Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla

Sacramento Confirmación

Clara, el 31 de Diciembre de 2020 a las 12:18 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
Hola a todas! Me caso el 9 de octubre por la iglesia en Sevilla y mi chico tiene que hacer la confirmación. Supuestamente está apuntando en dos sitios, en uno han pospuesto la catequesis por las restricciones, y en otro nos dijeron que estaban formando el grupo y ya nos llamarían. Temo no llegar a tiempo!!!

10 Respuestas

Última actividad por Clara, el 5 de Enero de 2021 a las 08:19
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no ha empezado la catequesis en ninguno de los sitios donde está apuntado. En uno le dijeron un curso escolar y en el otro 5 meses.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Estoy con las chicas, ¿podéis hablar con el cura y decirle lo que está sucediendo? Entiendo que será comprensivo y verá que no es culpa de tu novio, que él está apuntado y yendo a catequesis pero que se ha cancelado por Covid Smiley smile

    ¿Cuánto tiempo de catequesis aproximado tiene que hacer?

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que por temas de covid os podrán dar una dispensa aunque tengais que hacer el trámite a posterirori.

    Yo hablaría con el parroco que os va a casar sobre la situación a ver que os comentan, de todas formas si quieren pueden hacer un grupo intensivo de preparación y confirmar en nada.

    OTra solución es que os reunais gente que estea en la misma situación y lo hagais una petición a la Diócesis para que se forme el grupo para poder celebrar las bodas, en Sevilla seguro que hay personas en vuestra misma situación.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me pidieron la confirmación! Smiley smileSmiley smile

    • Responder
  • X
    Novio Novato Mayo 2021 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prima se casó en Cordoba para evitar este problema, prueba a llamar a un párroco de allí. Mucha suerte y feliz año!

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estuviera dando la catequesis pero no llegara a tiempo el celebrarse el sacramento, habla con el cura que os case y a ver si os acepta un certificado por parte d la parroquia donde este haciendo los cursillos...cuando yo me confirme habia gente que no le daba tiempo y con eso les sirvió. Pero aun te queda tiempo ya veras cm llega
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso en marzo en Sevilla por la iglesia, tampoco estaba confirmada pero por fin el mes de octubre me confirme...no te agobies porque sino se puede corfirmar por el tema COVID podéis pedir una dispensa y confirmase después
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, pensaba que era algo a nivel nacional. Entonces poco puedo ayudarte, la verdad que no sé cómo va el tema pero supongo que para facilitaros el casamiento estas cosas podrán adelantarlas...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es obligatorio desde 2016 en la Diócesis de Sevilla. Yo estoy Confirmada pero él no.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Os obligan a tener la Confirmación? Me suena que hace mucho que esa obligatoriedad la quitaron de la iglesia y que con el bautismo y la comunión es suficiente... Miradlo porque yo tengo amigas sin confirmarse casadas por la iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración