Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia

Riesgo alto cribado

Mpd, el 11 de Enero de 2023 a las 19:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Me contáis experiencias de riesgo alto en el cribado y que luego haya salido bien? Os lo agradeceré en el alma . Gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Mpd, el 29 de Enero de 2023 a las 14:10
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, una cosa no quita la otra. No pedía “opinión” en ningún momento (y menos porque descartase el TPNI) pedía experiencias porque el TPNI tarda hasta dos semanas y es una espera muy dura ( si no lo has pasado igual no te lo imaginas )
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una conocida le salió el riego alto de síndrome de down y cuando se hizo el TPNI le salió negativo. Pero claro, yo me haría ese test antes que quedarme con la opinión de los demás, que nunca sabes lo que te puede venir 😅
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, no me dijeron nada. Sólo que por si sola no dice nada (aunque te llaman para decirte que está alta y ya va sumando por la edad u otros factores) A mi me dio riesgo bajo cuando me hicieron la eco. Me dijeron que si me quería hacer TPNI pero creo que nos vamos a fiar del riesgo bajo y ya está. Pero se pasa mal hasta que tienes resultados. Esto al final es un poco sufrimiento desde que te quedas embarazada, de pensar si estára todo bien....
    Pero tranquila, seguro que todo está bien ☺️🥰
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Abril 2018 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien!!!, yo pasé por lo mismo, me salió 1/200 y estaba aterrada, pasé las peores navidades de mi vida. Me hicieron el TPNI por la seguridad social y a la primera salió ADN fetal insuficiente así que me lo tuvieron que repetir, y a la segunda me dieron los resultados que bajos riesgo en todo.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2021 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te han dicho porque te da la beta tan alta? Si se relaciona con algo? A mi en mis dos embarazos anteriores me ha salido alta y claro re altera el cálculo del riesgo. Entre eso y la edad pues se lia. En los dos casos me hice el TPNI y salió bien. Ahora estoy embarazada de nuevo y asustada de pasar otra vez por lo mismo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si a alguien le da paz cuando pase por lo mismo. Me han dado los resultados del TPNI después de un resultado de riesgo alto 1/110 , y está todo bien ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras experiencias, me animan mucho.


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salió riesgo alto de síndrome de down y me mandaron el Tpni para confirmar o descartar. Me lo hice y todo salió bien pero fueron unas semanas un poco angustiosas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a mi me pasó. Por edad me salio riesgo 1/142 en down creo recordar, y es básicamente una estadística que viene q decir que de 142 embarazadas, con los mismos parámetros, una tendria down. Me hicieron el TPNI y salio todo bien. Tengo a mi pequeña de 9 meses bien sanota😊
    Tienes que pensar que el screening es una estadística y ya solo con la edad, o si eres fumadora o si se altera algun valor de la analítica ya te sale riesgo.
    Si la eco salió bien ya veras como el TPNI irá genial. por experiencia se que estas semanas son duras hasta saber el resultado, pero ya veras como sale bien.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que edad tienes? A mi la analítica, lo que te digo, me da alta la Beta libre, me lo dijeron claramente. Pero que esperara a ver los resultados del cribado total.... Pide la analítica, también para saber tu por donde andan los valores.
    Cuando te dicen resultados del tpni?
    Verás que va a ir todo bien, si te metes en foros, el 90% de las chicas, les ha dado bien. Pero te entiendo, es inevitable el miedo y la incertidumbre. Un beso grande!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso la Eco está perfecta, la analítica es la que me sale alterada pero no me la han dado, voy a pedirla hoy. Me han hecho ya el tpni porque en mi comunidad lo cubre la seguridad social si da alto el riesgo. Y estoy que no puedo vivir, solo lloro y tengo ansiedad … se que es estadística, se que puede salir bien, pero no puedo evitarlo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo no tengo la eco aún, me la hacen mañana. Pero en la analítica, la Beta libre me ha dado muy elevada, me llamó la matrona y me comentó que estaba fuera de rango totalmente, qué a ver en la eco cuando cruzaron datos. Voy concienciada de que me van a mandar el TPNi (ojala que no).
    He leído mucho estos días, y bastantes bastantes chicas, les ha dado alto riesgo en el cribado, luego se han hecho el TPNI y todo perfecto.... Como meten miles de valores como la edad, ya eso de por si tiene un riesgo asociado.
    Que te han recomendado hacer a ti? Que valor es lo que hace que te riesgo algo?
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A alguna amiga mía le salió el riesgo alto y al hacerle el test prenatal no invasivo salió todo bien y a día de hoy el peque está sano como una pera con nosotros. En el cribado es que se meten muchos parámetros como por ejemplo la edad y eso en ocasiones eleva el riego.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración