Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

2aquel
Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona

Rodio - Swarovski

2aquel, el 10 de Diciembre de 2013 a las 18:33

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 43

Hola Chicas; soy física e ingeniera química; Abro este debate porque hay muchas novias que llevan o han llevado conjuntos de swarovski....y he visto debates anteriores; preguntando por el material en el que están hechos....y he pensado en explicar un poquito este metal precioso, no tan conocido como...

Hola Chicas; soy física e ingeniera química;

Abro este debate porque hay muchas novias que llevan o han llevado conjuntos de swarovski....y he visto debates anteriores; preguntando por el material en el que están hechos....y he pensado en explicar un poquito este metal precioso, no tan conocido como el oro o la plata, peró igual de valioso; de hecho dentro de estos metales, es el rodio (1) el más valioso, seguido del platino (2) y el oro (3); la plata se encuentra en el puesto (9).

A diferencia de otros metales precisos, que llevan siendo utilizados por la humanidad desde hace miles de años, el rodio se descubrió “recientemente”, en 1803.

Es un metal de transición, de color blanco plateado muy escaso y perteneciente al grupo del platino; por ello, los productores y los consumidores del metal fijan los precios, lo que vincula los precios del rodio muy estrechamente con la demanda; lo que ocasiona que el rodio sea hoy día el metal más caro del mundo (y sigue batiendo records), lo que hace a la joyería que llevan este baño tener un caché y un elevado valor.

Una joya de rodio pura es muy rara, porque tiene un alto punto de fusión y una baja maleabilidad, ambos factores hacen que sea una tarea dificl el diseño de patrones complejos e intrincados. Además, el costo exorbitante del metal también funciona como un factor de disuasión a la elaboración de joyas de rodio sólidos; por ello, simpre que hablamos de joyas de rodio, se habla de joyas bañadas en rodio; de hecho el chapado de rodio se imparte, por ejemplo, al oro para obtenerlo blanco.

La joyería de Rodio es duradera, resiste a la corrosión y tiene un brillo que difícilmente se conseguiría con otro metal; El peró importante de las joyas chapadas en rodio esque con el paso del tiempo tienen una tendencia a desgastarse, dependiendo de la capa de rodio; peró un viaje al joyero es todo lo que se necesita para volver a lucir la joya como nueva (en muchos casos, no te cobran el rechapado); la plata, por ejemplo, se oscurece, y con ácidos se desvanece, igual que el oro,.... todos los metales con el tiempo tienen sus peculiaridades....

Así que chicas, si os dicen joya de rodio, no temais, que no os están vendiendo una baratija, ni bisuteria,.... Smiley winking .

En mi caso particular, soy fan de swarovski, y tengo muchas joyas de ellos, de hecho tengo un anillo desde hace más de 10 años y lo uso a diario; y decir que sigue teniendo el mismo brillo que el primer día Smiley ring .

Rodio

Ánimo a que subais los conjuntos que os gusten y así lo comentamos, según vuestros vestidos (quién no se ha casado aún); y quién si lo ha hecho, que nos enseñe fotitos de sus joyas con el vestido; y así, ayudarnos a decidirnos, porque a mi me gustan muchos conjuntos, pendientes, collares,...peró no se que tal le quedaran al vestido....smiley_ups.png

43 Respuestas

  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio me compro en el corte ingles un colgante de swarovski, me lo puse para ir a cenar y cuando me di cuenta tenia el cuello negro.... Tuve cuidado con la colonia, fuimos a devolverlo juntos (no me la quiso colar y me lo compro en los chinos jajaja) Y desde ese dia le tengo un poco de mania a la marca...

    • Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha parecido muy interesante el debate,gracias por la explicación.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q paladio!!!!es q a mi.lo de tener que ir a rodiar el oro me da una pereza....
    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy muy raro....ya que de por sí el oro nunca es blanco, es amarillo (ámbar); así que necesita alearse con algún otro metal que le de este color; bien sí, no necesariamente tiene que ser rodio; puede ser plata, paladio o níquel...aunque lo mejor es recubierto de rodio.

    Espero haberte ayudado....aunque hay que decir, que yo de joyería no tengo ni idea...solo sé de química; y químicamente, el oro jamás puede ser blanco Smiley xd

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye, pero puede haber oro blanco no rodiado?a mi me llo han dicho en una joyeria pero me suena a cuento chino....

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve pulsera de Swarosky y pendientes. Las fotos laa podeia ver en mi perfil. Dsd el movil no puedo poner aqui las fotos
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy nteresante la info guapa

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate, con tu explicación nos queda más claro que lo bañado en rodio tiene calidad y podemos comprar conjuntitos de swarosky sabiendo que son buenos. Mi chico se compró ahí sus gemelos rodiados y carbono
    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo a que subais los conjuntos que os gusten y así lo comentamos, según vuestros vestidos (quién no se ha casado aún); y quién si lo ha hecho, que nos enseñe fotitos de sus joyas con el vestido; y así, ayudarnos a decidirnos, porque a mi me gustan muchos conjuntos, pendientes, collares,...peró no se que tal le quedaran al vestido....Smiley ups

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración