la mayoria de los sitios cobran mas de 100 euros. Alguien sabe por favor como van las fechas para marzo??? Nos dijeron que en le juzgado de la expo es gratis casarse pero solo casan los viernes y nos da miedo ponerlo y que luego no tengamos hueco...(que agobio me esta dando ultimamente por Dios!!!)

    Gracias de antemano

    Por cierto, si alguien tiene el telefono del juzgado para poder llamar a preguntar ps lo agradeceria mucho pq yo no lo consigo encontrar por ningún lado!!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2016 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff! A mi no me dieron tantos problemas para hacer los papeles... cuando fuy a entregarlos con el testigo y todo ya elegi fecha, tres meses mas tarde me llamaron para el traslado de expediente, pues no me caso en el mismo pueblo donde vivimos, y lo unico q nos digeron fue la hora concreta de la ceremonia. Supongo q cambia mucho de un sitio a otro.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente es li mismo, la diferencias son el tipo de ceremonia mas larga en el ayuntamiento y de apenas 10min en el juzgado (lo justo para que os lean lis articulos y firmar. Por otro lado el juzgado es gratuito (de momento) y en el ayto se paga. El juzgado solo casa los viernes por la mañana (pero al ser cada 10min hacen muchas bodas el mismo dia) y el ayto casa viernes y sabado (si no me equivoco dos bodas por la mañana y dos por la tarde).

    Así que ya depende lo que busques es mejor una cosa u otra, nosotros como haremos ceremonia en la finca nos decidimos por el juzgado que es todo mas rápido.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A efectos prácticos es lo mismo. Pero lis ayuntamientos suelen ser más bonito los juzgados
    lo malo es que suelen casar menos dias por lo que para coger fecha es más complicado, al menos en ayuntamientos grandes
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2016 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Mi primer comentario, qué ilusión de novia novata!!!

    ¿¿Qué diferencia hay entre casarse por el juzgado y por el ayuntamiento?? Pensaba que para casarse por lo civil solo había una manera y era la misma!! Smiley ups (creo que esto es solo el comienzo de las caras con gota...!)

    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes mirar en utebo y en el castillo de bonavia yevan a uno que casa del ayuntamiento de pedrola , asi que puedes preguntar en pedrola

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si t explicas bien! Era mas o menos lo q entendía pero no sabía si lo estaba entendiendo bien pq yo pensaba q cuando t llaman para elegir tienes q decidirte ya con lo q haya pero claro entiendo q si aún no han abierto las fechas q quieres t ponen en lista pero todos los q estaban antes eligen primero...llevo un dilema con el tema fechas...esto d no saber lo q habrá cuando vaya...gracias
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Si lo explico bien, el expediente tiene un año de validez en ese año tu te tienes que casar. Yo lo empecé a tramitar en 2011 y cuando lo aceptaron fue.junio del 2011. Yo como tope máximo tenia hasta.julio del 2012 vale? Como me quería.casar en 2012 y no estaba abierto el libro aun te ponen en una lista y en mi caso.había delante 33 parejas. Se supone que todas habían tramitado el.expediente antes q.yo así q.ellas tenían q elegir la.fecha antes
    ..no se si me explico...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marian no entiendo muy bien lo de q habia 33 parejas q debían casarse en ese plazo q estaban por delante vuestro...Significa q si vas a elegir fecha y hay gente q no la ha elegido pero tiene una fecha tope no te dejan coger esas fechas para reservarselas?? Es q no entiendo muy bien...gracias
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola acabo de venir de elegir fecha en el registro civil y hoy me decian que no habia nada hasta diciembre para casarme por el juzgado. Como yo queria en abril, sin problemas. Informaros que en el juzgado es de 10 a 13 hrs.

    Y para las novatas que empiezan con papeles, yo empece todo en marzo....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si desde q los presentas y te dan numero de historial...3 meses pero cada juzgado llevara un ritmo...ahora en verano mas lento fijo. O si tienes suerte x quitarse faena de encima ....ANTES! SUERTE
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, tres meses en llamarte te refieres desde que empezaste los trámites en el registro civil?

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, que remedio! habrá que esperar! sólo hemos mirado menús y tal pero no nos atrevemos a dar señal ni nada porque no sabemos nada aún! yo pensaba que te daban más tiempo...es decir que una vez que llamen del ayuntamiento y elijamos fecha no habría problemas con la caducidad, no?

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, no tenía ni idea de esto. Pues nada habrá que hacerlo así.

    • Responder
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrias hasta agosto! Smiley winking

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta la fecha de agosto Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y q luego no os caduqueee. Depende de cada comunidad.

    Registro civil - 1
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron 3 meses y justo tardaron eso...podeis ir adelantando mirando presupuestos .pero no pagueis nada hasta tener la fecha cerrada. Primero os tienen q dar apto el expediente q habeis solicitado. Y despues pedir fecha...sin los papeles en muchos sitios no t la dan...
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!nosotros no habiamos contado con eso y todavia tenemos q ir a llevar documentacion!!es el original y fotocopia d dni,certificado de nacimiento y el de empadronamiento.no??y despues??gracias chicas
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy aún esperando a que los tramites comienzen el 08/08/14. Fui en Abril y me dieron cita en Agosto, y nos dijeron que si nos casamos en el Pabellón... hay que esperar al menos 1 mes o más para que el ayuntamiento contacte con nosotros y ya podremos elegir fecha. A nosotros nos gustaría en septiembre del año que viene pero he leido por ahí que los papeles sólo tienen vigencia de 1 año a partir del momento en que comienza el trámite. A mi no me dijeron nada en el registro en abril de esto. Entonces no sé si sólo tendré de tiempo hasta abril del año que viene para elegir fecha o cuenta a partir de agosto, en cuyo caso tampoco podría casarme en septiembre del año que viene. Alguien me podría ayudar?

    En cuanto a lo del ayuntamiento no hay ningún problema en Cuarte de Huerva, tengo conocidos que viven allí y dicen que los trámites son más rápidos.

    Espero una respuesta,

    Gracias

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias guapa!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración