Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Octubre 2021 Alicante

Registro Civil único de Madrid

Marta, el 23 de Junio de 2020 a las 09:27 Publicado en el Grupo Madrid 1 21
Hola a tod@s! Es la primera vez que inicio un debate pero me he animado ya que me parece algo necesario dadas las circunstancias.
Ayer me aventuré a ir al registro ya que finalizó el 21 el Estado de alarma y por lo tanto iban a continuar con el resto de trámites que han estado paralizados desde su inicio, como viene siendo los expedientes matrimoniales. Nosotros teníamos la cita para entregar la documentación e iniciar el expediente el 6 de mayo, obviamente con todo esto no se pudo hacer pero no sé dignaron en decirnos cómo iban a proceder y puesto que no cogen el teléfono es imposible contactar con ellos si no vas al registro personalmente.
El caso, ayer cuando fuimos nos dijeron que estaban llamando a todos para recolocarnos las citas, pero en la cola había una pareja del 18 de marzo que no les habían llamado a estas alturas y según ellos llevan llamando a la gente desde el inicio de la pandemia ( según la chica que nos atendió desde el 12 de marzo)...
Lo que sí sabemos es que han llamado a los que tenían abierto ya el expediente, entonces me gustaría que los que tramitamos todo en Madrid nos fuésemos avisando cuando nos llamen, si es que realmente lo acaban haciendo para evitar más incertidumbre de la que ya tenemos.También aviso a las parejas que tienen estos días el inicio de expediente para entregar la documentación que no os lo van a coger ya que van a recolocar todas dando preferencia a los que iban antes. Os lo comento por si alguien está en esa situación que no pierda el tiempo y vaya porque ya vimos a muchas parejas ayer que no les cogieron nada, pero ni siquiera llaman para avisar...En fin, situación desesperante... Nosotros somos del 24/10/2020 y ya va a ser inviable firmar para esa fecha
Siento el rollo que he soltado pero espero haber podido ayudar y que entre todos podamos echarnos una mano ya que el registro no se digna a comunicar la información.

21 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 28 de Julio de 2020 a las 08:58
  • Alejandra
    Novia Novata Agosto 2022 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!
    Una pregunta porque me estoy volviendo loca. En la web del registro civil único pone que atienden solo con cita previa pero que la primera visita es solo para pedir la siguiente cita y no para llevar la documentación. Tenemos la cita el 30 de octubre. Pero leo en varios comentarios del foro que ya la primera vez que se va hay que ir con los certificados y el testigo y que se ha hecho así por evitar a las parejas ir tantas veces. ¿Es así? ¿Aunque ya no estemos en estado de alarma? No me cogen el teléfono ni les llegan los emails.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nada, entre todos a ver si podemos ayudarnos y aclarar todas las dudas!
    A nosotros nos tomaron los datos a bolígrafo, así que tranquilo que acabarán llamando. Lo que me dijo la chica es que iban a ir más lentos porque de normal tenían a 70 personas al día y con el tema de los aforos por el coronavirus solo podían citar a 30... Entonces claro eso relentiza más aún todo...
    Así que nada mucho ánimo y esperemos que podamos casarnos este año como nos merecemos!!
    • Responder
  • F
    Novio Novato Septiembre 2020 Pontevedra
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta,

    Primero de todo muchísimas gracias por iniciar este hilo, pues nos está siendo de gran ayuda para aclarar dudas. Tengo una pregunta por favor. ¿A vosotros cuando os dieron la cita os cogieron los datos a bolígrafo? Recuerdo que en mí caso fue a bolígrafo y tengo dudas de si me pidieron / apuntaron el teléfono móvil o no, y de si por tanto me van a llamar. Nosotros teníamos cita para el 1 de junio así que con suerte a lo mejor nos re-colocan para principios de septiembre.... La boda la tenemos reservada para el 6 de noviembre así que dudo tengamos los papeles a tiempo...

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé, nosotros en principio vamos a seguir hemos decidido que a principios de septiembre, según haya avanzado todo esto, pues decidiremos seguir adelante o no que habrá casi 2 meses para que a la gente le dé tiempo a organizarse.
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y q vais a hacer?? Hoy tengo mucha incertidumbre, no sé si quiero casarme si hay restricciones
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos han llamado hoy, nos han dado cita para el 10/08 y también nos casamos a finales de octubre... Yo tenía esperanzas de que para octubre si pudiera estar para firmar ante notario aunque fuera...
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han llamado hace un rato, yo tenia Cota el 8 de mayo para abrir expediente. Y me ha dicho el funcionario q para octubre no cree q estén listos los papeles ( me caso el 11-10-20)
    • Responder
  • Mar P.
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Mar P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Laura,

    Estoy en la misma situación que tú. Me casaba en junio y me dijeron de ir a recoger el expediente el 20 de abril para llevarlo al ayuntamiento donde me casaba. No se nada de ellos. A mi no me han llamado para buscarme nueva fecha ni nada de nada. No sé que hacer, si ir en persona, seguir esperando... Así que te entiendo porque estoy desesperada también con el tema. Queremos casarnos en octubre pero claro.... no van a quedar fechas al ritmo que van.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, al parecer somos muchos en el mismo caso, mi boda es el 28/11/2020 y tenía cita para iniciar el expediente del día 18/06/2020. No nos han avisado de nada pero como decís no nos cogieron los papeles y nos dijeron que teníamos nosotros que ponernos en contacto con ellos para que nos dieran nueva cita.

    Después de 10 días llamando sin parar y de haber enviado un mail al que no han respondido, hoy me han cogido el teléfono y la chica muy amable me ha dicho que ni por asomo tengo el expediente en fecha pues están recolocando a la gente en el mismo orden que estaba... No pienso ni plantearme cambiar la fecha de la boda por un trámite administrativo... ¿alguien sabe alguna forma de hacerlo en otro sitio? Por ejemplo ¿si me empadrono en mi pueblo puedo hacer el expediente allí? Puesto que mi boda va a ser fuera de Madrid... ¿Puedo hacerlo en el municipio en el que me casaré o hay que estar empadronado allí?. No puedo pensar que tanta gente tengamos que cambiar las fechas de todo por un procedimiento administrativo que, entendiendo el problema que ha surgido y del que nadie somos responsables, seguro que se puede solventar de otra forma. Un saludo a todos y a ver si entre todos encontramos una idea para mejorar el problema.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a esperar a ver para cuando nos citan, que según los cálculos que hemos hecho para principios de agosto tendríamos la cita, si para finales de octubre no pudiera estar firmaríamos más tarde pero bueno, la celebración la mantendríamos si no empeora la situación!!
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y q vas a hacer? Nosotros somos del 10.10 y teníamos cita para abrir expediente el 8 de mayo. Yo creo q tendré q aplazar
    • Responder
  • Laura Molero
    Novia Novata Mayo 2022 Madrid
    Laura Molero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es el único debate que he encontrado referente al registro civil de Madrid y quería exponer mi caso. Yo me casaba el día 30 de Mayo en el registro, ya tengo el expediente abierto y lo tienen ellos pero no me cogen el teléfono ni se han puesto en contacto conmigo para darme una nueva fecha o decirme para ir a recoger mi expediente y poder casarme ante notario. ¿Alguien está en la misma situación? Gracias! Y perdón por meterme en otro debate pero es que estoy desesperadísima y nadie me da solución
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por comentarlo! Nosotros también vamos a hacerlo ante notario ya que coger fecha va a ser imposible a estas alturas...
    Espero que haya suerte y os puedan avisar antes de vuestra fecha! ❤️
    • Responder
  • Damián
    Novio Habitual Agosto 2020 Toledo
    Damián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! efectivamente están haciendo lo que te han comentado. Nosotros teníamos la cita el lunes 16 de marzo a las 9:30 horas para el inicio del expediente y el día 10 de junio nos llamaron para darnos una nueva cita: 18 de junio.

    Nos atendieron a la perfección, lo único que nos dijeron es que no sabían los plazos. Normalmente tardan entre 1 y 2 meses desde que entregas la documentación pero que en esta situación no sabían. Aún así una chica majísima puso en la documentación de que nos avisaran cuanto antes si estuviera disponible antes de nuestra fecha: 1 de agosto (nos casaremos ante notario que no hace falta pedir cita previa y puedes elegir la fecha que quieras)

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Si quieres que tu mensaje llegue al máximo de novias madrileñas posible, te aconsejo que comentes en este debate:

    Novi@s Madrid 2020: ¡Preséntate!

    ¿Qué tal vais con el resto de preparativos?

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial! Muchas gracias!!🤗
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corroboro lo que menciona Ágatha. Nosotros teníamos cita el 13 de marzo y nos llamaron el lunes 15 de junio para darnos nueva cita el viernes 19. Estuvimos allí y nos cogieron toda la documentación e iniciaron el expediente sin problema. Apenas había 4-5 trabajando, por lo que supongo que tardarán mucho en ir llamando, pero están en ello.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente jajaja mucha suerte y que vaya todo genial!😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. A ver qué tal mañana....porque ese sitio es un caos 😱
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah, es que no he visto el debate! Genial pues muchas gracias por informar!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo abrí un debate hace unos días precisamente para avisar a la comunidad de que me acababan de llamar, mi fecha original ers el 18 de marzo. Mi cita es el 24 de junio ahora. Así que parece que sí están llamando por orden.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración