Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neskita84
Novia VIP Junio 2013 Vizcaya

Rutinas bebé primeros meses

Neskita84, el 3 de Mayo de 2018 a las 22:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas
Mi niña tiene 7 semanas y estamos con LME. Por las noches solo se duerme en el pecho, y si me quedo pegadita a ella (hacemos colecho). El tema es que me gustaría tener cierta rutina de baño, pecho y a dormir pero claro, al tener que acostarme yo, eso implica irme a la cama a las 9 y no es plan... Aparte que tengo que cenar. Ahora nos estamos yendo a la cama sobre las 10 y hasta las 11 o así no se queda del todo frita, pero me da la sensación de que es demasiado tarde... ¿Cómo lo hacéis vosotras? Es importante que se acueste pronto desde tan pequeña? Gracias 😘

32 Respuestas

Última actividad por Myr., el 6 de Mayo de 2018 a las 00:03
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es bastante marmota...suele estar de 2 a 4h durmiendo, mama, y se vuelve a dormir esas horas..excepto cuando mama sobre las 8 de la tarde que se queda despierto y empieza a interactuar, risitas, ruiditos...luego cuando se cansa llora porque no se sabe dormir..hay días q ya vamos a la cuna y se duerme solo y hay dias que hacemos los 100 metros lisos pasillo arriba abajo hasta dormirlo..
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso Le pasa al mío, si Le tenemos en brazos puede aguantar una hora o más pero en cuanto le dejamos en su cuna se despierta. Me compré una mochila de porteo para ver si se dormía ahí pero no le ha gustado nunca.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía en casa durante el día no duerme absolutamente nada, a no ser que la tenga en brazos después de la teta (como mucho media hora). Por la calle si aguanta un par de horas, así que nos pasamos el día de paseo...
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía pequeña tiene casi 6 meses y sigue con siestas de 30 minutos, da igual en casa que de paseo, ese es su tope, 40 a lo sumo. Si estoy en casa a veces intento dormirla otra vez pero normalmente no cuela y si lo consigo aguanta como mucho 15 minutos más. Es desesperante, no encuentro el momento de que alargue las siestas y la pobre lo pasa mal porque tiene sueño pero no hay forma.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofi, no se que edad tiene tu bebé pero el mio siempre ha sido así. Ya tiene 9 meses y ahora hace 2 siestas de 30 minutos, 45 máximo. Cuando era más pequeño le pasaba lo mismo que a la tuya siempre estaba cansado y por más que lo intentaba no conseguía alargarle el sueño así que me pasaba el día intentando que se durmiera. Con 3 meses se me junto la crisis de lactancia con su problema de sueño y pasamos un mes o mes y medio horrible, no quería comer y lloraba muchísimo para dormir, la mayoría de los días hasta una hora estaba intentando calmarlo para que mamara y se durmiera. Ahora ya no llora casi nunca para dormir y es un niño muy alegre, supongo que con sus mini siestas descansa lo que necesita. Mucho ánimo que se que es muy duro.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta: vuestros bebés durante el día cuanto tiempo duermen seguido? La mia solo 20-30 minutos, maximo 45 y claro, se despierta con sueño y hay q volver a dormirla y le cuesta cogerlo otra vez y llora un poco enfadada. No sé cómo hacer para alargarle el sueño. Luego pasa ratos muy despierta muy maja, y empieza a hacer ruiditos y sonreír q da gusto. Pero lo del sueño lo llevamos bastante bastante mal. Algún truco?
    Vuestos bebés tanque lloran al dormirse? Hay veces q no, pero otras llora un poco cuando le cuesta cogerlo y me da penita..
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también llore con sus vacunas..nuncs lo había oído llorar así y me dio una pena que no pude contenerme...jejejje
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este esque por el dia hace lo mismo que por la noche...duerme y mama, me pide cada 2,5-3h..por la noche mama y lo dejo en la cama, dormimos juntos, y no rechista, se duerme y por el día reclama brazo..es la única diferencia..y sobre las 7-8 de la tarde es la única toma que no se duerme y está un ratillo interactuando..que yo aprovecho para hacer algo de gimnasia con él, qje vaya cogiendo fuerza en brazos y cuello...
    Pero es lo que dicen, teta a demanda..qué rutinas queremos?? Jeje..no siempre tenemls las mismas ganas de comer y dormir...
    Les tenemos que dar tiempo..jeje
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando son tan pequeños es difícil introducir rutina porque maman un montón de veces.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje la mia igual!! Yo creo q tiene frio, xo no sé!! X el dia tp duerme mucho.
    Y hoy le hemos puesto las vacunas y horrible. Ha llorado muchisimo como a las 3-4 horas de ponersela, el muslito lo tiene hinchado y yo tb h llorado de desesperacion..
    Le h preguntado al pediatra x las rutinas y m ha dicho q son buena idea, xo q al principio no nos obsesionemos con los horarios, ellos van creciendo y madurando, y poco a poco van cogiendo un ritmo, pero muyy poco a poco. Q hay q cogerlos, mimarlo, ir dandoles lo q ncesitan, y eso les va dando seguridad y maduran mejor. Luego m ha vuelto a repetir lo d las 2 horas(segun el hace mjor la digestión si me espero un poco, pero ya os digo q es imposible, a veces quiere a las 2h otras a las 3 y otras a la hora o antes!) y q intente ir durmiendola en la cunita después d sacarle los gases...esto ultimo es super dificil xa mi, xo lo h conseguido dos veces acunandola y cantándole, ella dnd mjor se duerme es en su tetita, xo claro no le saco el gas y luego regurgita... Se supone q baño teta dormir es ideal xq el baño y la teta los relaja
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja pues entonces tienes suerte que te duerma bien por la noche! Pues ya encontraréis la mejor forma de adaptar los horarios!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja lo de bañarle y acabar más estresados todavía también me pasa a mi 😅 el baño le gusta pero cuando sale del agua..... Se convierte en la niña del exorcista!! Nosotros también hacemos ese horario. 10:30-11 a la cama a dormir y ya aguanta hasta las 2-3 de la mañana. Tendremos que esperar un poco para empezar con las rutinas
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro peque cumple dos meses este domingo y odia el baño, por suerte la pediatra nos dijo que, como mucho, dos días a la semana. En ese sentido es imposible establecer una rutina. Además, como encima esté cansado, el baño se convierte en media hora de llanto desesperado e incalmable. El otro día casi me pongo a llorar yo también xD

    Eso sí, entre las 10:30 y las 11:30 y estoy ya en la cama para darle tetita y a dormir. Generalmente no se despierta hasta las 2 y media o las 3. Luego ya las tomas que vaya él pidiendo, que varian cada día.

    Como ya he empezado a trabajar, llevo dos días poniéndolo en el fular a dormir sobre las 10 (hace sus tomas aquí medio dormidito), lo despierto una horita para comer yo y de vuelta al fular hasta que llega papi.


    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recuerdo que al principio con mi niña iba sobreviviendo jeje sin pensar mucho. Y no me establecía horarios ni nada, como fuera surgiendo, os tenéis que conocer etc poquito a poco. 😘😘
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, pues al principio sí que me iba a la cama a esas horas con la niña, pero ahora se me hace muy pronto, necesito mi rato de sofá con mi marido jeje. Por lo menos por la noche estamos durmiendo bastante bien y estamos descansados. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a eso me refiero exactamente! No tanto el tener un horario fijo como el hacer una rutina antes de dormir. Me quedo más tranquila viendo que todo el mundo al principio lleva esos horarios caóticos!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Me preocupaba que fuese muy tarde la hora de dormirse la niña (la verdad que se queda sopa siempre a las 11, para eso sí que es como un reloj) pero veo que casi todos los bebés tienen horarios locos al principio, así que me quedo más tranquila!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja me encanta, Alex boicoteando tus planes 😂😂 me parece que no vamos a conseguir todavía que se acostumbren a ninguna rutina. Yo pensaba que así se iria calmando por la noche, con el baño la teti y a dormir...pero creo que de momento no va a poder ser. Ane por lo menos si que distingue la noche bien, duerme del tirón de media 3 horas y ni se mueve, pero por el día no pega ojo!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ladyre, veo que es normal entonces que con esta edad todavía tengan los horarios trastocados Smiley smile
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ada, pues yo creo que es normal! Ane por el día no tiene ningún tipo de horario, no duerme apenas, alguna mini siesta, pero va a lo loco 😅 en cambio por la noche suele ser bastante estable, se queda sopa a las 11 y pide cada 2,30-3h. La lactancia es a demanda si, no tiene sentido que te digan cada dos horas! A veces será más, a veces menos. Es como si a un niño de biberón, en una toma no se termina el biberón y te vuelve a pedir al de 15min, lo lógico es volverle a dar para que se lo termine, no le dirías, ah no! Se te ha terminado la hora de comer, hasta dentro de dos horas no te toca! No tiene ningún sentido... Entonces si la niña te pide pecho, por qué no se lo vas a dar?
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, veo que es normal entonces que un bebé se duerma sobre las 10-11, es que me preocupaba que fuese tarde!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marilia, yo creo que no me puedo levantar, tiene un detector de movimientos jajaja. Habrá que esperar a que sea un poco más mayor entonces
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un bebe de 7 semanas no le puedes poner rutinas por que no las va a tener.. Con ese tiempo dormira cuando a ella le apetezca.. Ya cuando sea mas grande le podras ir marcando un poquito.


    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tu bebé es muy pequeño aún para rutinas, si que está bien instaurar cierto orden pero sin presionarte mucho. Con tan poco tiempo te recomiendo adaptarte a su horario de momento, si el bebé duerme tu también, poco a poco van adquiriendo hábitos por si solos. Si puedes cena antes, que tu marido se encargue de preparar la cena, de bañarlo, cena temprano y si se duerme a las 9 al pecho, pues tu también, porque los despertares acumulan cansancio que a la larga puede ser desesperante. Nosotros muchas veces hemos cenado por turnos, no hay que darle más vueltas. Mi hija hasta los 4 meses no empezó a tener una rutina más estable,y eso que es de bibe. Ahora le doy bibe a las 8-9 y duerme hasta la mañana, con 8 meses(salvo noches que está sacando 3r diente) . Pero antes si me iba a dormir a las 9 o antes jeje, porque a las 12 o la 1 estába pidiendo comer y así varias veces por noche. Tómatelo con paciencia y mi consejo es duerme siempre que el bebé esté dormido, así estarás descansada para la lactancia, que no es fácil.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Bueno, como te dicen, aún tu bebé es muy pequeña para tener un horario fijo, pero yo creo que si que es bueno establecer rutinas. Y diferencio las dos cosas. Una cosa es que las rutinas para los bebés son buenas porque les ayudan a “predecir” lo que viene después. Es decir, si se acostumbran a que todas las noches hay baño, comer, unas nanas y a la cama poco a poco irán entendiendo que después del baño se va acercando la hora de dormir. Igual No es inmediato, pero poco q poco lo cogerá.
    Otra cosa distinta es poner un horario ya. Por que? Porq aún son demasiado peques y un día esto ocurrirá a las 8, otro a las 10, otro habrá que saltarse el baño porque solo quiere teta,...así que mejor no obsesionarse. Ellos mismos van marcando un horario pero ya más adelante, por mi experiencia, cerca de los 3-4 meses.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un consejo: olvídate de rutinas y horarios porque un bebé no los adquiere por mucho que tú quieras. Se mueven por instintos, si tienen hambre comen y si tienen sueño duermen pero como no tengan sueño, ya puedes hacer el pino puente que no dormirán.


    Según van creciendo y van realizando más actividades, van adquiriendo sus propios horarios y al final, ellos te pautan su propia rutina y tú acabas adaptándote a ella.


    MIs hijos a esa edad también se dormían a distintas horas cada día y muy tarde, siempre. Cuando nació la pequeña, el mayor tenía 18 meses y le acostaba a él primero y luego me estaban a lo mejor otras dos horas más con el bebé despierta. Mi hijo a esa edad ya tenía cierto horario de comer y dormir, él que había marcado él mismo.

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estos días hemos estado com run run de la rutina, Àlex tiene 9 semanas y el miércoles dijimos...venga pues ducha sobre 8,30, teta a las 9 y se queda frito y ya sobre las 00-1 siguiente toma ya en la cama conmigo q dormimos los dos...pues el primer día...bien...pero el segundo...se durmió a las 9 y poco y se despertó a las 2,30, super descansado y estuvo hasta las 5,30 de charla con la lámpara y venga la risa..así que creo que es pronto para establecer rutina y con pecho a demanda se complica algo más....primero intentaré que sepa que es de día y que es de noche..ya q por el día se pega unas siestas que ya quisiera yo...jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Neskita. Tu niña es muy pequeña aún! Al principio es duro y muy complicado mantener unos horarios pero poco a poco irá adquiriéndolos. Supongo que hará siestas diurnas. La mía es muy dormilona y así es más fácil, pero hasta los 4 meses o así no empezó a dormirse después del último biberón y a aguantar por regla general 7 horas seguidas. Más o menos hacíamos lo siguiente (horas aproximadas): biberón a las 6 de la mañana, a las 9, a las 12, a las 15, a las 18, baño a las 20, biberón a las 21 y otro sobre las 23:30_00:00 (y sí que estaba espabilada de 21 a 23!) y el de las 3 se lo empezó a saltar ya con 4 meses más o menos y entonces a dormir hasta las 6 o así, que se despertaba y vuelta a empezar. Entre tomas, siesta por la mañana y por la tarde. Como iba con biberón sólo desde el mes y medio, las tomas las hacía más rápido. Lo de comer, cenar, dormir nosotros.. Pues cuando se podía.
    Ten un poco de de paciencia que en pocos meses irá la cosa mejor. Un saludo.


    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pequeña aún para tener unas rutina. En nuestro caso al principio había días que lo bañabamos a la 8 otros a las 9, unas comía y se dormía a las 10 o estaba de juerga hasta la 11 y pico, depende siendo mucho de las tomas. Y hasta al menos los 3 meses no las fuimos controlando del todo. Que estaba más controlado y los baños siempre eran en torno a las 9 ( desde 8 y media a 9 y media según día) y luego con esa toma de después del baño hacia tirón y ya podíamos cenar tranquilos. Y se dormía siempre al pecho, la aguantaba un ratín y a la minicuna
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Neskita, m encantaria tener rutinas, pero con mi niña de 9 semanas es imposible; es más, soy yo la q se adapta a ella... Me encantaría establecer hrarios y rutinas pero ni siquiera soy capaz d darle d comer cada 2 horas como me dijo su pediatra , al final le doy cuando ella quiere xq se pone a llorar y me desespero😭 De todas maneras se supone q es a demanda, no?
    Y lo d la noche es un caos, a veces se duerme a las 11 las 12 incluso alguna vez mucho mas tarde. Ademas tardo mucho en dormirla xq a veces al dejarla en la cuna se despierta... A veces duerme 5 horas seguidas xo esta noche se ha despertado cada 3 horas. Yo no sé si esto es normal o no, pero ya paso de "rallarme"!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, naira se iba a dormir al principio cuando queria, a las 10, a las 11, a la 1, hasta que poco a poco fue haciendo rutinas, ahora se duerme casi siempre a las 10-11, y hasta las 10 del dia siguiente. ( se despierta a las 4-5 para el bibi y a dormir). Ellos poco a poco van haciendo.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, creo que tu bebé es demasiado pequeña para crear rutinas, por lo menos a mí no me han servido hasta que mi hijo no tuvo 5 o 6 meses. Yo también hago colecho y ahora con 9 meses si suele dormir a la misma hora (sobre las 10 antes no hay manera) pero a esa edad había días que conseguía que se durmiera a las 10 pero otros hasta las 12 nada. Lo que hago es que cuando creo que esta bien dormido me levanto hasta el primer despertar que suele ser a la hora de haberse dormido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración