Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra

Reto: maquillaje para piel sensible, con acné, grasa y con rosácea

Andrea, el 25 de Enero de 2020 a las 01:24 Publicado en el Grupo Belleza 0 32

¡Hola, hola! Mi peluquera me ha recomendado que me lleve el maquillaje yo para la prueba, ya que tengo diferentes problemas (piel grasa, muy sensible, con rosácea y acné recurrente, y alergias a ciertos maquillajes), y no queremos arriesgarnos en las fechas señaladas. (En la boda de mi hermana me maquillaron en una peluquería y muy bien, pero al desmaquillarme por la noche ¡sorpresa! Alergia por toda la cara Smiley sad).

Creo que preguntaré en farmacias y quizá centros de estética, pero quizá alguna de vosotras con problemas similares me podáis recomendar alguna marca específica que le haya ido bien y que no tenga un precio desorbitado (no más de 50-60 €, por ejemplo). Mi tono de piel es pálido tirando a dorado, y mi acné se extiende desde la cara hasta cuello, pecho, brazos y espalda (soy un mapita andante, vaya).

Como tratamiento para los granitos del cuerpo, ya que en principio no me lo voy a maquillar, me he comprado la crema DUAC, que como tiene antibióticos se supone que me irá bien para ir secando las marcas estos meses previos a la boda. Smiley winking

Mil gracias de antemano.

32 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 5 de Febrero de 2020 a las 12:53
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo con lo de las barbas y los bigotes. A mí las barbas también me producen urticara. Smiley sad Y no, no son paranoias. Quien no tiene estos problemas piensa que exageramos (lo entiendo, la verdad), pero es una tortura tener este tipo de piel. Tu chico estará hasta el gorro de tener que afeitarse, pero al final es cuestión de buscar el bien común y adaptarse, jejeje.

    Y es verdad que con el tiempo la piel va madurando y cambiando. Yo hace años no tenía rosácea, pero por estrés o la razón que sea (¿sol?), me ha salido. Añadamos la dishidrosis en manos y pies, que tampoco la he comentado, y que todos los veranos me vuelve. ¡Eso sí que es una tortura! Hasta que el médico dio con lo que era, venga a echarme cremas para hongos, que calmaban un poco, pero no lo curaban.

    Problemas aparte están los picores del cuello cabelludo según los champús y los tintes, pero eso merece un post aparte. Al final no sabes si es por contaminación, por la cantidad de productos e ingredientes tóxicos que le echan a todo, si es por estrés, por la alimentación, si es por tanto ducharse... Pero parece que acabamos con la protección natural de la piel y a las empresas les interesa que esto siga así para hacer negocio.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Revlon 24h, libre de aceites. Para pieles grasas con tendencia a acné.Ya me contarás que tal, Reto: maquillaje para piel sensible, con acné, grasa y con rosácea 1


    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reto: maquillaje para piel sensible, con acné, grasa y con rosácea 2
    Este protector solar de eucerin es fantástico, ligero, se absorbe muy rápido, nada pegajoso ni sensación grasa. Les voy a pedir comision porque llevo tiempo recomendandolo y todas mis amigas están encantadas. También tienes factor 50, que es el que yo uso en verano. Espero que te ayude, estas pieles nuestras tan complicadas son un suplicio 😉
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaja yo no tanto!! Pero también es delicada, las barbas me producen urticaria con eso te lo digo todo.. 😥😥, el sudor me da como alergia Jajjaja, parece de locos, pero me salen ronchas, el agua del mar y el sol también, y el agua caliente es horrible, para que mi chico em diga que som paranoias mías, iba maquillada a la playa, con eso te lo sigo todo, el día de la boda no me acercaré a nadie, mi chico siempre tiene que afeitarse, y el roce de nada me salen ronchas, por eos me maquillo todos los días, por que si no parezco un tomate andante!! Jajajaj! Pero bueno poco a poco mi piel va como madurando y parece que también por epocas!! Ánimo..
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué coincidencia! También uso la de Olay hidratante diaria y no me va mal, aunque la chica de Stee Lauder me comentó que quizá me producía más granitos.

    Pues en Alicante hay bastante humedad, ¿no? Si te reseca la piel, ¿no te va bien esa crema? A mí en zonas de costa o con humedad la piel me produce aceite, y en zonas de interior o secas, se me descama. El agua caliente-muy caliente me va mal, el agua fría me produce cortes en la piel (en las manos y en los labios), el agua salada o con cloro, fatal (mar, spas, piscina...), el sol me quema, aunque haya niebla cerrada o sea invierno, la lluvia me produce acné, el sol me los quita pero me da tirantez y ronchas, además de quemarme como he dicho jajaja. Tengo que usar protección del 50, pero como son espesas como el cemento, te engrasa la piel también, y como te tengas que maquillar encima (porque sí, me quedo aun llevando protección + maquillaje!), te queda una capa-salsa estupenda.

    Donaré mi piel a la ciencia el día que deje este mundo, para que investiguen. Pero mi médico de cabecera, cuando le pedí vez para el dermatólogo, me dijo que no hacía falta, que tenía una piel preciosa. ¡Ahí es nada!

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el desmaquillante lo uso como jabón, aunque no me maquille me lavo con el, un bote son 13ypico o 15 pero te dura 1 año, ya te digo la crema también la usaba, pero , las cremas son caras y al final me cambie la crema de la marca olay para piel sensible, es no comedogenica, es decir no te obstruye los granos y a mi me va muy bien para el clima de Alicante, la de Avene al final me seca a más la piel.
    El maquillaje no creo que den muestras, puedes probartelo en el corte inglés en la sección de max factor, es un poco graso, pero al ser en stick es el que más me tapa y con el que mejor me siento..!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Jen. Llevo un par de meses aplicándome el antirojeces de Avéne, que creo que no lo he comentado, y es verdad que va bastante bien. Alisa la piel y va quitando poquito a poco la rosácea, pero es leeento. No tengo desmaquillante de esa marca, aunque quizá convendría problarlo (pero como ya nuca me maquillo, no suelo tener más que agua micelar para alguna ocasión).

    Preguntaré también por el de Max Factor, a ver qué tal va, pero en stick dudo que den muestras, ¿o sí?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Marta. A ver si me acuerdo y pido muestras de Revlon. ¿Sabrías decirme qué línea?

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te Comento yo tengo y me des maquillo con Avene es un gel verde y la verda que desde entonces hace como 10 años no me salen los grana os que me salían!! Llevo 10 años usando el mismob😅😅, maquillaje igual, el de max factor en stick es el que más me tapa por que tengo muchas ronchas que me salen de nervios o alergias!! He probado otros y no me gustan pero bueno en la prueba intentaré que me maquillen con el de ellos a ver que tlq!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Yo tengo rosácea con tendencia al acné. Y el único maquillaje que me va bien después de muchos años probando y dejándome un dineral, es el de Revlon, libre de grasa y aceite. Hay muchos tonos diferentes y cubre las imperfecciones. Además, sale por unos 14€. Al menos a mí me funciona genial .
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    👏👏👏👏👏 Genial!! A ver si te va bien!! Ya nos contarás qué tal 🤗

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Marta:

    En Clinique me dieron también una muestra de un maquillaje (creo que es justo de esa línea) para que pruebe. Me lo echaré estos días y a ver qué tal. Con Estee Lauder mal (sorprendida me he quedado), con MAC, bien, y de Clinique tengo grandes expectativas. ¡Veremos! Smiley winking

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Conseguí una muestra de Studio Fix de MAC y la he probado -después de probar una de Estee Lauder que me fue fatal- y la verdad es que me he quedado muy contenta con el resultado. No es tan cubriente como yo pensaba (me eché una capa fina por si acaso), pero es suave, de tono bonito, un acabado suave y no parece darme alergia, así que bien, bien. Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Silvia: ayer pedí muestras de Double Wear de Estee Lauder y me he maquillado esta mañana. ¡Desastre total! Además de que el tono no era el bueno para mí (demasiado "dorado"), no se me extendía bien por la cara; se quedaba a pegotones, como a manchas. ¿? Es verdad que se ve un maquillaje muy espeso y cubriente ¿quizá demasiado para mí?, pero no debería quedar con ese efecto "a ronchones", sino extenderse de forma más fluida. ¿Te ha pasado a ti?

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andrea!

    Me alegra mucho ver en los comentarios que las chicas te estén ayudando Smiley shame

    ¿Qué tipo de maquillaje te gustaría llevar el día B?

    ¿Llevarás labial rojo?

    ¡Un besito guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo sin duda te recomiendo la gama "Anti blemish solution" de Clinique...tiene un precio super asequible (unos 26€ según en dónde la compres). Yo tengo la piel mixta con rosácea y en épocas de frío me salen granitos en la cara. La rojez ya necesita otros tratamientos, pero lo que son los granitos para mi este producto fue mano de santo, Porque además de cubrir genial tiene tratamiento para ellos...

    Ya si te pones, esa gama a parte de la base de maquillaje tiene limpiadores y demás que a mi de verdad, me han hecho mogollón. Yo es el maquillaje que uso para diario y después también uso el gel limpiador en la ducha para la cara.

    Te lo recomiendo al 100% para tu piel...

    Maquillaje AntiblemishReto: maquillaje para piel sensible, con acné, grasa y con rosácea 3limpiadoresReto: maquillaje para piel sensible, con acné, grasa y con rosácea 4


    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Jenny! Pues en principio no lo tenía en mente, ya que esta chica peina y maquilla a novias desde hace años, y voy a coger el pack completo con ella. Por otra parte, como mi boda cae en domingo, en puente y es en un pueblo, me puede salir por un pico contratar a alguien para que se traslade hasta allí, y sería un gasto más que no "contemplábamos".

    No obstante, me parece un muy buen consejo para quien lo pueda añadir al presupuesto. Smiley smile Smiley smile ¡Gracias!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andrea! ¿Has pensado contratar a una maquilladora? Estudian la piel para usar los productos correspondientes.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. Smiley smile Me sigo apuntando marcas y consejos. Preguntaré en varias farmacias y tiendas, y pediré muestras para ir probando, a ver cuál me puede ir mejor.

    En la peluquería me dijeron que me echarían una ampolla primero que serviría ya de pre-base, por lo que solo necesito comprarme un maquillaje. Tampoco me apetece ir tipo cemento ese día, que la piel necesita respirar, y yo soy muy de tocarme la cara y de llorar, y el resultado puede ser muy divertido como lleve demasiadas capas, jajaja.

    Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que yo me quemo hasta en invierno (tengo que usar fotoprotección del 50) y como la boda es de mañana y en jardín, tendría que cogerme un maquillaje con algo de protección. En la boda de mi hermana me quemé, y fue en octubre y de tarde (lo dicho, soy un caso)...


    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy usando kiko de base , yo tengo dermatitis y es horrible yo pido muestras para ir probando
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups, aquí me pierdo un poco bastante. Pero te recomiendo que eches mano de profesionales.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo rosácea.
    El mejor maquillaje que he probado es el de Estee Lauder, el double wear.
    A parte de que tiene una alta cobertura,me lo mando la dermatóloga para no provocar ningún tipo de reacción al tener la piel tan sensible. Tengo la suerte de que mi maquilladora también lo usa como base pero sino, hubiera sido para mi requisito indispensable. No es momento de andar probando cosas nuevas. 😘😘😘
    • Responder
  • L_07
    Novia Experta Noviembre 2019 Sevilla
    L_07 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo la piel igual que tú y tenía mucho miedo con ese tema. Hice la prueba previa con mi maquilladora y me puso una base de MAC. No tuve ningún problema, ni ese día, ni el día de la boda. Y estaba super asustada, eh? Así que yo creo que si te prueban una larga duración de MAC puedes comprobar. Semanas antes de la boda estuve usando dos mascarillas APIVITA (arcilla rosa y aloe vera), una vez a la semana y alternando. Y me funcionaron genial, al día de hoy sigo con ellas. ¡Suerte!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ay, pero qué majas! Me anoto todos los consejos; muchas gracias.

    Es una tortura esto de la piel, porque llevo con acné desde los 12 años (y ahora tengo 35), aunque varía de época en época por tema hormonas, estrés, disgustos, alimentación... Últimamente por los nervios de los preparativos me ha vuelto un brote potente y tengo los bracicos, el cuello y la espalda que dan miedo. La rosácea es mucho más reciente y le estoy aplicando un tratamiento que me va bastante bien (Antirougeurs de Avène + Sèrum de otra marca), pero entre una cosa y otra te vas dejando una pasta al mes.

    Antes me tenía que maquillar a diario por otro trabajo y en general me iba bien con las bases de maquillaje de Yves Rocher o alguna de Kiko, aunque son bastante económicas, salvo las que eran demasiado untuosas, pero ya no me maquillo hace años y miedito me da en estas ocasiones especiales por la reacción que me da (cuanto más para mi propia boda...).

    En cuanto al peeling, lo he pensado, pero estoy tomando una medicación por otra cosa y resulta que es fotosensible y no me deja ni oler el láser ni el sol, así que me da que no es compatible (soy un caso, jajajaja). Smiley tongue No obstante, preguntaré.

    Muchas gracias de nuevo a todas. Smiley winking

    • Responder
  • K
    Novia Experta Febrero 2020 Girona
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, yo tengo una piel muy sensible y con tendencia acneica. Mi maquillaje es Vichy Dermablend 3D Correctivo. Cuesta en torno a 20 euros y dura mucho. Es el mismo que usaré para la boda y la verdad me va genial. En algunas farmacias tienen muestras, lo puedes probar y ver cómo te sienta.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al igual que a ti el tema maquillaje ME ATERRA😫.
    It cosmestics es una marca de maquillaje específica para la rosácea, venden en Douglas. El by-by redness es una maravilla. En cuanto a cosmética, sobretodo si lleva antibióticos y/o corticoides te recomiendo que acudas a la dermatologa. Como hidratante, tras probar muchas la que mejor me va (aunque no hace milagros) es de la marca Linatox, la crema antirojeces pre biótica y por supuesto nunca salgo de casa sin aplicarme protección solar mínimo 30.Ánimo compañera! La rosácea es un hueso duro de roer pero no imposible de vencer! 💪😘
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!pues mira..yo tengo más o menos algo parecido pero sólo en la cara...esta semana me he hecho un peeling y me ha quedado la piel mucho mejor....yo normalmente usaba el maquillaje de la Roche Posay el toleriane y me iba muy bien...te cubre bastante y no te deja efecto mascara....pero la dermatóloga me dijo que a diario intentase usar un fotoprotector con color...que cubre muy bien y no te obstruye los poros...pide una muestra y prueba el maquillaje ese que te dije...es especial para pieles acneicas y sensibles y no es muy caro....!!un saludo
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, te dejo el enlace...


    https://saigu.es/products/base-de-maquillaje-fluida

    Sale por 28€
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una marca, se llama SAIGU, es vegana y sin nada en absoluto de tóxicos. Quizá te iría bien
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico tiene rosácea y es una auténtica locura manejarla... Él va tomando antibióticos por vía oral por temporadas bajo las indicaciones de su dermatóloga. Tiene que exfoliarse a diario con un exfoliante suave, para reducir la cantidad de grasa, y luego utiliza cremas específica de hidratación Rosaderm o Bioderma sensibio AR, estas dos le funcionan muy bien.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah otra marca que uso en maquillaje y me va también muy bien es Paese, sobretodo las bases, correctores y pre bases
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff si que es un reto si. Yo tengo la piel sensible, mixta y muy reactiva a todo, enseguida se pone rojisima.
    Maquillaje, jabones para la piel y desmaquillarse uso de la marca yves rocher y la verdad que muy bien. No dura tantas horas como el maquillaje profesional pero la piel no es un mapa luego 😅también deberías ir al dermatólogo, aunque imagino que ya lo haces, pero tanto para granitos como para rosácea hay cosas.
    Algo que va muy bien para limpiar la piel, mantenerla bonita es el agua de arroz, por las noches. Y el agua de rosas ayuda contra las rojeces. Pero claro, eso es mi piel que reacciona bien, la tuya habría que verlo claro.. cada piel es un mundo😥
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración