Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas

Registro civil las palmas

Lucia, el 25 de Mayo de 2017 a las 00:51 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 37
Hola chicas !!!Smiley flower Tengo una gran duda después de leer mil foros por aquí...Nos queremos casar por lo civil, en el pueblo canariel año q viene en verano y en el ayuntamiento nos dicen q hasta septiembre no empiece arreglar los papeles Xq los papeles del registro se caducan al año...pero claro, yo quiero saber si tardan tamb en darte una cita para arreglar los papeles como bien leo x los foros de unos 3 meses o más y m da mucha cosa, pensar q después no tengan la fecha q yo quiero Xq nos coja el toro o!!!Espero q me ayuden en esta duda.Saludos Smiley ring

37 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 10 de Septiembre de 2019 a las 09:33
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Las Palmas
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El mes pasado pasé por ahí y parecía que iba para largo.. de hecho quería visitar el museo nestor y no me supieron decir en qué fecha terminarían las obras
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lucia y como se ase el nuevo y michas gracias
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Su te fijas el post lo abri yo en mayo 2017 y no hubieron muchas opiniones, las que nos hemos casado en 2018 no podemos resolver tus dudas del 2019. Te invito a que hagas un nuevo post en el grupo para que las novias que sean del **** puedan ayudarse entre ustedes. Un saludo y muchas suerte con todo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien sabe si ya estan acavadas las obras en pueblo canario?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aqui nadie contesta de berda nose paq esta la pagina muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien se acasado este año pueblo canario ? Esq medijo chano q era en el pueblo y ayer me yamo q es casaconsistorial muchas gracias si alquien me puede ayudar
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lucia ya entregue los papeles y le yebe a chano como q estan entramites me caso 18 de mayo medijo lode cd pero es un cd normal oh unos q no me acuerdo si era r noseq muchas gracias por tu ayuda besos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias lucia esque chano ayer medijo un testigo al ayuntamiento pero no le pregunte si puede ser familia en juzgado medijo uno y q puede ser famila eso medisen pero como leeo pone no familia estoi echa un caos seq para la ceremonia si son dos q son los padrinos pero elq me pide el ayuntamiento ala entrega de los papeles nose gracias de berda lucia buen dia
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariaa!

    Los testigos no hay q llevarlos a Chano sino a la firma en el registro y claramente en la boda. Los mios fueron familia pero diferentes, en el registro lleve a 2 familiares directos y en la boda firmaron mi padre y mi suegra... fueron como llamamos (padrino y madrina) pero en la firma son testigos.
    Nosotros nos casamos en Agosto'18.

    Espero haberte ayudado, sino de todos modos puedes ir por el ayuntamiento hablar con Chano (sección matrimonio), que él te va ayudar un montón en todo.

    saludos y muchisima suerteee💍😊
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nadie puede desirme loq pregunte esta tarde gracias oh ya no ahi madie en esta pajina?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas quisiera saber si el testigo q tengo que yevar a chano puede ser familia y si ese dia tiene q ir los dos nobios muchas gracias
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Pues mira lass que nos hemos casado este año nos cambiaron a las casas consistoriales, yo m casé en agosto y m llamaron desde marzo para decirmelo por estar con obras en el pueblo canario... puede que para tu fecha esté ya disponible, pero vete al ayuntamiento a la mesa de matrimonio y habla con Chano q es la persona que se encarga de organizar todo.
    Puede ser que ya tenga la agenda abierta del año que viene y puedas reservar el dia o sino fuera asi t apunta en lista para cuando la tenga pueda llamarte y ofrecerte la hora, siempre y cuando ya hayas presentado el papeleo ya.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos y suerteSmiley ring
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Abril 2019 Las Palmas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso en Abril! Me gustaría saber que tengo que hacer para hacerlo por el pueblo canario, aún tengo tiempo de hacerlo ahí ,?! Si alguna me puede resolverá duda , mil gracias 😳😳😳
    • Responder
  • Yazmina
    Novia Novata Mayo 2019 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lucía... saludos!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yasmina! No hay q pagar nada d nada... lo único es que si quieres fecha para el año que viene hasta noviembre asi no abre la agenda. Lo que si puedes ir haciendo es ir arreglando los papeles del registro que t tarda unos meses, teniendo en cuenta que tienes luego 6 meses para casarte desde que te aceptan todo.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    • Responder
  • Yazmina
    Novia Novata Mayo 2019 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas alguna sabe,si ay que pagar para casarse en el pueblo canario y cuánto? Gracias

    • Responder
  • S
    Novia Novata Diciembre 2018 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna podría decirme que papeles te piden en el registro civil o mandar foto por fi mi novio es extranjero y necesito saber que documentos tiene que presentar el y con el trabajo me es difícil pasar por el registro
    Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2020 Las Palmas
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no me queda claro entonces desde que empiezas a entregar papeles tienes 1 año para casarte?. Yo me quiero casar en mayo con lo cual empezaria en mayo a hacer los papeles?.y otra pregunta puedes decorar l hermita ?. Y por ultimo te puedes casar por l tarde?.gracias
    • Responder
  • O
    Novio Novato Mayo 2019 Las Palmas
    Oliquetal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues nosotros recien estamos empezando a pensar en el tema. Aún no hemos hecho nada de nada, ni lo del empadronamiento!
    así que seguramente será en el pueblo canario pero no tenemos ni idea de nada... y quería saber como mínimo qué días de la semana celebran y cuánto tiempo dan previsto para la ceremonia!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Si eso mismo m dijeron...no hay q pedir cita hay q ir al mes y medio aprox a recoger el papeleo, la fecha y listo. Las citas para las bodas del año q viene las empiezan a dar en septiembre, en Agosto no casan en el registro me dijeron, pero q están abiertos para cualquier duda.SaludosSmiley ring
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Mayo 2018 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya vi q ya los pediste pero te contesto por si ayuda a alguna. No hay que pedir cita me dijeron q al mes y medio vaya para firmar y elegir fecha. Mi madre fue el otro día (yo vivo en UK) para ver si todo estaba bien para cdo vayamos en Julio y le han dicho que si pero que todavía no están cogiendo fechas para el año que viene Smiley sad (en mi caso es casarme por el juzgado)
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!Ya presente los papeles en el registro Smiley tongue pero me han dado de plazo para q vuelva y pedir el inicio hasta septiembre y empezar el procedimiento. Ya con éstos presentados, me han dado un papel para poder ir al Ayuntamiento y pedir la fecha. Desde que se haga el inicio de procedimiento tengo 1 año para casarme.SaludosSmiley ring
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por contestar.Te dieron cita ellos allí o tu les dijiste q tenia q ser en julio?Sabes algo del inicio del trámite empieza desde que entregas los papeles o desde q firmas Y das la fecha ? Saludos Smiley ring
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Mayo 2018 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a finales de Abril con los papeles y el testigo, me dijo que fuera al mes y medio para firmar y para elegir la fecha (me cansaré en el registro, no ayto). Iré en julio pk actualmente vivo en Inglaterra así q pasará más de un mes y medio cdo vaya
    • Responder
  • Novia Lpgc
    Novia Experta Septiembre 2016 Las Palmas
    Novia Lpgc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, para salir de dudas es mejor ir y preguntar, yo empecé con los trámites en enero de 2016 y ha pasado tiempo y ya no me acuerdo muy bien y puede que haya cambiado. De todas formas, espero que tu gran día te salga genial y seas muy feliz.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo dan al momento!!!! si naciste en el registro donde lo solicitas!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapiii!! Resuelveme una duda q tengo por fis!!Tu fuiste hace poco al registro y era así?El límite del casamiento es desde q entregas la documentación o desde la fecha q te dan la cita a los 3 meses?¿?¿,Ainsss estoy en stand bye...Saludos Smiley ring
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos!!!Ya tengo en mi poder el certificado de nacimiento de cada uno, pero ahora m dejas pensando en lo del inicio del trámite...Yo tenía entendido q es 1 año dsd q sale la resolución y claro si eran 2 meses aprox o como mínimo yo hacía cálculo q ya sería en septiembre pq en agosto se supone q cierran...Tengo q ir el lunes al registro...le dije a mi chico q nos arriesgamos y vamos... y antes d formalizar le preguntaremos en la mesa como es eso...y si es como tu dices, pues lo tendré q aplazar para septiembre!!Quería dejarlo ya todo entregado por q mi chico se va 3 meses d misión y como quiero una fecha en concreto de agosto 2018 y es sábado pues no quiero quedarme sin día...Así q a ver sí hay suerte.
    • Responder
  • Novia Lpgc
    Novia Experta Septiembre 2016 Las Palmas
    Novia Lpgc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmm, es verdad, te casas en 2018 y recuerdo que él me dijo que había personas que con más de un año pedían cita y que él no tenía los calendarios..., nosotros es que lo hicimos todo a principios de año. Decidimos casarnos en 9 meses. Lo de la partida de nacimiento no me acuerdo, la verdad que me pareció que para casarnos nos pedían un montón de papeles, creo que si lo tuviera que hacer otra vez no me casaba sólo por no mover tanto papel jajaja.

    No me acuerdo la verdad...pero diría que no llevó más de 10 días. Ahhh y ten en cuenta que cuando te casas una vez que firmas en la Ermita allí mismo te dicen que al mes vayas a buscar el libro de familia, yo fui al mes y me mandararon para casa con las manos vacías porque me dijo que estaban tardando dos meses... y cuando te lo den comprueba que tienes todos los sellos, porque en mi caso faltó uno y tuve que volver a que me lo pusieran.

    Lo que tienes que tener en cuenta es que desde que inicias los trámites matrimoniales en el Registro te tienes que casar antes del año, así como si haces capitulaciones prematrimoniales.

    Ah!! y un consejo, a mi me lo dieron poque le ocurrió a más de una persona que conozco y hablé con Chano y me aseguró que eso no le pasaba a él nunca, pues sí que le pasa y además le pasó conmigo también, una vez le des el CD, aunque te diga que está todo controlado y que lo tiene y que no va a haber problemas llévate uno de repuesto y que te lo lleve alguien de confianza porque un chica me dijo que a ella le perdieron el CD y cuando yo me casé pasó lo mismo, mi CD no estaba, a mi se me ve con una cara de disgusto entrando por la ermita porque la primera canción tuve que entrar con la última que tenía la pareja anterior y se negaba a ir a buscar el CD hasta que un amigo se enfadó con él y le dijo que lo buscara, entonces se metió en la habitación y lo sacó y me lo puso. Me quedé muy disgustada. Se disculpó conmigo por ello pero ya no fue lo mismo...de todas formas eso quedó como una anécdota, así que no dejes que cosillas como esa si te pasan empañen tu gran día.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tengo suerte y puedo entregar los papeles la semana q viene antes de que mi chico se vaya de misión 3 meses! Por q sino va a tardar más y m da miedo q después no haya día! Sabes cuanto te tardó el certificado de nacimiento en el registro???Saludos
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar, la cosa es q Chano nos dijo q hasta septiembre no tenía agenda para el año q viene...Por eso no he ido hablar con el antes.Otra cosa, cuanto te tardó el registro en darte el certificado de nacimiento te acuerdas??
    • Responder
  • Novia Lpgc
    Novia Experta Septiembre 2016 Las Palmas
    Novia Lpgc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en el Pueblo Canario y primero lo que hicimos fue buscar fecha para la boda, nosotros nos queríamos casar un viernes y la verdad que estaba todo libre. Nos casamos en Septiembre de 2016, así que primero hablamos con Chano del ayto y le pedimos cita y luego hicimos lo de los papeles del registro tardaron dos meses. Háblate con él primero te asesora bastante.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración