Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Betty
Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid

Registro civil c/ pradillo

Betty, el 5 de Abril de 2013 a las 17:41 Publicado en el Grupo Madrid 0 43

Hola chicas!! abro este debate para que nos intentemos ayudar entre todas.

Os comento mi caso, me ha pillado el toro con los papeles, gracias a que estoy empadronada en casa de mi hermano en madrid puedo gestionar el informe de matrimonio en este registro que me han comentado que es el más rápido.

El caso es que estube llamando dos dias y no me cojian el teléfono, pero en otros foros encontre este **** y aqui me han atendido muy amablemente y muy rápido.

Me han dicho que tengo que ir en persona a recoger unos papeles para rellenar y a pedir cita.

Voy el martes os voy contando.

Si alguien quiere contar su experiencia nos vendría muy bien, gracias a todos.

Besos

Bea

43 Respuestas

Última actividad por Aida, el 22 de Abril de 2021 a las 09:38
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ****
    ****
    Estos son los que tengo yo, imagino que seguirán habilitados, pero no puedo confirmarte. Mucha suerte
    • Responder
  • J
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, sé que este post lleva mucho tiempo aquí, pero si alguna me pudiera dar ese número de teléfono, porque es imposible que me cojan el teléfono y ya me estoy desesperando.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    914 93 66 30
    Yo insisti varias veces hasta que me lo cogieron
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola paloma me pasas el numero porfavor
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porfi me pasas el telefono del registri civil
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una pregunta quiero que uno de misntestigos sea mi hija, pero cuando empiece el papeleo tendre 17 pero en la boda 18 me dejaran?
    • Responder
  • Jesús
    Novio Novato Mayo 2020 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe el teléfono que da Betty en este post? Es que me sale con asteriscos y no puedo verlo.


    Muchas gracias
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola es en Móstoles?
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya!
    Como te han dicho, el certificado de nacimiento te lo dan allí con el DNI, planta -1 (tiene validez para presentarlo durante 1 año creo recordar...).
    El padrón lo puedes pedir por internet que te lo manden a casa, o puedes ir a la Junta de distrito y solicitarlo, ahí te lo dan en el momento (tiene validez por 3 meses para presentarlo).Además de estos documentos, tienes q llevar fotocopia de los DNI vuestros y de 1 testigo, y el documento que te dan al ir a pedir la cita cumplimentado.Cuando te vayan a abrir el expediente el día de la cita tenéis que ir tu pareja, un testigo y tú, con los DNI en vigor, y allí cuando lo abran te dan un papel q indica tu número de expediente. Con él podrás reservar día en la Junta de distrito que quieras ( presencial llevando una fotocopia de él, de vuestros DNI y de los DNI de los testigos de vuestra boda, o haciendo prereserva por tlf o internet y después llevando esos documentos). Además con este papel que tiene tu número de expediente es con el que recogerás tu expediente una vez esté tramitado, el cual tendrás q llevar a la Junta donde hayas reservado fecha para el matrimonio.Yo estoy justo esperando a recoger mi expediente, así q no sé si hay alguna cosilla más después.Espero haberte ayudado 😊😊
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he llamado esta mañana y te dan allí el certificado, el padrón no he preguntado. Para los certificados no hace falta coger cita me han dicho que vas con el DNI y te lo dan
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El padrón y el certificado de nacimiento os lo dieron allí directamente o lo llevasteis vosotros. Imagino que el madrugon es por que habrá mucha gente y de esa manera sabéis seguro que os van a atender, no? Yo tengo que ir en breve y la verdad no pensaba ir tan temprano, pero después de leer esto....
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de hacer todo el papeleo en el registro civil...?? Ya queda todo resuelto? Quiero decir, nosotros queremos firmar en una de las juntas de distrito, y yo entendí que primero hay que hacer lo del registro y luego el ayuntamiento... Es así? O estoy mal informada....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Abril 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cual es el teléfono? No consigo localizarlo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bea, mil gracias por tu ayuda! estaba intentando llamar y no había manera hasta que he visto el número que facilitabas tu.

    Me lo han cogido al momento y me han atendido de maravilla.

    GRACIAS!

    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias


    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alexis, se supone que el expediente se lo tiene que gestionar uno mismo, más que nada porque luego en el Registro tienes que decir en el momento de la firma en qué Notaría exacta te vas a casar. No les vale que les digas en una Notaría de Madrid, Alcorcón, etc.... Al menos eso me pasó a mí el año pasado. Qué menos mal que yo trabajo con varias Notarías y di con una que sí casa.
    • Responder
  • A
    Novio Novato Julio 2018 Madrid
    Alexis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Macarena, ¿con qué notaría lo habéis hecho? En las que he preguntado no te gestionan el expediente. ¡Muchas gracias!
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí me tardaron un mes y medio, porque entregué los papeles en marzo y para finales de abril los estaba recogiendo.


    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero y desde que llevaste los papeles al registro hasta que te dieron el expediente de matrimonio antes de ir a la notaría cuánto tiempo pasó?Porque a la notaría tendrías que llevar el expediente...


    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Macarena guapa!!!

    Yo llevé los papeles al Registro para que nos dieran el visto bueno y luego ya casarnos en una Notaría. Y desde que firmamos en la Notaría hasta que todo quedó cerrado con el Registro me tardaron un par de meses; nos lo gestionó todo la Notaría, pero por lo que te comento, nosotros nos casamos en Notaría.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola qué tal?Veo que ya llevaste los papeles al registro.Cuánto tardan en entregarte el certificado de matrimonio?


    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Agosto 2018 Soria
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    yo me caso el año que viene en agosto en Almarza un pueblo de Soria. Pero el expediente tenemos que iniciarlo en Madrid ya que actualmente estamos empadronados en Madrid, quiero agilizar los tramites y empezar pronto para no tener problemas de fechas.

    Por lo que he entendido tengo que ir con la documentación: DNI original y fotocopia, Certificado de Nacimiento y Certificado de empadronamiento al registro civil de la calle pradillo ¿no? y allí me darán un papel y se rellena y ya te dan cita para que vaya el testigo y supongo que tras eso trasladan el expediente al ayuntamiento de Almarza para la fecha solicitada.


    Aquí nuestro problema es que hasta diciembre estuvimos viviendo en Alemania para 5 años. No se si conocéis algún caso parecido y sabéis que papel necesitamos para el histórico del padrón. Ya que en Madrid solo estamos empadronados desde Enero.


    Un saludo y muchas gracias

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale muchas gracias!!!😏
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amore, sí que puedes, pero ahora no recuerdo el enlace. Pídelo ya y se supone que como mucho en dos semanas te llega.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!sabes si puedo pedir la partida de nacimiento por internet?o tengo que ir a pradillo...y te la dan en el momento yo tengo cita para el 9 de junio llevar todos los papeles
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me costó un par de días que me cogieran el teléfono y la chica que me atendió muy maja pero la información que me dio nada tenía que ver con lo que luego me pidieron.

    Yo fui a Pradillo para pedir cita para iniciar el expediente. Pasas por información para decir a qué vienes y ahí te dan unos impresos. Me hacen subir a la 5ª planta y mientras espero la cola voy rellenando el impreso con nuestros datos personales.

    Una vez en el mostrador le das el impreso relleno y ahí ya te dicen para cuándo has de venir y qué has de traer. Dependiendo de la nacionalidad de los contrayentes os pedirán uno o dos testigos.

    Los papeles que hay que llevar ese día son los DNI de los contrayentes, el certificado de empadronamiento HISTÓRICO de ambos, certificado de nacimiento y quien esté divorciado pues el certificado de matrimonio anterior donde figurará al margen del mismo la fecha de divorcio. Creo que no me dejo más.

    Yo tengo fecha para el 8 de marzo, a ver qué tal.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Marzo 2017 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por ese número de teléfono, llevaba un día entero llamando a los dos números oficiales y nunca lo cogía nadie. En este en cambio lo han cogido rápido y una mujer muy amable me ha informado de todo. Menos mal!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias

    • Responder
  • Novia Intranquila
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Novia Intranquila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! si solo es para pedir la cita en Pradillo, puede ir uno solo y ya te darán el día y la hora para abrir el expediente matrimonial (unos 4 meses más o menos...) y ahí ya si tenéis que ir los dos, con un testigo y toda la documentación y si todo va bien...en poco más de mes y medio os dan el expediente que también puede ir uno solo a recogerlo.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún así seguro que se te agiliza casándote en un ayuntamiento pequeño, a pesar de los 15 días de espera. Nosotros fuimos hace dos semanas, con el expediente aprobado, a preguntar fechas en la junta de distrito que nos interesaba y sólo nos daban a partir de octubre. No pudimos reservar fecha antes porque los papeles los tramitamos en Zaragoza y nos los tenían que mandar a Madrid. Nosotros queríamos noviembre, así que salió bien la cosa, pero si queréis antes igual sí es mejor en el pueblo.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, sabes si tiene que ir la pareja entera o solo con que valla uno vasta

    yo tengo que ir para pedir fecha y mi pareja tiene que pedir los papeles pq no es de Madrid

    gracias y feliz dia

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración