Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Junio 2023 Madrid

Registro Civil único (pradillo), ¿se puede elegir día para la firma del acta matrimonial?

Raquel, el 2 de Junio de 2022 a las 14:11 Publicado en el Grupo Madrid 1 9

Hola a todos!


Madre mía, se acerca el día de la apertura de nuestro expediente matrimonial y estoy agobiada a niveles descomunales! Jajajajajaja!


¡¡AYUDA!! ¿Alguien que haya hecho los trámites en el Registro Civil Único de Madrid (calle Pradillo) de forma reciente me puede decir si se puede elegir el día que nos interesa para la firma del acta matrimonial propiamente? En ese caso, ¿cómo se hace esto? ¿Lo dejamos dicho cuando vayamos a la apertura del expediente? ¿O se lo decimos cuando nos comuniquen la aprobación del mismo?


Alguien que me aclare porfa y me quite de este sinvivir, jajajaja! Graciaaaaaaaaas

9 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 2 de Junio de 2022 a las 18:32
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Efectivamente, ninguna Junta nos cuadra por fecha Smiley sad


    Al menos ya me quedo tranquila que puede elegirse Smiley smile
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tenemos cita a finales de agosto y eso nos dijeron, que si tenían el calendario abierto podían hasta dejarte reservada la fecha y que si no lo comentas igualmente y te llaman para luego reservarlo.

    Nos dijeron que casan todos los días. Otra opción es con el numero de expediente pedir cita online en una Junta de Distrito que os cuadre por la fecha que queréis pero, en este caso, creo que solo casan 2 días al mes y si ninguna te cuadra la única opción es hacerlo en el RCU.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto!! Vamos en julio, dentro de algo más de un mes, y nos casamos en junio 2023!!


    Imagino entonces que me pasará como a ti, me apuntarán y me llamarán para confirmarme cita el día que les pedimos!
    De verdad, qué intranquilidad todo esto, jajajajaja! Muchas gracias!!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es, lo único que tengas en cuenta que tiene que ser con antelación para poder asegurarte la fecha que queréis ! Nosotros abrimos el expediente el 18 de junio del año pasado y en agosto nos llamaron que ya estaba abierto el expediente, no obstante, como dijimos que queríamos la fecha para marzo de este año nos indicaron que no abrirían la agenda del 22 hasta octubre pero que como tenían apuntada la fecha exacta que queríamos nos llamarían cuando la abrieran para confirmarnos el día. Y así fue, en octubre nos llamaron y nos dieron Justo el día anterior a la celebración de la boda ☺️☺️
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Me alegra ver que las chicas han resuelto tus dudas y te has quedado más tranquila 🥰

    Por si te surge alguna más en referencia a los papeles, te comparto este post:

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohhh, Lorena! Qué descanso me daaaaas!! Jajajajaja Smiley smile ¿Lo hiciste hace mucho?

    Entonces, en la instancia que tenemos que llevar cumplimentada, en la parte de abajo que dice "eligen celebración del matrimonio" que hay que elegir, escribimos la opción del Registro Civil de Madrid y ya allí al funcionario/a que nos atienda le decimos qué día queremos, ¿no? ¿Entiendo que tienen agendas disponibles con un año de margen?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dejamos dicho en la apertura del expediente ☺️☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Sabrina! Yo también lo entiendo así, pero no tenerlo seguro me está creando un poco de ansiedad... De hecho, como nosotros no vamos a celebrarlo el día de la firma, queremos hacerlo en el Registro Civil directamente porque así es más fácil que podamos firmar el día antes de nuestra celebración! Tengo entendido que el Registro Civil de Pradillo casa de lunes a viernes, por tanto, hay más disponibilidad de fechas!!

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he echo en Pradillo, pero creo que será igual en todos los registros.. primero lo apresentas, y luego de aprobado, podrás elegir fecha dentro de los días que ellos tengan disponible .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración