Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid

Registro civil madrid c/pradillo 66

Sara, el 28 de Julio de 2017 a las 11:44 Publicado en el Grupo Madrid 0 11

Hola chicos y chicas... creía que lo tenía claro pero tengo un cacao...

A ver, pedí cita en el registro de la calle pradillo de Madrid hará como dos semanas, nos dieron cita para el 30 de noviembre para presentar la partida de nacimiento, etc junto con un testigo y nosotros. Hasta ahí bien porque eso es para abrir expediente que este todo bien y el expediente te dura un año, nos casamos el 6 de octubre de 2018, nos da tiempo.

Ahora bien, en el registro me dijeron que cuando presentemos todos los papeles para abrir expediente tenemos que tener claro donde nos vamos a casar si por notaría ayuntamiento o en el mismo registro civil. Si queremos casarnos en el registro civil cuando tengo que pedir cita? cuando entregue los papeles para abrir expediente o antes? porque nadie me lo aclara, unos te dicen que cuando vayas a abrir el expediente otros que antes y encima como son la simpatía personificada los que trabajan en el registro parece que esto lo tienes que saber.

Es para ver si me tengo que pasar antes del día 30 de nov para pedir cita y si tiene que ser presencial o hay alguna manera de que sea online o no.


Gracias de antemano gente!!!

11 Respuestas

Última actividad por Abigail, el 14 de Diciembre de 2017 a las 15:36
  • Abigail
    Novia Novata Agosto 2018 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas.

    Os cuento lo que nos ha pasado a nosotros. Tenemos fecha reservada para la celebración el 31 de agosto y contábamos con hacer la boda legal otro día, en principio, septiembre porque ya sabemos que agosto es inhábil. Y pensábamos hacerlo en el registro.

    Pues bien, cuando hemos ido esta mañana a abrir el expediente, nos pregunta que dónde nos vamos a casar, le decimos que queremos en el registro en septiembre. y... ¡SORPRESA! Entra en vigor no sé qué ley y a partir del 30 de junio no dan fechas porque en teoría a partir de entonces los jueces dejarán de ser competentes para celebrar bodas en los registros y en los juzgados de paz.

    Así que, allí mismo teníamos que decirla cómo nos íbamos a casar, si en Madrid, si fuera de Madrid o si en notario. En este último caso tienes que indicar también el nombre del notario.

    Al final no hemos podido abrirlo, nos lo han dejado en "stand-by" y nos ha dado 48 horas para elegir sitio. Así que ahora estamos como locos buscando dónde vamos a casarnos legalmente...

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara!

    Te dejo aquí algunos debates del grupo de Madrid de otras novias que se casan por el registro civil. Seguro que puedes compartir tus dudas con ellas Smiley smile

    Registro civil fuenlabrada

    Registro civil c/ pradillo

    Registro civil,ayudaa!!

    Novi@s Madrid 2018: ¡Preséntate!

    No sé como llevas los preparativos, así que te dejo el enlace al directorio para que puedas ir echándole una ojeada Smiley laugh

    Banquetes Madrid

    Proveedores Madrid

    ¿Ya has empezado a cotillear vestidos?

    ¡Un besito guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh, otra cosa, una vez presentada la documentación, puedes cambiar UNA VEZ el municipio/juzagado decidido. Por si decides casarte en madrid y luego te enamoras de asranjuez por ejemplo jajajjaj
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según me informaron, hasta el no te entregan el expediente no puedes solicitar fecha en ningún sitio, pero SI puedes preguntar/tantear antes si para la fecha q quieres hay disponibilidad, aunque insisto, hasta q no tengas expediente en mano... no te reservan nada.
    Las juntas de distrito suelen casar 2 dias al mes, te pongo ejemplo, en Hortaleza casan el tercer sábado de cada mes y otro dia, tú miras todas las fechas disponibles por internet y haces la solicitud y te la reservan 48h, en esos dos dias tienes q presentar el certificado para reserva firme.
    Sabemos en q fecha vamos a casarnos porque hoy en dia mucha gente va al juzgado un lunes o jueves u otro dia y luego el fin de semana hace la celebración familiar, pero legalmente ya estas casado y haces representación en caso de ser civil. Por eso primero reservas el lugar del banquete q es lo que mas problemillas de fechas hay y luego inicias tramites jajaja. Me explico más menos??
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sara, no sabia que tenia que decirles el sitio, pensé que lo podía confirmar mas tarde,una vez tenga el expediente y mire que juntas están disponibles entonces. A ver si alguien por aquí ya ha hecho los tramites que tu dices y te sacan de dudas.Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, no eliges día, pero si abrir expediente te piden que digas ya dónde vas a casarte si en un ayuntamiento por notario o en el registro pero cuando llevas los papeles tienes que tenerlo decidido.Lo que se es que si quieres casarte en algún ayuntamiento tienes que ir al que quieras en concreto y preguntar por la fecha si tienen la que quieres.Mi duda es que yo quiero casarme en el registro y no sé si puedo preguntar si hay para el día que queremos el día que vayamos a entregar los papeles con un testigo o podría ir antes a ver si tienen la fecha que queremos como pasa con los ayuntamientos.No sé si me he explicado
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anitapm, me ha entrado la duda al leerte. Creoque no se puede pedir cita en las juntas hasta no tener el expediente matrimonial abierto, según la pagina web, y el expediente se abre el día de la cita en el registro...donde según decís te piden que digas donde te vas a casar? Así es que no lo entiendo Smiley sad vosotros habéis podido elegir día y hora sin tener el expediente antes?

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda mira!! Pues muchas gracias!! El 30 iremos y diremos que queremos en el registroGracias!!!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, nos casamos el mismo dia!!Yo tengo cita un par de dias antes q tú en Pradillo, y ya les realicé esa consulta.El 30 de noviembre cuando vayas al registro tienes que tener claro el ayuntamiento y rellenar en tu solicitud en donde quieres realizar el acto, es decir, si va ser alli en elnpropio registro de c/ Pradillo, o en otro ayuntamiento o en otra junta de distrito... y una vez entregada la documentación y cuando tengas el expediente q están tardando mes o mes y medio ya puedes pedir cita donde elijieras, me explico?
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En google ppn teléfono pradillo, hay comentarios, busca el segundo teléfono q son super amables y siempre lo cogen y así ellas te aclaran.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es cuando vayas a abrir expediente, por lo menos en Móstoles es así. Llama y pregunta por si acaso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración