Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Abril 2016 Pontevedra

Responsabilidad civil del restaurante

Raquel, el 10 de Marzo de 2016 a las 12:59 Publicado en el Grupo Banquetes 0 10

Hola, estoy a un mes de mi boda, y me encuentro con un gran problema con el sitio donde hago el banquete, no es un Restaurante como tal, se dedican solo a eventos,es en Pontevedra, el caso es que el viernes tengo que ir a firmar un contrato donde dicen que ellos no se hacen responsables de ningun tipo de daños o lesiones q pueda sufrir ninguna persona, ni niños, incluso me dicen q tienen fuentes no potables y que si la beben pues ajo y agua, es legal que me hagan firmar esto? si lo firmo, como pase algo van a venir encima mia. No deberían tener un seguro que cubra estos posibles accidentes?

Si alguna entiende de esto , por favor que me diga algo, es super urgente

un saludo

10 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 10 de Marzo de 2016 a las 18:53
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues valla tela.como se aprovechan
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2016 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, gracias francina

    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. Ponga lo que ponga si es su responsabilidad tienen que pagar y punto. Lo del agua potable tiene que existir cartel y señales suficientes. Tu no te preocupes que en caso de que pase algo, cualquier abogado te lo puede solucionar.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2016 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, no es que quiera sí o si hacerlo allí, es que me caso en un mes, el 9 de abril, ya no puedo cambiar de sitio. ellos no nombran la ley de responsabilidad civil, pero dicen: "la empresa no será responsable d los daños o lesiones que pueda sufrir la gente,exonerándose por tanto la empresa de todo,salvo que se deriven del mal estdo de las instalaciones"

    y tb dicen:el cliente (yo) debera conocer el total d las instalaciones y entre las q se encuentra elemnentos potencialmente ppeligrosos para los niños (es la primera noticia q tengo) como grifos d agua no potable, la empresa en ningun cso se hara responsable de los posibles daños sufridos por los niños"

    me parece increible que me hagan esto a un mes d la boda.

    gracias por tu opinión

    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2016 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas chicas, pero me caso el 9 de abril, no puedo decir no lo hago ahí, no hay tiempo, por otro lado no es una finca, es una casa (casona da torre) y ellos cocinan allí y todo,no es catering, tendré que hablar con ellos, desde luego hay una clasuula que no puedo firmar, me responsibilizan a mi de todo, estoy negra

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la ley en la mano están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil, si tienes dudas pide los permisos del local, para saber si es todo legal si te ponen pegas para darte los es xq no lo tienen declarado, si tienen los permisos tienen que tener oblidatoriamemte el seguro. Si no no firmes, no tiene que pasar nada pero si pasara te vas a pillar los dedos, y es denunciable si no tienen seguro.
    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pedi a la del cateriing q lo pusieran en el contrato, es decir q la enpresa tenia seguro en caso de responsabilidad civil y q cubría los incidentes q pudieran surgir de daños. Tb nos dijo q todo lo q trajeramos nosotros de comida (chuches, tarta, dulces) debíamos llevar la factura xa comprobar fechha x si paasaba algo x intoxicación.
    Yo exigiría q lo pusieran, es más si no lo ponenn me daria muy malla espina.
    De todas formas. He de decirte q si no se menciona absolutMennte nada en el contrato de la responsabilidad civil y son contratos q hacen con todos igual, x ley se protege a los consumidores antes cláusulas abusivas de. Ese tipo, ya q en caso de omisión los contratos se interpretan a favor dell consumidor. (Creoo q es el art. 18 de la ley de consumidores y usuarios x no estoy 100% segura) ( las cláusulas abusivas creo q estan en los art. 70 u 80 y siguientes).
    Asii q si ves q no ponen nada de referencia a. Ello, lo quieres hacer ahi. Si o sí y no se quieren comprometer tienes en juicio esa opción. Eso si pude q vallen la fuente xq eso si q es irresponsabiliddad suya.
    Espero habeerte ayudado, mucha fuerte y recuerda q hasta q furmes el contrato estan en situación de exigir lo q quieras, los q te. Necesitan son ellos tu no.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, en una finca que miramos teníamos que firmar un seguro nosotros de responsabilidad civil para lo que pasase y por daños para ellos. Era uno de los costes a sumar al alquiler. Al final no lo hicimos allí.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no lo firmaría porque ellos tienen que tener una responsabilidad porque para eso celebra eventos como una boda y si lo firmas y pasa algo la responsable sois vosotros los novios.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente no deberías contratar el banquete ahí, podría tener alguien una intoxicación alimentarlo o algo. A veces te obligan a firmar eso si traer algo de fuera pero sino deberían ser responsables
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración