Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares

Ropita de bebe

Mar, el 20 de Septiembre de 2016 a las 21:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola! En enero nacerá mi hija, es la primera, y tengo grandes dudas sobre que ropa comprarle. Tengo claro que crecen muy rápido y no me gustaría comprar sin necesidad. Mi idea es comprarle lo necesario para el primer mes e ir despues comprando segun necesidad, viendo que le va mas comodo y dependiedo de su ritmo de crecimiento.

Que creeis que es indispensable para los primeros meses de vida de un bebe que nace en invierno? Hoy le he comprado tres bodis, un pijama y un saco calentito, también me han dejado algo de ropa.

Podeis ayudarme? Estoy perdidísima.....

14 Respuestas

Última actividad por Tortu, el 24 de Septiembre de 2016 a las 00:04
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija es de febrero y soy de Bcn, con lo cual parecido. Necesité varios pijamas de felpa, y algunos de algodón normal ( así tela como de sudadera, y otros de tela de camiseta). Muchísimos bodys de manga larga cruzados al lado ( muchisimo más prácticos, mira en Carrefour ofertas).
    Y ropa ( no soy clasica): 3 tejanos de bebé, 4-5 leggins, 3 conjuntos de esos de lana de pantalon cerrado por los pies, varias camisetas de manga larga ( mira que se abrochen por detras), 3 jerseys, dos chaquetas de hilo, calcetines gordos, dos gorros, saco para el capazo, manta.
    Yo la vestía así: pañal-body manga larga- camiseta- jersey o chaqueta-pantalones-calcetines.
    Para estar en casa, la dejaba sin chaqueta o sin jersey ( 2 mangas) y para salir a la calle con chaqueta o jersey ( 3 mangas) y el saco del capazo. La idea es llevarla con 2 mangas "fijas" y una tercera extra que le puedas quitar facil por si vais de visita o a una cafeteria o algo así.
    En abril cambiará la cosa y tendras que llevarla con menos capas o más ligeras. A finales de abril principios de mayo dejé de usar los bodys debajo de la ropa y la vestía con camiseta y chaqueta de hilo, o chaqueta de chandal etc. Hasta junio julio no compré bodys de manga corta.

    Para dormir le ponía body +pijama. ( no poníamos la calefacción porque dormiamos los 3 en la misma habitación y se estaba calentito. Pero si pones calefa con el pijama y la ropa de cama será suficiente.
    Si los compras blancos suelen ser más baratos, a mí me daba igual porque los usaba debajo de la ropa así que todos blancos.
    Ah!!! Y baberos que sean de tela e impermeables para que no traspase y se manche toooodo.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi bebé también nacerá en Enero, a finales, no sé si se retrasará a Febrero... Y también tenía esta misma duda.
    Así que gracias Mar por abrir el debate, y gracias al resto de chicas por contar sus cositas, así se puede comparar, y decidir en base a las características de cada casa y cada ciudad.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo como te ha dicho ya alguna compi. Prefiero que los bodys le vayan justitoa y más al principio. Mi niña nacerá a mediados de diciembre.
    Así que de:- 0-1 tengo 8 bodys. - 1-2 tengo 10. - 2-4 tengo 6. -1-3 tengo 2.Todos de manga larga y son menos los de 1-3, el resto de hym que se abrochan por el ladito que para el principio los veo más cómodos.
    Luego tengo 4 de 4-6 de manga corta también de hym y abrochados por el ladito.
    En cuanto a pijamas. - 0-1 tengo 4. - 0-3 tengo 2. - 1-3 tengo 3, y quería mirar un par más. Creo que mi cuñada quería comprarme alguno...
    Por el momento es lo que tengo... La verdad es que no sé si es mucho o poco... Jeje.Tambien tengo el gorrito de algodón para el hospital y las manoplas a juego.
    De ropa he comprado varias cosas de primera puesta... Son faldones... De momento tengo unos 4....Para bebés soy muy clásica y le pueden durar hasta los 3 meses o así....También tengo un par de conjuntitos de 3 piezas de lana con braguita, jersey y capota. talla 1-3 y 3 conjuntos de polainas con jersey y capota tambien talla 1-3.
    Y por el momento eso es todo... Jeje
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola yo soy de ibiza por lo que de tiempo estamos parecidas pero cuando hace frio son dos meses pero hace frio, jejejej...

    yo le voy a poner los bodys de manga larga debajo. Leotardos hay de todo tipo de opiniones, en mi caso no usaré prefiero que vaya bien tapadita. En el caso de mis sobrinos les sento muy mal, y les molestaban mucho.

    Los peleles que yo conozco son esos que dices de manga corta y sin pierna, vamos para el verano, pero desconozco si hay de invierno.

    El saco no se lo puedo poner porque mi capazo se transforma en el maxicosi para ir al coche por lo que necesito que la espalda esté libre para poder atarla, por eso creo que con una buena manta y bien abrigada y la tapa con cremallera del capazo yo creo que no necesitan mas aqui. En zonas de mucho frio si que les pondria un buzo

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los peleles de invierno son como los pijamas pero de calle y yo debajo de toda la ropa le ponía un body y unos leotardos ya cuando empezó hacer menos frío no le ponía leotardos solo el body. Yo las manoplas se las ponía sobretodo porque se arañaba la cara pero si no hace mucho frío donde vives las hay de algodón finitas es que el primer mes no es aconsejable cortarle las uñas.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Tomo nota de vuestros consejos. Una pregunta que quizás es un poco tonta... los peleles son para el verano no? Porque si son lo que yo pienso deja los brazos y las pierna al descubierto, no?Y sobre los trajecitos de dos piezas, le ponéis debajo un body? Para que no coja frío en la espalda o barriga si se le levanta la parte de arriba...Sobre el tema del saco para el carro aún no lo he pensado.Y es necesario comprarles varios guantes?Por cierto, vivo en Mallorca, así que el invierno no son muy largos pero si llega a hacer verdadero frío en enero y febrero, aunque supongo q no tanto como en el norte de la península.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la mía nace en diciembre y hace dos semanas compré todo lo necesario para los tres primeros meses, aprovechando un viaje y cogerlo todo más barato.Le he cogido de talla 0 sólo 4 pijamas, y luego de talla 1 otros 5 pijamas. Luego de la talla 0-3 (contando k es para los 3 meses porque son grandes) he cogido 4 pijamas. De bodis tengo de 0 creo k tres, y de 0-3 dos paquetes de 7 manga larga con dibujos y un pack de tres color blanco liso para k no transparente bajo la ropa. Entre todos estos pijamas yo cuento los conjuntos ta k he cogido muchos k son partidos porque me parecen más prácticos ya k si se manchan del pañal no hay k cambiarlos enteros. Tb me han hecho algún conjunto de punto completo y yo he cogido dos conjuntos así de medio más vestir ( nada k sea vaqueros o pana) no lo llevan bien.Tb he cogído dos chaquetillas de borreguillo para los tres meses cuando los sacamos del carro.Me falta por comprar más pantalones de los k tienen pies para compaginarlos con los conjuntos cuando se manche.Yo no he cogído ningún saco para el capazo puesto k va a ir con mantita y la tapa del propio capazo k se keda bastante cerradito.He cogido tb 4 capas para el baño.. y bueno seguro k por parte de los abuelos caerán más cositas.
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe nacio en diciembre... Y como t dicen las compis.... Muuuchos bodys d manga larga y pijamitas... Mas q nada por el trma q la ropa no se seca tan rapido...Mantitas suavitas.... Y si t pasa como a mi q me dijeron q iba a ser grande y resulto ser una pulguita... En kiabi hay bodys y pijamas para prematuros q me vinieron genial
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii, muchos pijamas. Yo no daba a basto entre vómitos y cacas. Por lo menos tenía cinco... Al ser invierno coge también bodis de manga larga y corta ( porque si vas de visita a alguna casa y hay calefacción dos mangas largas igual es mucho). Puedes coger unas sábanas de franela o abrigaditas , una mantita para llevar siempre en el carrito,un buen saco para el capazo,leotardos,gorrito y bufanda... Lo más cómodo son las prendas tipo pelele que se ponen de una,puedes cambiarles fácilmente y no dejan al descubierto la tripa para que coja frío.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos pijamas!!! De muy pequeñitos es fácil que tengan pérdidas porque la caca es muy líquida. Yo vivo en Asturias, así que la ropa tardaba en secar, por lo que aunque lavara mucho seguía neceditando muchos pijamas. Llegué a usar 12 al mismo tiempo. De la talla 0 y la de 1 mes si tuve bastantes cosillas. Mi nene nació con 3,200 y usó esa talla bastantes semanas. La 1-3 le sobraba tanto que sacaba las piernas de las perneras y luego se hacía un lío el pobre.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que tengas cosas de la talla 1-3 como te ha dicho Crism (si quieres algún body de la talla 0-1 para que vaya más recogidito los primeros días pero no comores nada de la talla 0 que yo lo tuve que sacar en pleno mayo sin body del hospital porque no le entraba!!) Pijamas te recomiendo unos 6 asi como se manchan recién nacidos mucho puedes ir cambiando y no poner lavadoras todos los días, a mi los pijamas de primark son los que más me gustan!! Tienen un dobladillo en el puño que si lo vuelves le tapa la manita y no necesitas que lleven manoplas!! Así le salvamos la cara a mi hijo porque se arañaba todo!! Y bodies también te diría que 6 o alguno más porque se manchan enseguida!! Luego tendría algún conjunto de talla 1-3 para poner de guapo, de puntico para ir a casa de los abuelos o algo más especial!! Pero no muchos que yo al principio de primeriza no daba a basto y lo que mejor llevaba eran los pijamas jajaja!!! Y todo lo que puedas que sean con los pies cubiertos asi no le tienes que poner calcetines que se le caen!! Te recomiendo ya que nace en invierno un saco para dormir, asi no se destapa!! Ah!! También te vendrá bien tener 2 muselinas grandes para enrollarlo y echarlo a dormir que asi se quedan muy tranquilos y unas cuantas muselinas de primark que son muy baratas y más pequeñas que vienen genial para ponertelas al hombro para que echen el airote y asi no te manchen la ropa, para ponerselas debajo de la cara en el capazo y si echan un poco no tener que estar cambiándole todos los días la sábana...son super prácticas!! Y no se me ocurre ahora nada más...bueno aparte de gorritos para que no pierda calor!! Ánimo!! No compres mucho por si acaso y ya irás cogiendo!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues mi hija nació el 10 de febrero y yo estoy deacuerdo con crism sobretodo compra pijama y bodys yo tenia como unos 10 pijamas entre talla 0 talla 1 mes y talla 3 meses y unos 15 bodys porque al principio se manchan mucho y con el frio y el mal tiempo sales lo justito yo tenia muchos trajecitos y al final cuando salia a la calle solo le ponía 4 conjuntos que tenia de lana de jersey y polaina porque era con lo que estaba mas cómoda y calentita todos los vestiditos y faldones se le han quedado pequeños casi sin ponerselos. aun que siempre te hace ilusion tener alguno Una toquilla de lana o mantita para envolverla cuando la saques del carro y un saco de lana para el capazo y leotardos o polainas de algodón para debajo del trajecito.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que pienso que al bebé hay que llevarle vestido con la talla que le corresponde. Dicho esto, es cierto que talla 0 no compraría mucho por si no le sirve (a mi hija los bodies talla 0 ni le cerraban, así que los he regalado).

    Y bueno, a los bebés hay que sacarles todos los días, haga frío o calor, eso de tenerlos en casa porque hace frío o llueve....no lo veo. Los míos salen aunque tengan fiebre.

    A mí me gusta mucho la ropa clásica así que he tenido faldones, jesusitos, conjuntos de lana de dos y tres piezas, etc.

    Como básico, al menos 8 bodies y 5-6 pijamas porque se manchan mucho.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para la época que nace tu hija yo sobre todo pijamas y bodies. No sé dónde vives el tiempo que hace pero no se les suele sacar prácticamente esa época del año siendo recién nacidos. Compra algún trajecito mono para salidas al pediatra, visitas, etc. Yo te recomendaría peleles de lanita o 2 piezas tb de lana. Y un buen saco para el capazo. No compres mucho de talla 0-1. Es preferible invertir en la 1-3 que aunque les quede un poco grande al principio. Yo es la talla que más he aprovechado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración