Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

2aquel
Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona

Rodio - Swarovski

2aquel, el 10 de Diciembre de 2013 a las 18:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 43

Hola Chicas; soy física e ingeniera química;

Abro este debate porque hay muchas novias que llevan o han llevado conjuntos de swarovski....y he visto debates anteriores; preguntando por el material en el que están hechos....y he pensado en explicar un poquito este metal precioso, no tan conocido como el oro o la plata, peró igual de valioso; de hecho dentro de estos metales, es el rodio (1) el más valioso, seguido del platino (2) y el oro (3); la plata se encuentra en el puesto (9).

A diferencia de otros metales precisos, que llevan siendo utilizados por la humanidad desde hace miles de años, el rodio se descubrió “recientemente”, en 1803.

Es un metal de transición, de color blanco plateado muy escaso y perteneciente al grupo del platino; por ello, los productores y los consumidores del metal fijan los precios, lo que vincula los precios del rodio muy estrechamente con la demanda; lo que ocasiona que el rodio sea hoy día el metal más caro del mundo (y sigue batiendo records), lo que hace a la joyería que llevan este baño tener un caché y un elevado valor.

Una joya de rodio pura es muy rara, porque tiene un alto punto de fusión y una baja maleabilidad, ambos factores hacen que sea una tarea dificl el diseño de patrones complejos e intrincados. Además, el costo exorbitante del metal también funciona como un factor de disuasión a la elaboración de joyas de rodio sólidos; por ello, simpre que hablamos de joyas de rodio, se habla de joyas bañadas en rodio; de hecho el chapado de rodio se imparte, por ejemplo, al oro para obtenerlo blanco.

La joyería de Rodio es duradera, resiste a la corrosión y tiene un brillo que difícilmente se conseguiría con otro metal; El peró importante de las joyas chapadas en rodio esque con el paso del tiempo tienen una tendencia a desgastarse, dependiendo de la capa de rodio; peró un viaje al joyero es todo lo que se necesita para volver a lucir la joya como nueva (en muchos casos, no te cobran el rechapado); la plata, por ejemplo, se oscurece, y con ácidos se desvanece, igual que el oro,.... todos los metales con el tiempo tienen sus peculiaridades....

Así que chicas, si os dicen joya de rodio, no temais, que no os están vendiendo una baratija, ni bisuteria,.... Smiley winking .

En mi caso particular, soy fan de swarovski, y tengo muchas joyas de ellos, de hecho tengo un anillo desde hace más de 10 años y lo uso a diario; y decir que sigue teniendo el mismo brillo que el primer día Smiley ring .

Rodio

Ánimo a que subais los conjuntos que os gusten y así lo comentamos, según vuestros vestidos (quién no se ha casado aún); y quién si lo ha hecho, que nos enseñe fotitos de sus joyas con el vestido; y así, ayudarnos a decidirnos, porque a mi me gustan muchos conjuntos, pendientes, collares,...peró no se que tal le quedaran al vestido....smiley_ups.png

43 Respuestas

Última actividad por Favio, el 18 de Agosto de 2020 a las 18:54
  • Favio
    Tamaulipas
    Favio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos días le compré a mi novia un anillo de esa misma marca, está hermoso pero no le quedó y fui a la tienda pero ya no tenían otros números en existencia, entonces fui con un joyero para ajustarlo y me dijo que si lo cortaba había la posibilidad de que se manchara a la hora de ponerle calor para fundirlo y unirlo, eso es cierto?
    • Responder
  • Melany
    Novia Novata Febrero 2023 Barcelona
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues será a ti. Porque me compre un anillo de 60€ en Swarovsky y vaya M, todo de color rosa parece bisutería de la mala. Y encima me dicen que lo he mojado. Y le digo no mojo las joyas y me dice pues será con la lluvia.


    Y encima tengo garantía y no lo solucionan?? Yo voy a denunciar esto porque es una vergüenza
    EN TOUS tienen joyas más baratas de plata y un servicio gratuito de limpieza y arreglado.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2021 Cáceres
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 2aquel abri un debate ayer xq mianillo de pedida es mas perecido a una alianza y como mi intención es llevar alianza y anillo de compromiso juntos no va a lucir nada si le meto una alianza clásica, asiq he pensado en coger un anillo de swarovski queme encanta, pero hay chicas que dicen que con el tiempo se le quita el baño y quedan muy feos, me da un poco de miedo que eso pase
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi anillo de swarosvki se ha puesto negro y dicen que no lo tosían ☹️☹️ Que puedo hacer??
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Abril 2017 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Sabes si ese tipo de anillo se puede agrandar?? Ya tengo la talla más grande que hacen, pero sigue sin entrar. Y en varios sitios me han dicho que no, pero no me gustaría tener que cambiarlo.... Gracias!
    • Responder
  • D&l7
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    D&l7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso y me venden unos pendientes de esta marca en oro blanco pero en su pagina web pone que es chapado en rodio. quisiera saber que material es el que chapa y si no es una baratija. tengo miedo de que los pendientes no esten bonitos cuando llegue la boda ya que queda un año y medio para que llegue. Gracias de antemano

    • Responder
  • Libertad
    Novio Curioso Diciembre 2016 Valencia
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Mayo 2016 Huesca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la informacion

    • Responder
  • Nela
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Nela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por la aclaración. Yo he encargado recientemente un conjunto de colgante, pulsera y pendientes de swarovski y estoy en duda en comprar también el broche para sujetar la cola del vestido.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Enero 2017 Madrid
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me he enamorado de unas alianzas de oro bañadas en rodio y platino, pero al verlo me he echado un poco para atrás. El problema es que si se desgasta el baño o le pasa algo al anillo, a ver dónde encuentro un sitio que le den baños de rodrio y platino! Smiley atonished

    • Responder
  • G
    Novia Novata Octubre 1980 Texas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues agradezco mucho la intervención profesional y ofrecernos información y conocimiento sobre esta bisutería o joyería q además de marca pues estos cristales son hermosos!
    Yo quisiera aportar mi experiencia con respecto a una compra q realicé en Julio de este año, compré 2 anillos, lo hice porq quería una piedra q brille como un diamante pero sin pagar lo q cuesta uno, me recomendaron q preguntara por los anillos con "rhinestones" estos cristales justamente lucen muy parecido al diamante, cuando llegué a casa, noté q uno estaba perfecto y el otro parecía como usado y dañado, en la factura decía q solo tenía 14 días para el cambio y yo salía de viaje por un mes! El caso es q cuando regresé fuí a la tienda pero sin esperanzas de nada, la sorpresa es q me hicieron el cambio sin problema y prácticamente no me los quito mucho y llevo 3 meses de uso y mojandolo y esta brillante y con sus cristales en su sitio.
    Me han dicho q la tienda responde por si algún cristal se rompe y q tiene garantía de por vida! No por la joya en rodio, el fuerte son los cristales, eso no lo sabía y me pareció genial!!
    Igualmente espero q ya con más tiempo las joyas se mantengan muy bien!
    En otra tienda la vendedora me dijo q el rodio era de lo peor y q sólo podía usar los anillos para salir, q no eran de uso diario, eso me confundió, la cuestión es q parece q si hay q tenerle más cuidado q al acero por ejemplo, estoy en lo correcto?
    • Responder
  • Cuquita
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Cuquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info. Me viene genial :-)
    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena explicacion! Gracias
    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias,

    El otro día estuve mirando anillos de boda para mi y en cuanto me dijeron que eran de rodio me echo para atrás, porque la chica me dijo que no se puede mojar y que tengo que darle baños de rodio cada año más o menos. Yo fui allí porque el anillo que buscaba es negro y allí tienen uno muy bonito, pero me da miedo que se estrepee, porque no es un anillo que lleves de vez en cuando, va a estar en mi dedo para siempre...

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2014 Burgos
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a ver si me podéis ayudar a saber q diferencia hay entre titanio, acero y plata y si se nota mucho la diferencia, gracias
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué bien me viene tu explicación, muchas gracias! Estaba buscando gemelos para regalar a mi chico y todos los que veía eran con baño de rodio, y me parecía que tenía que ser cutre por el precio... Pero me quedo más tranquila, puedo dejar de buscar y comprar Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que no soy la única que ha tenido problemillas....
    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese es el problema....dependientas que no tienen ni idea....porque de hecho, como hemos comentado en este debate; precisamente el oro blanco esta aleado con rodio Smiley xd (y este si, se puede mojar!!!!)

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final me compro otro en una joyeria de oro blanco y circonita!! Eran dependientas de el corte ingles las que me dijeron lo del rodio.... pero bueno... a ver si hau suerte con la pulsera de novia jeje
    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La dependienta no tendría mucha idea....el rodio no tiene problema al mojarse...el problema lo tienen precisamente los cristales, que son muy delicados, sobretodo tema de quedarse humedos.

    Si no te lo cambiaron es porque la dependienta era una estupidilla...o porque al decirle que lo habías mojado, vio el cielo abierto, para no tener que cambiartelo.... se aprovecho...porqué si que es cierto, que los cristales son delicados, pero yo alguna vez los he mojado, y están igual que el primer día; no es bueno cada día, darles un chapuzon, pero alguna vez puntual....no les pasa nada.

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo habre tenido mala suerte.... me compro mi novio el anillo de pedida de swarovski y se me puso por dentro verde el cristal... cuando fui a la tienda la dependienta me dijo que el rodio no lo mojase y que habia que llevar un cuidado especial... Smiley atonished
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo habre tenido mala suerte.... me compro mi novio el anillo de pedida de swarovski y se me puso por dentro verde el cristal... cuando fui a la tienda la dependienta me dijo que el rodio no lo mojase y que habia que llevar un cuidado especial... Smiley atonished
    • Responder
  • Aryastark
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Aryastark ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena explicación!

    Gracias !!

    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas ganas por la info, guapa. Siempre está bien saber que es lo que compramos Smiley smile

    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad esque el tema de la alergia es raro, ya que el rodio es uno de los metales que menos problemas de alergia da; algunas personas experimentan reacciones alérgicas cuando usan joyería con recubrimiento de rodio; Aunque el rodio no puede provocar por sí la alergia, el metal que se encuentra debajo puede ser bastante reactivo y producir síntomas de alergia.

    Y el tema de que se te pusiera el cuello negro.....la verdad esque es bastante raro....podías haberlo comentado a las chicas directamente, no tienen problemas ni te miraran mal ni nada...por lo menos a las que he ido yo; de hecho tengo un anillo que tiene almenos 5 años, y siempre que me lo ponía se le caía el mismo cristal; y lo he llevado hasta fuera de garantía, y siempre me lo han arreglado sin ningun problema.

    Todo decir que yo no trabajo para ellos, ni nada por el estilo...simplemente cuento mi experiencia, y lo que conozco de este metal, y así aportar mi granito de arena.

    Smiley winking

    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo fui decidida a comprarme los pendientes allí el sábado y me dijeron que todos son de rodio y que no hacen alergia y fue probarme varios y empezarme a picar la oreja así que evidentemente no me los pide comprar
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdon!!! No me supe explicar,, digo que no me lo compro en los chinos, por si pensabais que me la quiso colar diciendome que lo habia comprado en el corte jijiji,, y no me dio reaccion alergica,, me quedo el cuello negro como cuando te pones un colgante viejo que llevas tiempo sin usar.

    No me dijeron nada porque no les dije nada, les dije que no me lo quedaba "porque no me gustaba" no fuera a ser que no le devolviesen el dinero, porque barato no fue...

    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2013 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A eso me refiero. TODO el oro que se trabaja en joyería tiene que ser de 18 qts (o menos). Por lo que en las tiendas lo que venden es oro de 750 milésimas (18 qts). Y puede ser del color que quieras (amarillo, blanco, rosa....). Siempre se alea con otros metales como ya he dicho. Y se considera oro de ley.

    Lo primero que he dicho, es que el oro puro es amarillo siempre (el que sale de la mina).

    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "No me la quiso colar y me lo compro en los chinos "

    No se acaba de entender...era de los chinos o tuviste una reacción alergica y que te dijeron ?¿?

    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tu bien dices:"el oro blanco está compuesto de 18 partes de oro puro (24qts) y 6 partes de paladio", esto químicamente ya no corresponde a un elemento puro, sino una aleación de oro y paladio; así que el ORO BLANCO como tal NO EXISTE, no es un elemento puro; es blanco mediante una aleación con otro metal; y además tal como indicas, ni el propio ORO amarillo, que compramos como puro lo es....Merci Smiley winking

    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2013 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo soy Tasadora de joyas, gemóloga, joyera y engastadora.

    Lo que explicas del oro es cuando sale de la mina, es decir, oro puro. Conocido por Oro de 24 quilates (1000 milésimas). Siempre es de color amarillo.

    El oro que se puede trabajar en joyería, es el de 18 quilates (750 milésimas). Oro de Ley. (otros paises tienen otro)

    (existen otras calidades de oro 14 qts., 8 qts, 22qts (para medicina y odontología).

    Para que se entienda mejor, de 24 partes, 18 son oro puro y 6 de otros metales. Esto sirve para darle más maleabilidad y resistencia, y en algunos casos, para cambiarle el color amarillo (puede ser blanco, gris, rosa, verde y negro).

    Por ejemplo, el oro blanco está compuesto de 18 partes de oro puro (24qts) y 6 partes de paladio (este metal da mucha dureza al oro).

    (existe otros metales "liga italiana" que también dan color blanco, peró no tan intenso, y suele necesitar baños de rodio para que se vea más blanco.

    O sea que el ORO BLANCO SI EXISTE.

    Espero haber ayudado. Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración