Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hary
Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife

Registro civil Barcelona (y +)

Hary, el 14 de Enero de 2021 a las 12:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 12

¡Buenas!

Vengo a dejaros esta info por si alguien que quiera tramitar su matrimonio en Barcelona se lía un poco y también por si puedo ayudar a alguien que se quiera casar en otra comunidad.


Os explico mi situación:

Mi pareja está empadronada en Barcelona

Yo estoy empadronada en Santa Cruz de Tenerife

Queremos casarnos en mi isla.


Lo primero que hicimos fue llamar al ayuntamiento para que nos dieran fecha ( el registro envía directamente todo al ayuntamiento en el que te quieras casar).

Eso si, alguna de las partes tiene que estar empadronada dónde el registro y esa misma parte o la otra en el ayuntamiento que quiera.

Ya estando en contacto con el registro civil reunimos toda la documentación necesaria y enviamos todos los datos que nos pidieron (DNI, Lugar donde viven, fecha de nacimiento, teléfono...) para pedir cita.



¿CUÁL ES EL PROBLEMA ACTUAL EN BARCELONA?

Copio y pego el mensaje que me han enviado hoy:

''Tomamos nota de su solicitud , y en cuanto les toque el turno nos pondremos en contacto con ustedes, ya que en el Registro Civil de Barcelona se está reestructurando la agenda de señalamientos de la Sección de Matrimonios, dando prioridad a todas las citas suspendidas durante el estado de alarma por el Covid-19. Atendidas estas peticiones previas se les dará cita para iniciar expediente matrimonial. Sentimos las molestias causadas e intentaremos ponernos en contacto con ustedes los más pronto posible.''

Por un lado lo entiendo y ojala puedan resolverlo todo a la gente afectada, pero por otro me da bastante miedo que se atrase por culpa de la mala gestión que tienen en el Registro... A lo tonto llevamos casi dos meses para hacer lo de arriba.




¿CONCLUSIÓN?

Si os casáis en Barcelona (y quizás también en otros municipios), id moviendo lo antes posible todo este tema para que el tiempo no se os caiga encima. Solo de pensar el tiempo que pueden tardar me viene toda la ansiedad de golpe Smiley sad




12 Respuestas

Última actividad por Vane, el 20 de Enero de 2021 a las 22:22
  • Vane
    Novio Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que nos sale todo bien! Las ganas e ilusión todo lo puede! 💪 💪 Ánimos pareja!
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Septiembre, pero al ser en Tenerife la boda, queremos hacerlo con tiempo. ¡Y MENOS MAL! Aún estamos sin noticias...
    • Responder
  • Vane
    Novio Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info.. Y cuando os casais? Nosotros el 29 de agosto, el ayuntamiento está al caso, y esperando al juez de paz que nos llame. Ya nos han dado las instrucciones de lo necesario. Suerte que mi pueblo es muy pequeño
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras! que fuerte! entonces he tenido suerte, nosotros abrimos expediente en Septiembre nos dieron cita para firmar en Noviembre y nos lo dieron hace 2 semanas

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Mil gracias por compartir un tipo de información tan útil ❤️️

    Esperamos de corazón que os digan algo muy pronto 😍

    ¿Cómo lleváis las demás tareas?

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder
  • Yesenia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si! Yo pensé bua pues entre todas las bodas aplazadas del año pasado más la de este año no voy a llegar a tiempo.. Y mira tu por donde que ahora me sobra tiempo por todos sitios! Ya vereis como si, mucho ánimo!!!! 🙌🙌
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por hacer este post, seguro que a muchas parejas de Barcelona, y por lo q veo en toda Cataluña, les viene genial saber esto!
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, ¡que bien leer esto! A ver si tenemos esa suerte Smiley tongue

    • Responder
  • Yesenia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me copiaron el mismo mensaje de texto que a ti cuando pedí cita para tramitar el expediente matrimonial y me quedé muy asustada, ya que nosotros nos casamos en Gerona el 28 de Agosto pero tniamos que ir al registro Civil de Barcelona a tramitarlo allí y me asusto el hecho de pensar que no llegaría a tiempo.
    Pues bien, una vez pedi cita y recibi ese mensaje, al cabo de 2 semanas solo nos llamaron para darnos cita al cabo de un mes! Genial todo Smiley smile ahora está todo en manos del Ayuntamiento de donde nos casamos y todo listo✨😍! Solo tenemos que ir el día de antes nosotros y 2 testigos a firmar el libro del Ayuntamiento porque no puede salir de ahí y el mismo día de la boda vendrá el Juez de Paz a casarnos a la finca! Así que no te agobies y ojalá os citen pronto!!!! Animo!!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte!!! Esperemos que te digan algo pronto. Crucemos dedos Smiley smile

    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super de acuerdo contigo. Como mínimo les escribiré cada dos semanas. Se que es ser un poco pesada, pero por que les llegue un correo no pasará nada.

    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Vaya veo que siguen con el mismo mail desde mayo...madre mía! Nosotros nos casábamos en abril,hemos aplazado a octubre de 2021,pero firmaremos antes de que caduque el expediente matrimonial por esto que explicas.
    Desde mayo insistimos bastante por correo para darnos cita para entregar documentación y abrir expediente finalmente nos dieron fecha a mediados de agosto. Así que mi consejo es ir enviando el correo y ojalá no se retrasen mucho más!Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración