Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucy
Novia Máster Abril 2021 Barcelona

Ritual vela/luz

Lucy, el 28 de Febrero de 2021 a las 19:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 13
Hola comuuuuuu!!

Hemos estado mirando rituales para la boda o tradiciones y hemos visto el de la luz/vela al parecer es muy común pero nunca lo había oído.

Por internet hemos encontrado este texto para el oficiante (no somos mucho de ese día hablar porque nos ponemos nerviosos) y queríamos algo que dure poco tiempo, ya sabéis los tiempos son importantisiisismooss. Os lo pongo por si no teníais ninguno y espero que me podáis ayudar a encontrar o si sabéis de algún texto más corto.
""""""""""""""""A continuación los novios pasarán a celebrar un ritual que quizás mucho de vosotros no conocéis: La ceremonia de la Vela. (Nombre de la novia) y (nombre del novio), tomad cada uno vuestra vela. Cada vela simboliza el pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habéis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro.
Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor que os hacéis ante todos estos testigos: vuestros familiares y amigos. Cogeos de la mano y encended juntos la vela que os guiará y acompañará a lo largo de toda vuestra vida de pareja.
(Pausa mientras los novios encienden las velas)Esta vela formará parte del matrimonio de (nombre de la novia) y (nombre del novio). Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordará la felicidad que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor. Encendedla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendiréis tributo a vuestro matrimonio.
Deseamos que sólo tengáis que encender esta vela por las muchas alegrías que os reserva el destino, pero si tuvierais que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprended a superar, apoyado el uno en el otro, los obstáculos que puedan aparecer en vuestro camino.
En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda, en vuestras manos está dejar también prendidas las velas del pasado, que os recuerdan que seguís siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión; o podéis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora."""""""""""""""""
Graciassssss
Y a tope con las bodas 21!!!!!

13 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 28 de Febrero de 2021 a las 23:13
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo conocía, incluso el cura con el q hicimos el curso prematrimonial, dice q lo suele sugerir a las parejas q casa... nosotros no lo haremos, pero me parece muy bonito.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos hacer ningún ritual. Pero de las ceremonias que veo, es una de las más bonitas 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    NO una amiga nuestra también quiere hacer esa ceremonia y mirando las velas les salía por un ojo de la cara y nosotros le regalamos una personalizada con la foto de ellos dos y as flores de base muy mona la verdad
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras qué guay y original
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ritual vela/luz 1
    Deras le puse una frase con el significado de las 3 velas que es EL, YO Y NOSOTROS
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por favor toda idea es buena Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aremos la ceremonia de la luz y nos hicimos nuestros propias velas para nosotros son muy especiales si las quieres ver te puedo mandar una foto son muy fáciles de hacer
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, seguro que queda algo genial
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es algo que estamos terminando de cerrar, por que no queremos hacerlo igual que marca el ritual... queremos hacer algo simbólico por nuestros papis que no están!

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como la harás sino es mucho preguntar?
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí una novia que va a hacer este ritual!!!!!!! 😊😊

    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo conocía pero después de leerlo me ha parecido muy bonito 🥰 me lo voy a plantear
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en 2 bodas con este ritual y me gustaron muchísimo 😉😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración