Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bego
Novia Novata Febrero 2022 Guadalajara

Registro civil

Bego, el 19 de Abril de 2021 a las 15:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Hola, soy nueva, estoy mirando para abrir expediente en el registro civil y me topo con que el día 30 e abril cambia una ley, no sé muy bien en que interfiere en las bodas, alguien tiene alguna idea? He leído casarse ante notario, cuánto cuesta? Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 20 de Abril de 2021 a las 08:57
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Te comparto algunos posts en los que puedes comentar tus dudas 😍

Novi@s Guadalajara 2021: ¡Preséntate!

Novi@s Guadalajara 2022: ¡Preséntate!

De todas maneras, seguro que en el registro civil pueden daros más información 😘

¿Habéis reservado ya el banquete?

¡Feliz martes guapa!

• Responder
  • Adyank
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Adyank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busque información para hacerlo ante notario en Madrid Sur y llame a mil sitios y en todos la respuesta es NO. Cierto es que cambió la ley y pueden hacerlo, pero tienen tanto volumen q ni se molestan. Solo encontré una opción y era en el Colegio de Notarios de Madrid Capital. Y tienes q llevar el expediente de matrimonio, es decir, que el trámite del registro civil lo tienes que hacer igualmente si o si. Vamos q te compensa más hacerlo en juzgado (gratis) o ayuntamiento q te cobrarán menos. Tienes un año de validez documental, ve haciendo todo con calma en el registro y te ahorras el pastizal del notario.
    • Responder
  • Bego
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, por qué prisa no tengo, lo que no sé muy bien es si tengo que rellenar la solicitud y enviar toda la documentación o cuando ya me den cita en el registro.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que mas tarda es que te abran el expediente. Yo no se si te lo puede abrir el notario o solo juzgado y el juzgado lo abres y ellos lo revisan y lo dan valido o no, y eso es lo que tarda dos meses, si en el notario igual tienes que esperar a que ese papel este validado igual teneis que esperar eses meses que tarda el juzgado y ya despues la cita con ellos..... Y en juzgado si vosotros lo quereis rapido vosotros podeis ir y pedir ya para la ceremonia 3 meses despues así solo os aprueben el expediente ya os podeis casar, es igual de rapido que el notario si teneis que esperar por los papeles del juzgado
    Y en el juzgado ya cuando entregas todo lo que te piden ya tienes que ir con los testigos es la unica cita, ya para abrirlo, despues en la ceremonia, sea por donde sea ya tienes otros o mismos testigos.

Yo de primeras preguntaria a un notario, porque la mayoria no tenemos esa opcion y nos falta información y es mejor que lo consultes con el propio vuestro porque no todos som iguales.

Y aun asi si es por ser rapidos lo mas rapido es iglesia, y en la iglesia se puede firmar en la sancristia solo vosotros testigos y sin ceremonia ni nada, entrar en vaqueros y volver a salir..... todo depende de lo que querais

• Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces por el registro mejor que es gratis 😉
    • Responder
  • Bego
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, me queda todo más claro, prisa ninguna, quiero que sea para febrero del 2022 que espero que esté todo mejor
    • Responder
  • Bego
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo voy a presentar on line, supongo que luego el ayuntamiento/juzgado me llamará y me dirá cuando tengo que ir con los testigos? Si puede ser lo que decís, que ahora llevaría el expediente el notario y en dos semanas o tres estás casado, me he puesto a mirarlo hoy más a fondo y un poco caos peor muchas gracias, seguiré leyendo el foro por si tengo alguna duda.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo de la ley es que ya no hace falta pasar por el registro civil para abrir expediente , lo puedes hacer todo directamente desde la notaría ( te van a cobrar aparte luego de la escritura) . Esto es por si tienes mucha prisa y no hay cita en el registro civil para cuando tú quieras.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la notaría, pero la escritura ronda los 300 euros por arriba o por abajo. En la notaría que yo la hago permiten fotos, decoración, anillos y hasta música. Por eso es importante que antes de elegir una, sea de las que hacen bodas y no solo el trámite. Hay alguna que ni te permiten fotos en el momento.
    • Responder
  • Vili
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Vili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse ante notario es obligatorio el expediente matrimonial. La ceremonia es muy simple y rápida ...el notario no hace ceremonias fuera de su oficina. Aquí en Valencia a mi me dijeron en varias notarías que pregunté, que cobran entre 350-400€.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El costo depende del notario, como sucede con cualquier acta o papel, depende donde y quien lo haga, pero aun así la media mas o menos es por los 250€ por el día de la boda, por casaros oficialmente, pero como mencionaron previamente hay que abrir el expediente y de igual modo tambien entregar todo para hacerlo legal y oficial.
    Opinión personal: El notario no es muy concurrido unicamente si teneis una fecha muy muy especial día que no casan en el juzgado o ayuntamiento y quereis ese día en especial, porque si no, siendo juzgado, ayuntamiendo o iglesia es gratuito y igual de valido e igual de simple

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no me equivoco (corregidme, please), creo que lo que cambian es que el notario va a tener potestad para entregar el expediente en el registro civil (hasta ahora solamente lo puede hacer la pareja), así la pareja no tendría que pasar por el registro para nada.

En cuanto a precios no te sé decir, dependerá de qué notario. Aún no lo he contratado porque estoy esperando a que me llamen del registro, pero lo tendré que hacer porque están dando citas en mi juzgado con mucha espera y voy para agosto de este año.

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé que ley es, creo que puede ser que ahora mismo, aunque te cases ante notario hay q abrir expediente en el registro y lo iban a poner para que eso se pudiera hacer también a través del notario. No sé si puede ser eso...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando llames al registro civil seguro que ellos te informan.ar al respecto. No sé cuánto puede costar un notario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración