Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Septiembre 2016 Murcia

reposo Absoluto😔

Pilar, el 5 de Octubre de 2017 a las 11:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola, os comento:Llevo seis días manchando un poquito color marrón, es muy poco, algunas veces sólo cuando me limpio. Hace dos días fui a urgencias y me hicieron una ecografía, me comentaron que estaba bien situado y aparecía el viterino pero, que al haber algo de manchado, existía el riesgo de aborto. La ginecóloga me mandó progesterona vaginal y hacer reposo absoluto un mínimo de 48h y luego pasar a reposo relativo si paraba de manchar.Alguna ha estado en esta situación???Gracias de antemano.Por cierto estoy de 5+5

29 Respuestas

Última actividad por Roci, el 11 de Octubre de 2017 a las 16:13
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Si tengo manchados...antes eran una vez a la semana marrones y ahora día si,día no rositas... por una parte tranquiliza saber el motivo de esos manchados pero cada vez q me limpio y lo veo..ufff
    • Responder
  • Aimer
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Aimer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, yo me la ponía vaginal, porque oral notaba que tenía unos efectos secundarios un poco bestias, me sentaban fatal.

    El problema de vaginal es que es un poco asquerosete, porque manchas.. pero al final te acostumbras.

    • Responder
  • Aimer
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Aimer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! placenta baja significa que la placenta la tienes tapando la salida, pero no te preocupes estás de muy poquito, con las semanas irá subiendo hasta arriba del cuello del útero, yo tuve placenta previa hasta las semana 26!!.

    El problema es que puedes tener manchados y si no subiera hacia el final del embarazo tendría que ser cesarea programada porque el bebé no puede salir. Pero lo normal es que suba.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hice reposo las primeras semanas (al principio, mas exahustivo, luego relativo y poco a poco empecé a hacer todo normal, sin grandes esfuerzos pero vida normal)...tuve sustos especialmente "gordos" tres veces (semana 14, 15 y 16), y a partir de la semana 16, dejé de manchar...nunca más hasta que di a luz...en las revisiones me seguian diciendo que estaba todavía un poquito sobre el cuello, pero siempre me decían que se iba a corregir (aunque como te dije desde la 16 no volví a manchar aunque no estuviese bien colocada del todo). Así fue y tuve un parto vaginal normal.


    La verdad que aunque la sangre es muy alarmante, tener un "motivo" del por que, a mi me tranquilizaba...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado deciros que a mí no me quisieron recetar ningún medicamento. Aunque yo lo pedí... pero no me lo quisieron recetar. Su respuesta fue que si tiene que seguir adelante el embarazo saldrá y si no se parara xq no venía bien. La verdad que en ese momento me quede flipada... vaya contestación cuando hay medicación para ello.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Cuando estaba de 7 semanas me paso lo mismo que a ti... empecé manchando marron al limpiarme y después sangre. Subimos corriendo al hospital y al hacerme La eco todo estaba perfecto... me mandaron reposo absoluto y si dejaba de manchar relativo. Como empecé a manchar más sangre me pase 2 meses de baja en reposo absoluto sin salir de casa ni nada ( de la cama al sofá y al revés). Hoy mi bebe tiene 5 meses. Estate tranquila (aunque es fácil decirlo) y estate animada y ya veras como todo sale perfecto.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo chicas, yo llevo ya doce días manchando marron clarito. Empiezo a estar un poco desesperada. Yo me pongo dos cápsulas de 100mg de progesterona cada noche.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo también tengo dudas de este tema...
    Acabo de salir del ginecólogo, porque hoy tenía mi primera revisión. Se vé el saco gestacional y el puntito que va a ser el embrion. Aún estoy de 5+3
    El problema es que me ha dicho que detrás de doNde se ha formado la placenta ha salido un pequeño hematoma (5,6mm) y estoy muerta de miedo.
    No me han recomendado nada. Ya me ponía 1 progesterona al día cada noche. Cuando sangrabais cuantas tomabais? Vía oral o vaginal?
    No puedo perder a este bebé también 😭😭
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos ya se a q es debido....tu tuviste q hacer reposo todo el embarazo o cuando creció y se colocó bien ya no volviste a tener sustos??
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasó a mi. La placenta un poquito encima del cuello (placenta previa)...pero yo tuve el mayor susto en la semana 14. supongo que te habrán dicho que puedes tener más episodios de estos, pero al estar de poquito lo normal es que se vaya corrigiendo segun crezca...asique a tomartelo con tranquilidad y a disfrutar de esos 3.69 cm de amor!! Me alegro mucho que todo este bien guapa!


    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dicho q el borde de la placenta está muy pegado al cuello y q seguramente sea q al crecer el utero unos milímetros,se rompen los vasos por el roce pero q el bebé está perfecto..3,69cm de perfección 😍... eso es q la placenta está baja??

    reposo Absoluto😔 1
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pasé. Manche durante dos o tres semanas de la 6a la 9y estuve la semana 6en reposo absoluto y la siguiente bastante reposo, y ala 9reposo relativo hasta la 12, que pedí el alta. Ahora mi niño tiene casi 2meses y está perfecto y el resto de mi embarazo fue muy bien.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien me acercaría al privado, sobre todo porque tu te vas a quedar más tranquila.

    Si ayer te hicieron una eco, seguramente fuese vaginal, asique puede ser que te hayan hecho "daño" y se haya roto alguna venilla o algo similar y de ahí venga el sangrado. Tranquilizate, guapa. Estando de 11 semanas, el mayor riesgo de aborto ya ha pasado. Va a estar todo bien. Luego nos cuentas.


    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si q mi tb me lo han dicho, si hay aborto o rutura de bolsa que ellos no pueden hace e nada y se te queda una cara...yo he decidido por mi cuenta hacer reposo absoluto tb y de momento va lq cosa bien porque se que cuando ando no paro de sangrar. Tomas progesterona? Yo tomana bastante ya la he ido bajando según el embarazo abanza me queda dos semanas con ella. Puede que no sea nada o que sea algo. Haz mucho reposo de verdad yo te lo recomiendo. A mi me hacen todo y casi solo voy al baño y me vuelvo a la cama ha sido un embarazo muy duro siempre en casa. Tambiendesde el principio a la semana 20 mas o menos he tenido unos dolores en el utero brutales y nunca me han sabido decir que es he stado muchas veces en urgencias por la sangre he ingresada. He tenido que aguantar que me miren mal por ir bastantes veces. Pero son ellos los que me decian si tienes sangrado tienes que venir puede ser desprendimiento de la placenta, hematoma etc...luego vas y te miran mal. Mi ginecologo me decia que si no era mucho que no hacia falta que fuera con el. Yo hoy tengo sangre por ejemplo. Y cuando me hacen las ecografias tanto de utero como vaginal suelo sangrar un poquito después.
    • Responder
  • Aimer
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Aimer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar, haz caso a la doctora y cuidate, mi caso fue un poquito especial pero igualmente te lo explico por si te sirve.

    Mi pollito viene de una fecundación in vitro, después de realizar el tratamiento tuve un efecto secundario de las hormonas que se llama hiperestimulación ovárica que hizo que tuviera que estar en reposo absoluto durante unas semanas porque me había quedado embarazada de 2 embriones, pero 1 de ellos al poco tiempo se paró (a los días), con 10 semanas cuando ya me dejaban moverme y había acabado la heparina empecé a manchar, y me tocó volver a estar en reposo.

    Ahora estoy de 30 semanas y mi pollito sigue conmigo, me he tirado el primer trimestre en reposo relativo, sin relaciones sexuales y vomitando.. vamos un cuadro... de vez en cuando sigo manchando, pero si es poquito, marroncito y no roja, no es preocupante, puede ser por muchas cosas, que se haya roto una venita, si has tenido relaciones sexuales a veces también pasa...

    Es un rollo, porque estas con la preocupación, pero haz caso a los médicos, cuidate mucho y deja que te mimen.



    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy ahora al privado a ver...en el público he ido 3 veces x urgencias y ya me han dicho bastante borde q si hay aborto no pueden hacer nada y q solo vuelva si hay sangrado de cantidad como una regla... estoy en reposo relativo y no hago ningún esfuerzo. Cuando mancho,es una vez y luego ya me sale blanco el papel... no se a q puede ser debido pero cada vez q voy al baño y mancho el papel me da un bajonazo y una preocupación tremenda 😓😓😓
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis sangrados han sido y son de todo tipo, desde marrón hasta rojo muy clarito. Poco y muchisimo un dia estuve sangrando dos dias seguidos como si tuviera un aborto no paraba de salir cada 5 min manchaba un papel del baño hasta que se corto, nunca han sabido decirme que pasa y ya te digo que a dia de hoy sigo con el sangrado procuro no salir a lq calle porque siempre que ando suelo sangrar. Cuando estoy haciendo reposo sucede menos veces. Te han mirado el tamaño de la cercix. También antes de este embarazo tuve un aborto en la semana 6.
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como eran tus sangrados?? Estoy de 11 semanas y en la 5 empecé con flujo marrón pero ayer fue rosa y hoy rojo. Ayer m hicieron eco y todo está bien pero no puedo dejar de sentirme preocupada 😓😓😓
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con perdidas los primeros 3 meses y ahora tengo una preciosidad de 5 meses!recuerdo esos dias de angustia y en casa mega aburrida! asi que animos y que te quiden mucho!! mi marido me preparava la comida y ya me la comia en el sofa, y la me dejava la merienda preparada porque no me levantase! ( estuve 15 dias solo me levantava para hacer pipi)animos!nn
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo todo el embarazo de reposo y sangrando, estamos ya en la semana 33 si te sirve de consuelo Smiley smile estuve sangrando desde el comienzo del embarazo y sin ninguna razón
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú tranquila y haz todo el reposo que puedas, aquí tienes una que se ha tirado todo el embarazo de reposo absoluto, al principio por desprendimiento de Placenta con hemorragias incluidas y luego porque quería salir antes de tiempo. Ahora tengo a mi lado a mi ratoncin de 4 meses. Es duro pero merece la pena
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila preciosa, haz reposo y descansa todo lo que puedas, al bebé y a ti os irá muy bien. Un besazo y enhorabuena preciosa!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Agosto 2016 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes y haz reposo!! A mi me paso al ppio delEmbarazo y ya estoy de 35 semamas y todo ha ido genial!!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas. En los dos días que llevo de reposo he notado que mancho menos, excepto cuando me pongo la progesterona.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Leiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila Pilar, es más normal de lo que parece... yo estuve manchando desde la semana 5 hasta la 11 o 12 ,en reposo absoluto todo el primer trimestre y después reposo relativo, ahora estoy de 29 semanas y va todo bien.

    Ahora toca cuidarse y descansar

    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy de 10+3 y empecé cuando estaba de 5 a manchar marroncillo claro al limpiarme. Fui 2 veces x urgencias y me dijeron q cualquier manchado se considera amenaza de aborto y q hiciera reposo relativo. He seguido manchando de ese mismo color y en una ocasión rosita,pero las ecos están bien y ayer me dijeron que el cuello está muy vascularizado y con cualquier roce puede romperse alguna venilla. Si ves que va a más o el color es rojo como una regla,a urgencias!De momento estate tranquila y piensa que tu peque está escarbando en el utero para implantarse y es normal q algún vaso se rompa 😘
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve todo el primer mes sangrando. Primero poco y después de una semana de reposo empecé con abundante. En mi caso fue por un hematoma que crecía. Por lo que he leído aquí sangrar poquito es frecuente. Así que yo te aconsejo que hagas caso al medico.Yo hice reposo absoluto el primer trimestre y relativo El Segundo. Y absoluto parte del tercero por otro tema. Pero aquí tengo a mi pequeña luchadora de diez meses.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar yo estoy en tu misma situación desde q estaba de 4 semanas. Ahora estoy de 7 y sigo manchando unos días más otros días menos y alguno suelto nada. Me he hecho 2 ecos y se ha visto la evolución y el medico me dice q el embarazo continúa q no me preocupe. Reposo absoluto hasta q lleve 72 horas sin sangrar y nunca he estado tanto tiempo.
    A ver si alguien ha pasado por lo mismo, yo por mi parte te digo q llevo 3 semanas así y q por lo menos sigue creciendo y evolucionando.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cielo, lo primero estate tranquila....

    Yo en mi primer embarazo me pasé así bastantes semanas...y mi peque tiene 14 mesazos y está precioso. En este embarazo voy por el mismo camino, y de momento todo va bien...Aunque no lo creas es realtivamente frecuente tener manchados en el primer trimestre y que no signifique nada...Por supuesto vigilalo y que no vaya a más y esas cosillas. Haz el reposo que te ha recomendado el gine pero estate tranquila, que aunque es dificil, eso ayuda mucho.


    Edito: Por cierto, siempre que vas a urgencias con algun tipo de manchado o sangrado, te ponen 'amenaza de aborto' Suena muy mal, pero lo ponen siempre (En todos mis informes lo pone, y como te digo, todo salió bien)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración