Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra

Religiosa en un pazo?

Nerea, el 20 de Enero de 2016 a las 16:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Alguien sabría si sería posible hacer una boda religiosa en un pazo? En caso de que si, que habría que hacer? Es que me gustaría hacer todo en el mismo sitio, aunque en el caso de no poderse creo que me decantare por boda civil, aunque la verdad me parece más bonita la religiosa....Smiley atonished Smiley ring

8 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 23 de Enero de 2016 a las 08:32
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solamente se puede hacer en un lugar sagrado. Si tiene capilla y encuentras un párroco que lo haga quizá, sino olvídate
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea!

    Solamente sería posible si encontraras algún lugar con capilla donde la ceremonia tenga validez legal. Te paso los proveedores de tu provincia para que busques el mejor sitio para celebrar tu día:

    https://www.bodas.net/bodas/banquetes/pontevedra

    Si te decides por la boda civil seguro que estas ideas te interesan Smiley smile

    https://www.bodas.net/articulos/ideas-originales-para-ceremonias-civiles--c490

    ¿Cómo vas con el resto de preparativos? ¿Cómo imaginas que sea tu gran día?

    Un abrazo Smiley laugh

    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea! Hablo por conocimiento de causa, y NO.

    No hay una norma que establezca que en todos los pazos se pueden hacer ceremonias religiosas. Tienes que consultar cuáles tienen iglesia y cuáles tienen la iglesia consagrada. Si la iglesia no está consagrada no te lo harán (a no ser que tengas un súper enchufe con algun obispo o algo y acceda a hacerlo, aunque en ese caso te la hará en un pazo o en cualquier restaurante).

    En nuestro caso por ejemplo lo hacemos en el pazo. La capilla está consagrada, pero es muy pequeña, a penas caben 15 personas. Así que el cura, que se ha enrollado muchísimo, nos dijo que nos casaba en el jardín delante de la capilla. Pero también nos dijo que no se puede hacer, que a el ya le han llamado la atención en varias ocasiones por hacerlo pero que va haciéndose el loco.

    Tu pregunta en todos los pazos que te gusten si tienen capilla "consagrada". Si te dicen que si, primero tienes que hablar con el cura de la parroquia, y si el puede casarte porque tiene el día libre pues genial. Si no tiene que darle permiso a otro cura para que case en su parroquia.

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no es un lugar santo no ofician ceremonias
    • Responder
  • Xianiña
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Xianiña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea! Aquí en Pontevedra sí se pueden hacer ceremonias religiosas en un Pazo. La mía va a ser civil, en el Torres Agrelo, pero cuando pregunté creo recordar que en todos los pazos me ofrecieron también la opción de hacerla religiosa. Es muy similar visualmente, pero oficiada por un cura y añadiendo un crucifijo al altar; y en algunos de ellos incluso tienen capilla.
    • Responder
  • Lu15
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Lu15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaa .. Se me ha olvidado ... El cura cobra €€€ para desplazarse y no es digamos , barato
    • Responder
  • Lu15
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Lu15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo el cura q para casarse, es en la iglesia .... Lo q sihace en el sitio dde tu elijas es la ceremonia .
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUes deberias preguntarlo, pero tengo entendido que si no es iglesia, ermita,santuario o lugar religioso de por si, no se ofician ceremonias...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración