Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Álex
Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra

Registro civil vs embajada

Álex, el 22 de Enero de 2021 a las 14:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11

¡Hola a tod@s!

Me caso con un italiano el año que viene en mi provincia, en Pontevedra y tanto el registro civil como la embajada nos están volviendo locos.


Me puse en contacto ccon el Registro Civil del lugar en el que nos vamos a casar. Nos dijeron que al estar empadronados en Italia, es la embajada española en Italia quien se ocupa de esto.


Así que nada, me pongo en contacto con la embajada española en italiana, pero ellos me dicen que es el Registro Civil del lugar donde nos casemos quien se ocupa.


¿Hay alguien que haya estado en el mismo lugar? Intentando no frustrarme.... Así que cualquier ayuda se agradece.


¡Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Álex, el 2 de Febrero de 2021 a las 16:45
  • Álex
    Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra
    Álex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola a todos!

    Todavía en proceso pero bueno... por si sirve de ayuda para futuros novios Smiley smile

    Al final la Embajada de aquí nos abre el expediente, pero también tenemos que abrirlo con la Embajada italiana en España, así que el culebrón todavía sigue, pero ya estamos más cerca de llegar a la respuesta final Smiley laugh

    ¡Gracias por las respuestas!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Álex,

    ¡Me alegro de ver que las parejas del foro te están ayudando!

    Ya nos irás informando,

    Cualquier cosita sabes que aquí estamos Smiley smile

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú intenta hablar con la embajada española allí en Italia y si es posible que alguien hable con la italiana aquí en España porque ya te digo que por ahí es dnd tienes que ir hilando la información .
    Seguimos en contacto 😘
    • Responder
  • Álex
    Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra
    Álex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eso es lo que he intentado pero me han dicho que ellos no se encargan de ello... prácticamente se han desentendido completamente. Porque desde mi punto de vista (desde la ignorancia ya que de estas cosas no entiendo mucho) tiene más sentido que este tipo de trámite, al igual que la renovación del pasaporte, se hagan con la embajada ya que no vivo en España... Pero bueno... a ver si alguien ha tenido experiencias con Italia casándose en España... Smiley smile

    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi parecer con Italia y ya hablar con la embajada española en Italia y ver qué conexión pueden hacer . El proceso es lento té aviso porque ya me comentaron que las embajadas NO ESTÁN INFORMATIZADAS
    • Responder
  • Álex
    Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra
    Álex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Pues no lo había pensado! Espero que me lo acepten! Porque Smiley kiss Smiley kiss sí que no hay problema... Tenemos la declaración de la renta y todo el papeleo necesario... así que a ver si con eso se quedan contentos. Gracias por la idea, ¿eh? Ahora la cosa es ver con quién tenemos que abrir el expediente... Smiley xd Smiley kiss Smiley kiss

    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay amigo !!! Los nómadas tenemos esas cosas ajajajajaja lo de Francia lo puedes gestionar si tienes el contrato de vivienda o demostración a través d d facturas de que residiste allí y aproximadamente el tiempo que lo hicieras ... dime a mi que me peleo constantemente con embajadas ajajjajajaja 😘
    • Responder
  • Álex
    Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra
    Álex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso lo he leído y esa va a ser otra historia... En Italia solo llevamos un año y antes vivíamos en Francia, donde no es obligatorio empadronarse como tal... Así que tenemos que ver qué papeles nos van a pedir para justificar que vivimos en Francia...

    Por qué tiene que ser esto tan complicado? Smiley cry Jejeje

    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros actualmente vivimos en España , gallegos como tú 😍😍. Pero claro al vivir allí y estar censados sí que es cierto que los papeles os lo tienen que gestionar ellos porque recuerda que tb te piden en los papeles del registro los dos últimos años de lo certificado de empadronamiento por lo que Italia se tiene que poner las pilas .😘😘😘
    • Responder
  • Álex
    Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra
    Álex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Enhorabuena también a vosotros y gracias por contestar!

    De hecho yo viví también en Alemania en Frankfurt, muy poco tiempo, un año solo. Eso sí, el alemán y yo no nos llevamos muy bien... Smiley tongue

    ¿Vosotros vivís en España o en Alemania? Es que por lo que me dice el Registro Civil de A Estrada, al estar empadronados en Italia ellos no se encargan... Y también es verdad que la administración alemana es mucho más eficiente que la nuestra, para qué engañarnos...

    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas y enhorabuena !!! Pues yo soy nacida en Alemania y tuve que pedir mi certificado de nacimiento evidentemente allí , por lo que hablando con el ayuntamiento aquí en Galicia donde nos casamos me dijeron que lo piden ellos sin problemas a través del registro central , el de mi pareja que es de aquí ningún problema el mío se estima que llegue en 4-6 meses .😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración