Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Diciembre 2016 Asturias

Registro civil gijón

Tamara, el 8 de Febrero de 2016 a las 18:42 Publicado en el Grupo Asturias 0 10
Ya ha pasado mas de un año desde que decidimos casarnos y que empece a dejarme caer por el foro.Ya tenemos restaurante, fotografo, dj y hasta las alianzas!! que me tienen ? jejeje! pero ahora toca ponerse con el papeleo, alguien sabe si en el registro de Gijon hay que pedir cita??es que ando perdidiiisima con el tema, ademas se que esta por donde los juzgados de poniente pero no se exactamente donde. Hoy he llamado por tlfn pero no me lo cogian, igual tenian puente por lo de carnaval no, se. A ver si alguien me echa un cable Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Maria, el 18 de Febrero de 2016 a las 08:15
  • Maria
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes q pedir cita, vas a al juzgado, los nuevos q hay al lado de la estación de tren y vas a la ventanilla y donde sacar número sino me acuerdo mal era expediente, y alli lo abres, otro dia vas con testigos y otro vosotros dos, nosotros nos casamos en llanera pero tuvimos q abrir aqui en gijon el expediente y luego ellos se encargaron de mandarlo al Ayuntamiento de llanera,
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Diciembre 2016 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me pasaba!si teneis hijos en común hay que aportar el libro de familia Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Diciembre 2016 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si fuese tú, mandaba a alguien a que se informase bien bien de lo que hay que hacer porque cada registro es un mundo, asi vas ya con todo bien hecho.Suerte! aqui estamos para lo que necesites guapa!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ojalá sea así... Con eso es con lo que contaba. Tener toda la documentación lista, con testigos, e ir a firmar los dos. Que ese sea el único paso que sea obligatorio que estemos los dos juntos y así lo demás, hacerlo yo sola, porque él tiene que volver a México..

    Os informaré cuando me digan más!!

    Gracias por todo!!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Diciembre 2016 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dan lo que necesitas al momento si sois nacidos en Gijón, sino, tienes que ir donde te registraron Smiley winking
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Diciembre 2016 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui el otro dia al de Gijón, para boda Civil, losdos nacidos en Gijón, empadronados en Gijón y solteros.Me dieron (fui yo sola) el papel de inicio de expediente, que hay que cubrir y firmar, los papeles de declaracion de solteria, cubrir y firmar, los dos solteors ( en el declaras que estas soltero, temas legales) y en el mismo registro civil, en otra ventanilla me dieron las partidas de nacimiento literales, porque los dos nacimos en Gijón. Luego fui al centro integrado de La Calzada ( vale cualquier otro) y pedi los empadronamientos de los 2 ultimos años. Con el DNI de los dos saque todo del Registro Civil y con DNI y autorización el padron de él, el mio con DNI solo. Y una fotocopia del DNI de cada uno.Con todos los papeles tienes que volver otro dia al registro, y ahi es cuando vas con 2 testigos, al menos uno que sea familia y vosotros dos, todos con DNI, y ahi es cuando inicias el expediente, cuando te lo aprueban te lo envian al sitio donde vas a hacer la ceremonia, en mi caso a una notaria. Como ves, depende de unos cuantos supuestos los papeles que necesitas, si sois solteros o no, si estais aqui empadronados o no, donde habeis nacido, etc. Si la boda es religiosa yo me pondria directamente en contacto con el cura ya que creo que tambien necesitais las partidas de bautismo.Espero que te sirva de algo guapa Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay cita solo vas por lo menos en Gijón, a los juzgados nuevos planta baja, sacas número y te dan lo que necesites en el momento.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso en Villaviciosa en diciembre y todavía no he tramitado nada.

    Me gustaría saber si me podéis aclarar algunas cosillas.

    Os explico:

    Yo, por cosas de la vida, vivo en México y vamos a ir como en junio, para poder hacer el papeleo, pero mi futuro, no se puede quedar más que una semana... Así que tengo que ir con todo clarito.

    Mis dudas:

    Cuántas visitas tenermos que hacer al registro?? Tenemos que estar en todas los dos?? Cuanto tiempo hay entre una visita y otra??

    En los chats, unos dicen una cosa y otros otra, me imagino, que dependiendo de donde sea...

    Lo que yo he entendido es que tengo que ir, rellenar una solicitud y entregarla junto con los papeles, acompañada de mi futuro y 2 testigos... Hasta ahí bien.

    Y después???

    Mil gracias!!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Diciembre 2016 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Yaiza!!(creo que te conozco) no hiciste industriales?
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver te cuento que yo los hice hace unos meses, el registro esta según entras en el juzgado a la izquierda, no hay que pedir cita, de 8 a 14h cuando quiera, yo fui un día a pedir todos los papeles, los cubrí y pedí los certificados de nacimiento (en el juzgado) y de empadronamiento de los últimos 2 años (en el centro integrado), luego tienes que llevarlos junto con dos testigos (con DNI) al menos un familiar y ya abres el expediente y al tiempo te mandan una carta para que vuelvas a cubrir otro papeles y ya está, en ningún momento hizo falta cita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración