Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Novata Mayo 2011 Sevilla

Requisitos para casarte por la iglesia

Maria, el 24 de Febrero de 2010 a las 12:48 Publicado en el Grupo Sevilla 0 22

HOLA A TODAS! TENGO UN PROBLEMILLA... ME CASO POR LA IGLESIA Y EN LA QUE HE ESCOGIDO EL CURA OBLIGA A TENER LA CONFIRMACION HECHA. EL CASO ES QUE DESDE QUE HICE LA COMUNION...PUES NO HE VUELTO A PISAR LA IGLESIA SOLAMENTE PARA BODAS,BAUTIZOS O COMUNIONES.

UNOS ME HAN DICHO QUE TENGO QUE HACER UN CURSO CORTITO,,,DE UNOS 3 MESES. PERO OTROS ME HAN ABLADO DE 1 AÑO DE CONFIRMACION!!!!!! Y ESTOY SUPER ASUSTADA PORQUE CON EL TRABAJO SUPER LIADA...QUIEN VA A ESTAR LLENDO UN AÑO A CONFIRMACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTE TEMA RUEGO QUE ME RESPONDAIS,

GRACIASSSS

22 Respuestas

Última actividad por Elii, el 22 de Agosto de 2017 a las 16:03
  • Elii
    Novio Habitual Agosto 2018 Sevilla
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Yo tengo que hacer la catequesis para la confirmacion y es todos los domingos desde octubre hasta abril.Tambien comentarte que en Sevilla es obligatorio la confirmacion en todas las iglesias.Suerte!!
    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo primero es ir a vuestra parroquia que os corresponde y comentarlo con ellos. Deben daros una dispensa para poder cambiar la iglesia aunque eso no suele ser un problema. Es más por tema de papeleo entre diocesis que deben enviar vuestros informes a donde corresponda en Sevilla y al terminar la boda igual. Seguramente os recomienden hacer el expediente matrimonial allí en Madrid por cercanía junto con el curso prematrimonial que es necesario para que os validen el expediente.
    Mi recomendación es que vayáis a vuestra parroquia más cercana que allí seguro que os informan de los pasos a seguir!
    • Responder
  • A
    Madrid
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quería saber una cosita haber si me podéis ayudar. Somos de madrid y nos queremos casar en sevilla por la iglesia sabéis que tengo que hacer
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no es obligatorio ni hacer la confirmación ni tener hecha la comunión, sólo estar bautizado!!!

    Del bautismo hay una partida que lo documenta, del resto no hay nada por lo que ellos no saben si lo tienes o si no, así que con decir que sí cuando os lo pregunten teneís de sobra. Que hay muchos curas con ganas de hacer la puñeta...

    Yo tengo unos amigos que se casaron por la iglesia, él no tenia hecha la comunión y dijo que si para que no le pusieran problemas y no pasó absolutamente nada.

    Así que no agobiarse con eso!! Besos!!

    • Responder
  • Julia
    Novia Principiante Julio 2015 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros estamos igual, yo si tengo la confirmación pero mi pareja no, la semana k viene cuando tengamos entrevista con el cura a ver que nos dice.

    Por cierto, el vivir juntos con tu pareja podría ser un inconveniente para que te casen? Es que no sabemos que decir cuando nos pregunten, si hace años k vivimos juntos o mentirle y decirle k no. Os habeis encontrado con esta situación?

    • Responder
  • Charo
    Novia Principiante Septiembre 2013 Sevilla
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros solo nos ha pedido, PARTIDA NACIMIENTO, PARTIDA DE BAUTISMO, DNI, FE SOLTERIA Y PEDIR PERMISO (si no te casas en la iglesia que no te corresponda, como en nuestro caso).

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines, pues a nosotros no nos han puesto pegas por no tener la confirmacion.

    Solo nos piden hace run curso de dos dias que es el normal prematrimonial y listo.

    • Responder
  • Mª Paz
    Novia Curiosa Octubre 2013 Sevilla
    Mª Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso es mi novio, no está confirmado. Se lo comentamos al catequista de los cursillos prematrimoniales y después de hablar con el cura lo que hacemos es ir una catequesis especial por el año de la fe que hay en la Ilgesia donde nos casamos, es una vez cada 15 días, y se confirmará despues de casarnos, que es cuando hacen las confirmaciones allí.

    Yo le dije al catequista que yo sí lo estaba, pero no tenía ningún papel y él me dijo que eso venia en la partida de bautismo y que lo miraría, al día siguiente me dijo que no me preocupase que venía. Antes me comentó que si por un casual no venía que no me preocupase, que con una foto de mi confirmación era suficiente como documento de prueba.

    Un besazo

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marina tampoco hacér falta esta bautizado los dos,en mi casó yo no estoy bautizada pero mi pareja si, no me obliga a bautizar, sólo hacér un expediente especial, I me piden que me comprometa a educar nuestro hijo en la fe católica
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Febrero 2013 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esto no me lo puedo creer, de hecho mi pareja no tenía hecha la confirmación. Y como saben que la tienes hecha? yo no tengo ningún papel, y si lo tengo lo he perdido.

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues yo vuelvo a tener el mismo problema mi pareja, no tiene la confirmacion y nos han dicho que como no haga un curso de confirmacion y se confirme antes, no nos podemos casar.... le he diho que no entiendo como en madrid y en ciudad real, no es obligatorio aunque si aconsejable, y que la iglesia es iglesia aqui y alli, sus palabras han sido si,pero en esta iglesia, vamos en la provincia de toledo, el obispo cree conveniente hacerlo asi... asi sin la confirmacion ya veremos lo que hacemos para ajustarnos al horario de tu pareja, es que solo tiene libre los sabados.... asi que ese dia en vez de dedicarlo a dar invitaciones, detalles, restaurante, y por supuesto a estar juntos.... sera para los curas.......vaya tela.

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, ok. bss wapa

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso ni en broma eh maria!!!! tu te casas como yo me llamo marina!! jajajaaaa bueno guapa, pues ya nos contarás como acaba la historia al final ;b

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimasss graciasssss,,,joo vaya tela me tiene que tocar a mi!!!! al fina no me caso porque me peleo con el cura ,,veras, jajajajajja

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, para casarte lo único obligatorio es estar bautizado!!! lo que pasa que alguno curas son un poco puñeteros. De hecho, cuando has de entregar la documentación sólo te piden la partida de bautismo. Si la confirmación fuese obligatoria lo pedirían tb no??? Tampoco es obligatorio haber hecho la comunión. Así que tú ve con toda la tranquilidad del mundo y le dices que te has informado y que la iglesia no exige estar confirmados. Si quieres, puedes acercarte al arzobispado y preguntar y con lo que te digan, a ser posible que te lo den por escrito, vuelves a ver a tu párroco.

    para más dudas de este tipo mírate este link

    ../../articulos/boda-religiosa-dudas-mas-frecuentes--c112

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria, que no se me ha olvidado preguntarle a mi padre, pero no te lo vas a creer, todavia no he coincidido con el un tiempo de mas de 2 minutos, jeje

    Es que yo ahora estoy siempre de un lado para otro, y claro el no esta siempre en mi casa, asi que no nos ponemos de acuerdo, pero que nada mas que lo vea se lo pregunto.

    Suerte wapa

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AINSSSS,,OJALA!!! ES QUE POR LO QUE ME HAN DICHO ESE CURA ES MUY MIJITA...EL OTRO DIA FUI A LA PARROQUIA DE MI BARRIO A HABLAR CON EL CURA DE ALLI,,,A PREGUNTARLE. ME DIJO LO MISMO Q TU, QUE NO ERA OBLIGATORIO Y QUE LA CONFIRMACION DURABA 2 AÑOS!!!! QUE ESO ERA UNA LOCURA....OJALA TODO SALGA BIEN. YO ME VOY A CALLAR,,,A HACERME LA NUEVA.... Y SI ME DICE ALGO PUES YA OS CONTARE,,JAJAJJAA, VAYA PLAN!!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmp tengo realizada la confirmacion.. a mi en ningun momento me han pedido ni me han preguntado si estoy confirmada.. solo te piden el bautismo.. de todas maneras si no les dices nada.. no creo que se pongan a veriguar si la tienes echa o no!!+ Bueno, yo si se lo comente.. al cura que nos ha realizado los cursillos,. y me dijo que no pasa nada... que algunos lo hacen cinco minutos antes de casarte o el dia antes.. pero que ya no es obligatorio.. lo unico que te exigen es que estes bautizada!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a las dos..haber que pasa. ire a mi parroquia y preguntare. de todos modos ma jose si puedes preguntarle a tu padre te lo agradeceria!!! un saludo

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LA confirmación es obligada según para que iglesia, hay iglesias donde te lo exigen y otras que no.

    Me imagino que según en que iglesia te confirmes tardas mas o menos, eso es igual que los cursillos prematrimoniales, que los hay de tantas horas o incluso se pueden hacer on line. Ve a tu parroquia y pregunta, o al mismo cura de la iglesia donde os casais y te sacara de dudas.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, mira si quieres le pregunto a mi padre, que esta metido en temas de la iglesia y eso.

    La verdad es que yo siempre tenia entendido que la confirmacion no era obligatoria para casarse, pero te lo pregunto, y asi te quedas mas trankila vale.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración