Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Octubre 2018 Alicante

Sabe alguien el porcentaje de multa de hacienda por el tema de las donaciones????

Carolina, el 27 de Junio de 2017 a las 01:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Hola buenas noches a tod@s,pues haber si me podéis informar sobre lo que he puesto en el título...sabéis el porcentaje que pide Hacienda por los regalos que te hacen los invitados a través de la cuenta bancaria???espero vuestras respuestas!un saludo!!!!

18 Respuestas

Última actividad por Morgian, el 28 de Junio de 2017 a las 18:24
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Creo que legalmente deberías declarar cualquier regalo que te hagan, sea por cuenta bancaria o en efectivo, vamos que hasta la paga que te daban tus padres o regalos de cumpleaños legalmente deberias declararlos... Otra cosa es que en la práctica no se haga salvo para cantidades grandes...

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff si te hacen ingresos individuales tan altos para que les salte a Hacienda, avísame que les invito yo también!! Jejejejeje aquí en el.pais Vasco (que funcionamos diferente) entre familiares de primer grado, es el 1,5% y luego va subiendo. Pero vamos que te tienen que hacer más de 3000€ creo que era
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes por eso. A Hacienda solo le salta la alarma cuando se hacen transferencias superiores a 3000 euros sin justificar. Dudo que tus invitados, individualmente hablando, te hagan regalos por un valor superior a eso. En cualquier caso, como ya te han dicho en algun comentario, es algo que depende de cada Comunidad Autonoma, y existen bonificaciones y reducciones segun el parentesco. Además, bendita la gracia porque tendrias que elaborar un modelo de ISD por cada regalo...una locura vamos, olvídate.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2018 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja pues por eso he preguntado yo...por que escucho de todo y ya no sabes que es lo mejor.....
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2018 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapaa!!!ahora les echo un ojito a los debates!!!todavia no e empezado a mirar nada!me pondré en breve jejeje
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2018 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!!!lo tendremos en cuenta!!!
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carolina! Smiley smile

    Te dejo estos debates donde encontrarás novias de tu provincia que te pueden dar más información sobre este tema.

    Novi@s Alicante 2018: ¡Preséntate!

    ¿Te casas en Octubre 2018?: ¡Preséntate!

    Además te paso estos debates donde podrás encontrar más opiniones al respecto. Espero que te ayude Smiley winking

    Donación regalos de invitados - agradecimientos

    Donacion

    Donaciones a la iglesia - declaración de la renta

    Multa Hacienda - Alguien sabe algo de esto??

    ¿Qué tal vas con los preparativos?

    ¡Besos!

    • Responder
  • Princesita
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para evitar problemas que me den sobres, luego con ese mismo sobre se paga el convite y como sobrara poco pues se mete en el banco en pequeñas cantidades, sino te pueden pedir que lo declares como donación, yo no conozco a nadie que le haya pasado. Pero con la suerte que tengo no voy a arriesgarme!. Ya voy a gastar demasiado dinero en la boda como para pagarle a Hacienda, que coraje me da. Si hicieran algo por mí lo entendería, pero lo único que hacen es perdonar multas a los peces gordos 😡😤
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hacienda no suele meterse en el tema de bodas, pero si queréis evitar cualquier problema y que salten las "alarmas" de la AEAT os recomiendo que los invitados no os ingresen más de 3000€ porque en este caso el banco está obligado a comunicarlo a Hacienda.

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te multa, es un hecho imponible que está gravado con según que porcentaje dependiendo de la Comunidad Autonoma donde reí ya que es un tributo cedido. Por ejemplo Andalucía es de las CCAA donde el tipo de gravamen es más alto y Madrid de los mas bajos. Otra cosa es la cantidad e dinero que tienes que ingresar en el Banco para que se avise a Hacienda. Después, a parte del tipo de gravamen hay deducciones, reducciones, exenciones... Cuando la donación procede de un ascendente de primer grado de consanguinidad y blablabla es mas baja o están exentos los primeros X euros... La verdad es que afortunadamente no están muy puñeteros con lo de las bodas, son cantidades muy pequeñas. Pero en realidas el impuesto grava cualquier donación donación sucesión, así que podrían aplicarla a una donacion de 10€ si quisieran (y pudieran, no creo que haya funcionarios suficientes para ir detrás de estas cantidades). El tema es que si te lo dan en sobre el dinero lo vayas ingresando poco a poco, no vayas a meterlo de golpe, y si te hacen pequeñas donaciones porque has puesto el número de cuenta, pues al ser cantidades pequeñas es difícil que pase algo.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo este enlace.
    https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2885634-cuanto-puede-ingresar-efectivo

    Pero lo dicho, que se comunique a hacienda no quiere decir que necesariamente haya una investigación
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los ingresos en los que el banco tiene que comunicar a hacienda ya no son superiores a 3000€, si no que son superiores a 1000€
    No obstante, es muy raro que hacienda te pida explicaciones por una cuenta-boda.Guarda todas las facturas por si acaso.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo entendido que tienen que ser muchas donaciones de 2.500€ para que no se considere como tal.

    no creo que tengas problemas si lo haces por transferencia bancaria

    • Responder
  • Marial
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Marial ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que haya un mínimo, en teoría habría que declararlo todo, pero claro nadie lo hace. Lo que pasa es que el banco si ve un movimiento superior a 3000 euros tiene obligación de comunicarlo a Hacienda
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema que me interesa, porque se supone que mientras no sean ingresos superiores a 2500€ ( que ya se encargan ellos de investigarlos) no hay que declarar nada, a no ser que tengas una sociedad, que tienes que declarar las cuentas. Pero no se hasta que punto no se considerara incremento de patrimonio en la declaración de la renta...
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!! Tengo entendido que si te interesan más de 2.500€ cada invitado si tendrías que declarar, pero sino no.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una multa jeje. Y hacienda a no ser q te hagan regalos en ingreso de 3000 euros o más no mira nada. Nosotros no tuvimos ningún problema
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa el tema me quedo por aquí a ver si alguien te concreta algo, xq yo he oído de todo desde que salvo importes muy altos no hay que hacerlo, otros que tienes que declarar todo, otros que no tienes que declarar nada... Y estoy también hecha un lío
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración