M
Novia Experta Septiembre 2014 León

Robot de cocina para preparar pures

María, el 22 de Marzo de 2016 a las 09:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Guardado
Responder

Buenos días,

Quisiera saber vuestra opinión de los robots de cocina para preparar pures y potitos?Cual es vuestra experiencia?Cual consideráis que es el mejor del mercado?

Quiero comprarlo antes de empezar el mes que viene con los pures de frutas y una mama de un grupo de madres de mi barrio me ofrece el babycook ultimo modelo, me ha dicho que solo lo ha utilizado un par de veces, pero como es algo para el bebe no sé si es recomendable comprarlo de segunda mano.

¿Que opináis? ¿Puede tener desperfectos o algo por ser de segunda mano?

A lo mejor es una pregunta tonta, pero se me ha pasado por la cabeza...

mil gracias

25 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 29 de Marzo de 2016 a las 22:49
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por supuesto guisa y luego trituras, la fruta tb lo hechas todo y no tienes q poner temperatura como para guisar, en 20 min se guisa la comida, y en 10 seg esta triturado
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Fundamentalmente, que cocinan al vapor, no hervido, y sobre todo, que tu metes todo ahí y la dejas sola, porque cuando acaba se apaga, aunque mantiene el calor, así que no tienes que andar pendiente de ello. Rápido no sé, porque nunca preparé de la otra manera, pero son unos 15 minutos, 20 como mucho para arroz o cosas así que necesiten algo más de cocción. Luego suelen tener otras funciones, como el descongelado, y la Suavinex tiene envasado al vacío, pero yo eso ya no lo usé tanto.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo q si q va mas rapido. La babycook tiene tb la opcion de descongelar ademas.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    Tengo una pregunta ( sin ofender eh): las máquinas estas.. vas metiendo los alimentos y se hacen? Es que no entiendo bien las ventajas, porque yo para hacer puré meto las verduras a hervir y luego bato. ¿Cómo lo hacen estas máquinas? ¿ cuál es la diferencia? ¿Es más rápido?
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar

Yo también tengo la thermomix y tengo claro que cuando sea madre la amortizaré más si cabe. La tengo hace 5 o 6 años para los dos y le doy bastante uso y eso que como de tupper... pero sobre todo la uso para purés, legumbres, salsas para pasta, masas, postres, guisos... al vapor ahora la uso poco, pero las veces que la he usado, muy práctica.

Es bastante dinero pero es una máquina que te durará muchos años para múltiples usos. Le darás uso tanto con hijos como sin ellos. La gente dice que cocina sola y no es verdad, ya que lógicamente tienes que ir paso a paso, pero para mí la mayor ventaja de esta máquina es que entre paso y paso sí cocina sola y te puedes dedicar a otras cosas: tender la ropa, recoger la casa, limpiar el baño... el tiempo hoy día es oro!! y lo pago de buen gusto.

Yo la compré al contado pero creo que existen muchas formas de financiación y luego detrás tienes muchos blogs especializados y comunidades enteras (en facebook hay un grupo de casi 80 mil personas) donde tienes ideas diarias de qué cocinar.

Piensa que si dicen que la otra máquina solo da para una o dos raciones, con el tiempo será un poco engorro y acabarás haciéndolo en la olla para ahorrar tiempo. A mí el puré de puerro,patata y zanahoria, por ejemplo, me da para 4 raciones de adulto bastante generosas. Así que en peque raciones te dará para bastantes más. Congelas y listo. Y los purés de fruta quedan espectaculares Smiley smile

• Responder
  • Shemayt
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí me huele rico, no sé. No huele mucho, de todos modos, cuando lo abres más que nada.
    Que antes se me olvidaba! A ver, la Thermomix es la mejor opción porque vale para mil cosas, el problema es el precio. Yo no la compraría sólo para esto, sino si ya tenías pensado invertir en ello para ti. Si es sólo para lo del bebé, estas cosillas te sacan del apuro por ciento y pocos euros.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    Yo tengo desde hace muchos años la thermomix y ahora hago ahí las papillas de mi nena de 7 meses; cocinar al vapor los alimentos para mi niña es supercomodo es una gozada para cocinar de todo, yo ahí hago muchas masas y muchas comidasComo la tenía de antes nunca me planteé comprar otro sabía que si antes usaba mi thermomix ahora la iba a usar mucho más y así está siendo
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.te queria preguntar la termhomix tb cueze y bate los pures??haces tb hay las papillas de fruta?? Cuanto tarda todo??
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo utilizo la thermomix, no solo para pures para muchísimas cosas, las demas no se que funciones tienen pero yo la tengo 6 años y lesaco muchisimo partidp, ahora le preparo la comida a mi niña
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    Yo no aguanto el olor de los purés, de toda la vida, me dan ganas de vomitar. Habia pensado en comprar estas maquinas para tener que evitar cocerlo en cazuela y aguantar el olor mientras se remueve. Estas de Suavinex o Babycook provocan mucho olor?
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!!tomare nota de tu rutina!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Yo tengo la Suavinex y encantada. También la uso para cosas al vapor nuestras (con no triturar ya está) y para arroz, que venden un accesorio para ello. Gracias a ella mi niño siempre ha comido su puré del día, por la mañana lo pongo a hacer mientras me preparo para ir al trabajo y se lo meto en el termo mientras está bien caliente, así a la hora de comer no hace falta ni calentarlo! Y eso que yo soy un horror en la cocina, hay gente que hace maravillas.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar

Teniendo la babycook y la thermomix, la diferencia (para los purés) que le veo es la cantidad que se puede hacer. En la babycook, al principio te salen 2 raciones y con el tiempo (por lo que come el niño) se te queda en 1. También que para la baby, tienes que poner todas las verduras cortaditas bien en el cesto, porque sino apenas te entra cantidad y en la thermomix las metes en trozos grandes y las puedes triturar en la máquina. En todo la thermo le da mil vueltas, pero es bastante más caro también.

A mi si mañana me dicen que me quede con una y me devuelven el dinero del otro, me quedo con la thermomix y que me devuelvan el dinero de la babycook. Pero si no te puedes permitir la thermomix, te recomiendo la babycook.

Al inicio preguntabas por si merecia comprar de segunda mano (babycook). Depende del precio y de como esté tratada. A mi primar, que lo utilizaba todos los días, se le estropeó antes del segundo año. A veces no es tanta la diferencia entre comprarte nuevo o de segunda mano. Valoraro tu. Nosotros estuvimos mirando y la compramos nueva.

• Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    Yo te recomiendo la thermomix es el robot x excelencia y no solo te srvira xa preparle a tu niño frutas,purés,sino que podrás cocinar lo inimaginable.....tne un accesorio xa cocinar al vapor q es muy util sobre todo de cara a cuando tu peque empiece cn solidos sin triturar..hace postres,masas,comidas...me lo regalaron cndo me case y no paro de cocinar con el.Es caro xo se amortiza cn creces
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    A mi me han recomendado la Babycook, y de hecho la he puesto en la lista de nacimiento.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    Yo también tengo la thermomix, yo hago de todo con ella y estoy encantada, así que cuando tenga a mi pequeña me va a venir genial!!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    Yo también te recomiendo la thermomix, me la regaló mi marido, fue mi regalo de mamá porque la quería hace tiempo y claro cómo es cara pues siempre había otros gastos. La ha financiado a un año. Y es que es mejor de lo que me esperaba, la puedes usar para hacer los purés y para cocinar para vosotros, cosas caseras que de normal llevan mucho tiempo y trabajo y ensucias mil cacharros se hacen mientras doblas la ropa por ejemplo, y no ensucias apenas. No soy comercial eh! Jaja, es que estoy encantada con ella, desde que la tengo ya no compramos ni el tomate triturado!
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar

La thermomix la puedes llevar a la casa de la sierra sin problema, a mi me vino con la bolsa de transporte.

Claro es cara eso si, pero vamos yo desde que me la regalaron no se vivir sin ella y cuando nazca la nena mucho mas uso la dare para los pures. Yo lo preparo todo legumbres, carnes, verduras..... y los postres que estan de muerte jajajajajaj...

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar

Sí habíamos pensado tambien en una Thermomix, pero es cara y luego conozco gente que termina por no utilizarla. Los dos trabajamos fuera y aunque casi siempre nos llevamos tupper, muchas veces comemos también fuera.

Además tengo una segunda casa en la sierra y quería algo fácil y cómodo de llevar.

Gracias por vuestras opiniones.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    A mí me regalaron el robot de BBest sabiendo que yo no iba a dar purés....lo utilizo para cocer la verdura de todos, para picar carne o triturar. Pero vamos...que se lo podrían haber ahorrado.
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Mery ·
    • Denunciar
    Hola guapa, yo tengo la Thermomix y me facilita la vida, para el día a día es lo mejor, te recomendaría como te dicen por aquí, algo que sirva para todo no sólo para el bebé... Menudas comidas hace la Thermomix y purés y demás! Soy fan!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    Hola, nosotros al principio empezamos haciendo los purés en la cazuela. Al no trabajar, lo solía hacer al día. Pero lo malo que tenía era que si me coincidía la toma, más de una vez se me quemó la comida. Entonces compramos la Baby Cook, y estuve encantada. Metes las verduras cortadas en pequeños trozos y te los cocina al vapor. Y lo puedes llevar de vacaciones también. Luego, decidimos comprar la thermomix, pero no por el niño. Ahora utilizo siempre la thermomix y voy a llevar la Baby Cook para la caravana.
    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    Yo los hago como toda la vida, en la olla y luego a batirlo con la batidora, pero si lo quieres no tiene porque estar mal aunque sea de segunda mano. Si lo coges en tiendas tipo Cash converter tienes garantía de un año
    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    Hombre yo cogería algo que sirviera para más cosas, no sólo para los purés de los bebés....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados