Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Graciela
Novia Habitual Agosto 2016 Madrid

Requisitos bautizo

Graciela, el 11 de Junio de 2015 a las 20:05 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 19

Buenas chic@s¡¡ en agosto quiero bautizar a mi hija y no sé si me pondrán pegas porque no estamos casados aún y además quien quiero que sea la madrina y yo no estamos confirmadas. ¿A alguna os han puesto pegas por esto? Quiero bautizarla en la Parroquia de San Juan de Ávila en Alcalá de Henares. Gracias¡¡

19 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 13 de Junio de 2015 a las 17:55
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el caso de bautizar a un hijo sin estar casados, hay ramas más radicales de la iglesia y curas o parrocos carcas que ponen problemas, pero no es lo habitual.

    Cuando te confirmas no te dan un papel, en la partida de bautismo te ponen una anotación dónde aparece si te has confirmado y cuando.(es como una especie de sello) Por eso para todos los papeles de la iglesia sólo piden la partida de bautismo, porque es áhí dónde queda todo reflejado.

    Como dicen algunas de las chicas, para ser padrino hay que estar confirmado, sino será testigo. (que a efectos familiares, da igual, es lo que tú te quieras responsabilizar y la relación que los padres la criatura tengan contigo)

    En el caso de la iglesia, si se decide bautizar, tiene el sentido que los padrinos estén confirmados, ya que el papel del padrino para la iglesia, es guiar al niño y educar y enseñar siguiendo las normas de la iglesia. Por que no nos olvidemos que esto es un sacramento, igual que el matrimonio eclesiastico, la confirmación y la comunión. Y por lo tanto tiene un sentido religioso.

    Otro caso es que se quiera hacer por que es lo que se hace, por lo que dirá mi suegra, o por el cómo no lo voy a bautizar. Eso ya cada uno si quiere hacer paripé o por convinción, yo no voy a meterme en eso. Lo mismo que hacer la comunión o casarse por la iglesia sin creer.

    Asi que yo lo que haría sería ir a preguntar directamente y si tienes suerte y el parroco es majo, no te pondrá ninguna pega.

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno por lo que leo depende mucho de la parroquia
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La confirmación de los padrinos no esta obligada. Es mas en las bodas tb están levantando la mano con esto.

    Comentarle antes de nada q os vais a casar y preparais el terreno. Pero no creo q haya problemas. Hablando se entiende la gente
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sabado pasado bautizamos a mi sobrina,mi hermano no esta casado si que es cierto que en la iglesia donde mi cuñada queria les dijeron que no por no estar casados pero fueron a otra y problema solucionado.
    Respecto a los padrinos...yo fui la madrina de la niña y el hermano de mi cuñada el padrino,nadie nos pidio papeles de nada.
    Creo que los requisitos los marca cada iglesia.
    • Responder
  • Frida
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo si que te dejan, pero también pueden confirmarte en el momento
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2015 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cada parroquia es un mundo, mi amiga no pudo bautizar a su niño donde quería por no estar casados, así tal cual se lo dijo el cura.... Así que no se.... Esto fue en Jerez de la frontera.
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Mayo 2016 Ciudad Real
    Zarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Cada parroquia va de una manera, no hace falta que los padres estén casados (yo bautice a mí niña y no estoy casada) pero los padrinos en la mayoría de los casos te piden el papel de confirmación, eso ya también del párroco con el que des. Pregunta en la parroquia y haber q te dicen...
    • Responder
  • Melania
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta estar casados para bautizar a vuestra hija. Yo bautize al mio y no estabamos casados!!! No se de donde ha salido esto....eres libre de bautizar y no tienes que porque casarte!!!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada cura hay que no pide nada y otros que te piden de todo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre fue madrina de mi sobri,y no tuvo q llevar el papel de la confirmacion,lo se xq a mi madre la confirmaron en el cole hace muchos años,y no tiene ningun papel...
    Y la prima de mi marido bautizo a su niña la semana pasada y no estan casados,y no pusieron ninguna pega...
    Espero haberte ayudado un poco,aunque esto son cosas q cambian dependiendo del sitio...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos d padrinos este sábado y nos han pedido el papel de la confirmación!!
    • Responder
  • Pablo
    Novio Habitual Junio 2016 Murcia
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy bautizado y confirmado pero no me pidieron nada. Fui a una reunion previa con los padres, nos echaron un sermon sobre el bautismo, nos pusieron un video del papa y andando. Depende del párroco, por lo visto.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2016 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las iglesias, yo bautizo a los míos en septiembre uno con 6 años y la otra casi con 2, no estamos casados y ningún padrino confirmado. Lo único k me dijo el párroco que contarán cómo testigos envesde padrinos, lo cual me da igual mientras los bauticé.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2015 Burgos
    Belkis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los Requisitos son : que los padrinos sean mayores de 16 y enten confirmados padrinos puede ser 1 0 2 hombre o mujer ...
    Yo bautice a mi niña en Abril y queria q mi suegros fuesen sus padrinos y mi suegra no estaba confirmada asi q ella se comprometio en cobfirmarse mas adelante y la pusieron como testigo mientras tanto. Tambien depende del parroco porq mi suegra fue madrina de un sobrino en madrid y no le pusieron pega solo la pidieron la partida de bautizo . No le mencionaron nada de acta de confirmacion tu x si acaso no se lo menciones si no os lo piden.
    Y lo q que tu no estes casada no pasa nada ni confirmada tampoco xq yo no lo estaba.
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Mayo 2017 Castellón
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 2 semanas que yo bautice a mi peque y aun no estamos casados, en nuestra iglesia no pusieron ninguna pega, yo creo que dependera de cada una
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Abril 2016 Pontevedra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bautice a mi hija sin estar casada y el papi no esta confirmado. Pero se de sitios en los q so ponen pegad por no estar casados
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bauticé a mi hijo y todavía no estoy casada y tampoco confirmada... Así q ninguna pega!
    • Responder
  • Eulalia
    Novia Experta Agosto 2015 Badajoz
    Eulalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que te pongan pegas mi prima bautizo a su niña justamente después de casarse por lo civil vestidos de novios y no le pudieron pegas y fue en Madrid.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2016 Murcia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bauticé a mi hija y tampoco estábamos casados y no pusieron ninguna pega y tampoco creo que la pongan por que tu no estés confirmada, lo de la madrina no lo se porque los padrinos de mi hija estaban ambos bautizados pero por lo que tenia entendido solo hacia falta que uno de los dos padrinos estuvieran bautizados, pero no estoy segura.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración