Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Septiembre 2020 Girona

Requisitos boda civil..

Rahab, el 22 de Enero de 2020 a las 12:41 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Buenos dias guap@s!

Ya estamos a 8 meses de nuestra boda, y sabemos que es muy anticipado aún pero tenemos una duda en mente sobre los requisitos para el matrimonio civil, hemos ido al Ayuntamiento pero la chica esta de vacaciones y tenemos que esperar a febrero 🙈
Mi inquietud es que tanto mi novio como yo somos nacidos en Venezuela de padres españoles, y por ello tenemos doble nacionalidad, lo que no sabemos es si tendremos que cumplir los requisitos como españoles o como extranjeros porque en realidad somos ambas cosas 😅Y nos preocupa porque en el caso de tener que solicitar algun documento a nuestro país Venezuela eso llevará meses y un pastón adicional, conociendo como se mueve todo allá 😩
Alguien sabe que necesitariamos? O esta en la misma condición y ha podido resolver algo?
Agradeceriamos mucho su ayuda.. Un abrazo! Buenas bodas 🤭😉

9 Respuestas

Última actividad por Nina, el 23 de Enero de 2020 a las 12:20
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Me alegro mucho de ver que las novias han conseguido resolver tu duda Smiley smile

    Para cualquier otra cosita, ¡aquí estamos!
    Un beso grande Smiley heart

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo mejor será llamar a la embajada. Aquí me pierdo un poco ajja

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Rahab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Asi pues ya me quedo mas tranquila.. 🤗 la proxima semana comenzaremos los trámites.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico tiene doble nacionalodad y a la hora de hacer los papeles no tuvimos ningun problema el se casa como español. No vais a tener problemas sois españoles y os casais como tal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si tenéis doble nacionalidad no hay problemas, sois españoles y por tanto los requisitos son los mismos. Consejo! No lo dejéis porque los trámites tardan y es mejor no ir con agobios. Nosotros iniciamos los trámites cuando quedaban 10 meses para la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis la nacionalidad española no hay ningún problema. Dais los documentos españoles y ya está.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir al registro civil de la ciudad donde estéis empadronados en España y os explican.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Rahab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Es lo que yo pienso siempre esos trámites llevan tiempo y cuanto antes mejor 🤗
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es tan anticipado...en muchos sitios tardan en cerrar el expediente para que elijas fecha con el Ayuntamiento así que cuanto antes empecéis mejor...Yo me caso en julio y empecé con todo en noviembre y todavía no me han llamado para elegir fecha.

    Lo mejor es que llames al Registro Civil de tu ciudad ya que ahí es donde tendréis que abrir el expediente y ellos serán los que contacten después con el Ayuntamiento...

    Ahí te dirán todos los requisitos que debéis cumplir sin problema.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración