Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Máster Junio 2019 Cádiz

Reserva ovárica con eco?

Mari, el 10 de Junio de 2021 a las 12:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola!!

Queria haceros una consulta. He leído que con una eco se pueden ver los folículos para saber si tienes una buena reserva ovárica o no.

Cuando fui a la consulta preconcepcional me hicieron una eco transvaginal y el gine me dijo poco, solo que todo estaba bien. Fui 2 días antes de que comenzara la menstruación, ¿creeis que en ese momento pudo confirmar que estaba bien de folículos o simplemente que no veía nada raro?

Tampoco me pidió analítica ni nada, entonces no sé si tendría que volver y pedirlo yo, antes de que vaya pasando el tiempo.

Muchas gracias por leerme


6 Respuestas

Última actividad por Mari, el 16 de Junio de 2021 a las 12:57
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar guapa 😘
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede ver pero lo normal es que se confirme con analitica viendo los resultados de la antimulleriana.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amets! Gracias por contestar!! Entonces dos días antes de empezar el ciclo no pudo ver nada... 😕
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede mirar a traves de ecografia... Se tiene q hacer los primeros dias del ciclo, y consta de contar todos los foliculos antrales de cada ovario... Depende de cantidad se considera buena reserva, regular o baja...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna! Gracias por contestar y compartir el artículo. Es verdad, tendría que haber sido el dia 2, 3 o 5, así que seguramente es lo que tú dices, el gine no se quiso complicar mucho y me mandó para casa.
    Voy a mirar si hay alguna clínica de IVI cerca y pregunto.
    Muchísimas gracias por toda la info! 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me suena que se pueda ver la reserva ovárica con una ecografía, se hace con un análisis de sangre (que por cierto, es gratuito en las clínicas IVI, si hay en tu ciudad).
    Por lo que he leído en este artículo, parece ser que sí se puede hacer con eco, el recuento se tiene que hacer en los primeros días del ciclo, con lo cual cuando fuiste no habría servido. Pero creo que lo más fiables por la AMH. Te dejo el artículo: https://www.rmact.com/es/primeros-pasos/el-diagnostico-de-la-esterilidad/recuento-de-foliculos-antrales

    De todas formas, si es tu primera visita preconcepcional, es raro que te miren nada. No se hacen pruebas hasta que no ha pasado un año, porque es el tiempo que se considera normal (o 6 meses si eres mayor de 35). Es probable que si vas y lo pides, no te hagan caso, aunque igual tienes suerte y te toca alguien majo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración