Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Mayo 2016 England - London

Rosácea en embarazo

Lara, el 12 de Junio de 2022 a las 09:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas! Alguna que sufra de rosácea? Yo sospechaba que tenía ya de antes del embarazo, pero entre una cosa cosa y otra nunca fui al dermatólogo, pero ahora en el embarazo creo q lo estoy confirmando.
La semana que viene intentaré ir al dermatólogo. Alguna en la misma situación? Como lo lleváis? Habéis encontrado un tratamiento efectivo?

4 Respuestas

Última actividad por Anna, el 12 de Junio de 2022 a las 14:47
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo desde hace años y el embarazo ha sido una fiesta y así seguimos... Pero lo mejor es que te valoren porque yo tuve que probar un montón de cremas hasta que di con lo que me funciona, lo que pasa que estando embarazada no se recomienda. Ahora después de 7 meses que nació la peque he podido ir al dermatologo y me ha dicho que vuelva a esta crema (en el prospecto ponía que no usar con lactancia pero al final sí). En mi caso es el Soolantra, que es una crema con ivermectina que es un antibiótico pero embarazada no la usé por si acaso. Me quedé solo con el limpiador de La Roche Posay y la crema de Toleriane Ultra fluido (ahora se llama Dermallergo creo) que me alivia el picor pero no me evita que salgan los granitos. Ánimo que aunque es para toda la vida, se acaba controlando.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 England - London
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a las dos! Pues sí, esta semana voy sin falta al dermatólogo! Pero me alivia saber q se puede controlar 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la sufro desde hace años y los primeros 4 meses del embarazo tenía la cara fatal, no solo con la rosácea sino con acné. Yo uso un limpiador suave, y luego un serum y crema con niacinamida y siempre protector solar. Ve al dermatólogo porque al ser rosácea hay de distintos tipos y es conveniente que valoren tu caso y te manden algo específico para tu caso.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lara! Yo también he descubierto con el embarazo que mis mofletes rosados de siempre eran realmente rosácea... Fui al dermatólogo y me recomendó unos productos de Leti SR (agua micelar, serum, crema), un protector solar específico y una pomada para cuando salen granos que me ayudan a tenerla bajo control. No tengo la cara como antes del embarazo pero he conseguido controlar los brotes y los granos, por lo que solo me queda más color del habitual en las mejillas. Leti SR tiene una BB cream que me pongo si voy a salir o quiero cubrirme los colores, aunque la verdad es que no me agobia demasiado porque no me lo veo tan mal ya. En cualquier caso me dijo que no es peligroso, que es más estética que otra cosa. Que si después del postparto sigo con brotes me vuelva a pasar, creo que hay tratamientos más potentes que no podemos usar ahora. Ya nos cuentas qué te dice a ti tu dermatólogo!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración