Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

2aquel
Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona

Rodio - Swarovski

2aquel, el 10 de Diciembre de 2013 a las 18:33

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 43

Hola Chicas; soy física e ingeniera química; Abro este debate porque hay muchas novias que llevan o han llevado conjuntos de swarovski....y he visto debates anteriores; preguntando por el material en el que están hechos....y he pensado en explicar un poquito este metal precioso, no tan conocido como...

Hola Chicas; soy física e ingeniera química;

Abro este debate porque hay muchas novias que llevan o han llevado conjuntos de swarovski....y he visto debates anteriores; preguntando por el material en el que están hechos....y he pensado en explicar un poquito este metal precioso, no tan conocido como el oro o la plata, peró igual de valioso; de hecho dentro de estos metales, es el rodio (1) el más valioso, seguido del platino (2) y el oro (3); la plata se encuentra en el puesto (9).

A diferencia de otros metales precisos, que llevan siendo utilizados por la humanidad desde hace miles de años, el rodio se descubrió “recientemente”, en 1803.

Es un metal de transición, de color blanco plateado muy escaso y perteneciente al grupo del platino; por ello, los productores y los consumidores del metal fijan los precios, lo que vincula los precios del rodio muy estrechamente con la demanda; lo que ocasiona que el rodio sea hoy día el metal más caro del mundo (y sigue batiendo records), lo que hace a la joyería que llevan este baño tener un caché y un elevado valor.