Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Adicta Julio 2015 Cáceres

Rubeola

Pilar, el 10 de Junio de 2015 a las 19:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola chicas!!! Os quería comentar....el mes que viene tenemos intención de empezar a buscar y al hacerme los análisis me ha dado que no estoy inmunizada a la rubeola pero yo tengo puesta todas las vacunas incluida esa....ahora me dice la gine que me tendría que vacunar y esperar unos meses para poder quedarme, porque si me saliera durante el embarazo sería muy perjudicial para el bebé, a alguna os ha pasado??

27 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 30 de Abril de 2020 a las 11:44
  • Cynthia
    Novia Novata Diciembre 2018 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, que quiere decir un falso positivo?

A mi me ha salido positivo en anticuerpos y tb de la enfermedad, el dr me lo ha vuelto a repetir y pedir avidez porque dice que puede ser un residual.

Eso es lo q te pasó?

Q angustia de verdad.

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa,a ver si pido cita pronto para ponerle solución!
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si le estoy dando pecho y la vacuna me la pusieron sabiendo que le daría pecho. No creo que haya ningun inconveniente. A mi solo me comentaron lo del embarazo.

Ya me contarás que te comenta el gine.

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2013 Granada
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es fundamental hazlo...como te dicen algunas fueron defectuosas...mi suegra la.sufrió en el primer trimestre de embarazo y pasó todo el embarazo pensando que podía nacer mal...le dijeron de todo y en ese tiempo tampoco había la.información que se tiene ahora con las ecos.....pero su ginecólogo le aconsejó hasta abortar....es muy grave si te da embarazada...si te la pones ahora creo que te piden esperar un par de meses....yo no te quiero alarmar,mi suegra al final decidió seguir el embarazo y todo salió bien pero lo describe siempre como el peor momento de su vida. Mucha suerte.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2014 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga mia le paso. Son unos lotes que salieron defectuosos y no tienen eficacia, creo que son los administrados a las personas nacidas entre 1985 y 1988 y entre 1995 y 1998. Yo cuando me entere fui al medico y me volvieron a revacunar.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me vacunaron pero en los analisis q me hicieron a las 8seanas salio k no era inmune. No me dijeron q tenia q hacer nada especial (soy maestra, imaginaos) salvo vacunarme cuando naciera el bebe. Ahora estoy de 29semanas y todo va perfecto
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo, me lo vieron en el primer analisis! Me quedo más tranquila con tu comentario, gracias!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Monica tu estabas dando pecho?por que yo no soy inmune y la matrona que no tenía ni idea me dijo que me esperase a dejar de darlo,tengo que pedir cita con mi gine y preguntarle!
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Yo me quede embarazada y al hacerme los analisis del 1r trimestre vieron q no estaba inmunizada d la rubeola, y estoy vacunada tb pero se ve q hubo una remesa defectuosa. La gine me dijo q no pasaba nada, cada trimestre me pide analisis para ver q sigo sin ser inmune igual que la toxoplasmosis y ya esta. Ya estoy de 30 semanas y mi bebe esta perfecto!! Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas me enteré la semana pasada que estaba embarazada de 5 semanas, no tenía ni idea de este tema la verdad. Ahora estoy muy preocupada porqué resulta que el finde semana pasado quedamos con unos amigos que tiene un niñode 1 año y 4 meses y en llegar fue a saludarlo y le cogí la mano de repente al girarse ví que tenia toda la cara llena de granitos rojos rollo eccema y ví que en el cuello, entre los dedos, pecho y en brazos también tenía, les pregunté corriendo que tenía y me dijeron que no sabían que les había dicho el medico que era de la calor, pero justamente luego hablando me dijeron que lo habían vacunado hacía 15 de la triple vírica Smiley sad y nada fuimos a tomar algo y al llegar a casa me dío por buscar y vi todo este tema. Al decirles lo del embarazo me dijeron que lo llevarían al médico otra vez porqué desde la última vez le habían salid más y que me dirian, pero total el médico les dice de nuevo que es del calor, pero yo nunca había visto una reacción así.

¿Es posible desarollar la rubeola tras que te pongan la vacuna? Yo nací en el 84 i tengo puesta la primera vacuna al 85 y la segunda dosis al 95, entonces no sé si estando vacunada puedo cogerla o como va todo esto.´La semana que viene tengo la primera visita al ginecologo y lo comentaré pero me estoy haciendo una rallada...

• Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salió negativi em los analisis del primer trimestre. Me pusieron la vacuna al dia siguiente de dar a luz y me dijeron q en 3 meses no me podia quedar embarazada. Mi niña esta perfecta, pero te recomiendo q te vacunes y esperes rs mas seguro para los dos.
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Julio 2016 Guadalajara
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 88 y me la tuve que volver a poner había unos laboratorios en concreto que fueron las q estaba mal creo que se llamaban berna o algo asi.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 81, y salió que tenia anticuerpos pero pocos, osea que me tocará ponérmela cuando pueda...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso!!yo me la tuve que poner..me recomendaron esperarme obligatorio un mes recomendable tres...y eso hice..al.hacerme el.primer análisis del embarazo ya sali inmune.
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo soy del 88, bueno el lunes voy al médico de cabecera a que me informen bien y si me la tengo que poner cuanto antes mejor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me paso igual. Las nacidas entre los años 81 y 85 creo que me dijo el médico de cabecera, estamos muchas así, debió salir mal la partida de vacunas. Te la tienes que poner, te harán firmar un consentimiento informado de los riesgos de quedarte embarazada y tienes que dejar pasar 3 meses desde la administración de la vacuna.

• Responder
  • Buscadora203
    Novia Experta Junio 2024 Badajoz
    Buscadora203 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me a pasado lo mismo, la tenia puesta d pequeña pero me dijo k se me paso el efecto,la medica me dijo 3 meses, y el enfermero al menos un mes! Asik como ya a pasado me pondre al lio este mes!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo unas amigas enfermeras y x ellas me enteré d este tema...así q como dp d la boda llevábamos.idea de empezar, fui hace algo más d un mes ha hacerme los análisis...mande a mi madre pedirlos (detallando en un papel todo...protocolo embarazo...rubeola,varicela,paperas...todo lo q me dijeron mis amigas) bueno pues voy a recoger los resultados y me dixe...pues no te he pedido varicela pq aquí tenemos q tu madre dijo q la habías pasado...q es imposible pq mi madre siempre me ha dixo q me salieron 4 granos y dixen q eso y nada puede ser lo mismo...total q me dixe bueno da igual no hacía falta ni q t los hubieras hecho,ya cuando te quedes ya te haremos analítica...bueno y me dixe lo único tener cuidado cn lo d la toxoplasmosis...como no me dejo muy convencida le pase los resultados a mi amiga y no hay ni valores!! O se los invento o en su ordenador le constarían pero en lo q me dio a mi...pero vamos q no me ha servido d muxo hacermelos pq me ha dejado igual Smiley sad
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Yuva25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado ...
    En octubre estuve en el gine para revision y citologia... rutina, le comente al gine q a principios de año seguramente nos pondriamos a buscar, y me dijo q lo unico q tenia q hacer era dejar las pastillas anticonceptivas un par de mese antes y empezar a tomar Acido Folico.

Pues bien, a principios de marzo dejé las pastillas y en Mayo m puse a buscar, q por cierto negativo...

No sabía q havia q hacerse alguna prueba especial...
    En septiembre m hice unos análisis q me pidio el medico de cabezera por rutina y ya esta, pero nada relacionado con el embarazo...

Tengo q hacerme algo???
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me paso!!
    Yo se supone que estaba vacunada pero me quede embarazada y me dijeron que no estaba inmunizada,me quede....
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya estoy con el ácido folico, y el tiempo decespera?? Porque la gine me decía 6 meses, la enfermera 3 y que hasta con un mes vale
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me entere en mi segundo embarazo que no estaba inmunizada, en el primer embarazo si.
    Me dijeron que "se me habían acabado" los anticuerpos y que cuando acabara con la lactancia me vacunará y eso hice.
    Pero fue un embarazo tenso, por el riesgo de contagio claro.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En efecto, hay un periodo de unos 5 años en que hubo unos lotes defectuosos. (Se vio a raíz de un brote de sarampión y a todo el personal sanitario de urgencias de esos años nos revacunaron)
    Otra opción es que antes era una dosis menos que ahora y con eso no se inmuniza todo el mundo y por eso pusieron una más.

Lo normal es que estés en uno de esos dos grupos, así que no te preocupes. Ponte la dosis que necesitas y aprovecha a empezar con el ácido fólico que recomiendan 3 meses antes de la búsqueda
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me salio tb negativo y ya estaba embarazada, me tengo q vacunar despues de la lactancia
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si yo tengo claro que si me tengo que vacunar...me vacuno!! Menudo embarazo de miedo tendría!! Lo que no entiendo es si estoy vacunada, salga como si no lo estuviera, me han dicho que pudo ser una partida que venía mal
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy inmune a la rubeola. En el primer embarazo todo ok. En el segundo mi hijo traía de todo de la guarde y nos lo pegaba. Justo cuando quedé embarazada del segundo le salió granitos rojos por todo el cuerpo y con fiebre y se lo pego al padre. Yo aún no sabia que estaba embarazada y ya una vez enterada del embarazo felices y tal me dan los resultados primeros de los tres meses y sale rubeola reciente. Y me hicieron unos análisis específicos para la rubeola quite tuve que esperar un mes más para los resultados. ... que finalmente fue un falso positivo. Ese mes de espera no se lo deseo a nadie. No saber si tiones rubeola o no y encima en los tres primeros meses que es cuando más afecta y tienes que abortar.
    Menos mal que todo quedó en un susto y tengo una princesa preciosa. Pero mi consejo es que te vacunes y retrases la búsqueda para evitar males mayores.
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo suyo! Normalmente debes de esperar 3 meses tras ponerla! Pero es importante para ti y tu bebe que no la cogieses en el embarazo! Con la vacuna desarrollas anticuerpos y no hay problema!
    Yo me vacune porque me salieron tb negativos y espere 3 meses por precaución.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa