Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shemayt
Novia Máster Octubre 2013 Asturias

San julián de los prados

Shemayt, el 3 de Diciembre de 2012 a las 16:39 Publicado en el Grupo Asturias 0 28

Hola, chicas!! Abro este post para que las que nos casamos en esta bonita iglesia prerrománica podamos compartir un poco la experiencia, curiosidades y meteduras de pata que podamos tener Smiley xd

Tenemos la suerte de casarnos en una iglesia de más de 1200 años de antigüedad (yo que soy historiadora estoy encantada), pero también sabemos que eso conlleva un precio: los requisitos especiales sbre iluminación y demás. ¿Las que ya os habéis casado los cumplistéis a rajatabla? Mi fotógrafo ya hizo alguna boda allí y dice que no cumplió del todo, jeje.

Y una pregunta: ¿qué tal lleva Don Jesús el tema de la música? Hemos pensado en contratar un cuarteto de cuerda, pero no sé si el párroco tiene problema con ello o si exige algún tipo de música en particular. Santullano

28 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 8 de Agosto de 2014 a las 12:13
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola! Pues en mi caso fue la voluntad tal cual, él en ningún momento me dijo ninguna cantidad. Yo creo que como allí nos casamos sólo los de la parroquia no hay que pagar un extra como suele hacerse cuando cambias de iglesia porque sea más bonita y tal. Yo le dí 150 euros, porque es lo que amigas mías que casaron en sus parroquias solían dar, pero cuando sacó la libreta donde apunta las cantidades me fijé y vi que había muchos que dieron lo que yo, otros que daban 100 e incluso una pareja que había dado 50 euros. No tuvimos que dar más por papeles ni por nada. A mí me casó Don Jesús, así que no te puedo decir nada sobre lo de llevar otro cura, pero Covadonga, una chica destacada que está en este debate, se casó con otro cura, puedes mandarle un mensaje para preguntarle.

    • Responder
  • Rita
    Novia Novata Septiembre 2015 Asturias
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me podéis decir el precio aproximado por el que sale todo? lo que hay que pagar por la iglesia + el "donativo"?

    cuesta lo mismo llevando párroco que si te casa don jesús?

    graciaas

    • Responder
  • Delacoba
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Delacoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que sitio tan bonito para casarse !! No sabia que se podia casar uno alli, que maravilla !

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, ni a mí tampoco, de hecho mis amigas ya tenían preparados los pomperos. Pero cuando pasamos por allí unos días antes de la boda, por confirmar todo y porque habíamos visto una grúa sospechosa al lado de la iglesia, aproveché para darle el donativo y fue entonces cuando me dijo que podía tirar lo que quisiera menos lo de los chinos Smiley xd Así que como locos todos a buscar pétalos!

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Madrid, pero como mi novio es de Oviedo conozco San Julián de los Prados y me parece un sitio muy bonito para celebrar una boda. Que suerte!Smiley smile Lo siento, no me he podido resistir a deciroslo.

    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, eso a mi no me lo dijeron jajaja ¬¬ voy a ir a reclamar jajaja

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En efecto, sólo hay una boda cada fin de semana, siempre el sábado a las 13:00.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra dudilla...es cierto q no casan los sabados por la tarde?? Smiley atonished Smiley atonished
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Marzo 2015 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que iglesia más bonita! Por muchos requisitos que pongan seguro merece la pena!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es todo! La decoración floral pueden ser tres centros como máximo para el altar mayor. No obstante, cuando reservas fecha el cura ya te da una fotocopia con todos los requisitos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!
    Madre...entonces recapitulemos para que yo me entere!! Ni flash ni focos....ni alfombra roja ni decoracion en los bancos Smiley sad ... y para tirar cosas fuera hay q dar el "donativo" .... algo mas que deba saber??
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto! Si das el "donativo" para que limpien luego, dejan tirar lo que quieras, menos el cañón este de confetti de los chinos.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto. Yo es que soy historiadora y no me gusta ponerle según que cosas a un monumento tan antiguo. No obstante, cuenta que la iglesia tiene huecos en las baldosas de cuando se usó de cementerio. Ocultarlos a la vista aumenta las posibilidades de meter el tacón en uno y darse una leche. Es bueno avisar a las invitadas de que miren al suelo. Yo lo hice y aún así alguna de las que no conocían la iglesia se tropezó. Lo de las normas son desde el nombramiento de la UNESCO de patrimonio de la humanidad, no es cosa del cura. Por eso también se retiraron los santos que había en las naves laterales.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2014 Asturias
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso de hortera es discutible a mi me parece elegante y con clase, para gustos colores ya q no deja ni poner ni decoracion floral en los bancos. Nada tendre que hacerme a la idea de las reglas del parroco.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es verdad. Aunque yo no la habría puesto de todos modos, siempre me ha parecido un pelín hortera, la verdad, y más en una iglesia de 1200 años Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2014 Asturias
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que no deja poner alfombra roja???????
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Cristina! Te cuento: las fotos tienen que ser sin flash, para no dañar las pinturas, y para el vídeo no pueden poner focos fijos, tiene que ser la antorcha que ya lleva la propia cámara. Si llevas tu propio cura y no está el párraco podrás echar alguna con flash. No obstante, tampoco lo veo tanto problema, un buen fotógrafo puede sacar buenas fotos sin el flash.

    No obstante, a bastante gente le debe echar esto para atrás, porque no suele haber muchas bodas al año. Eso se junta con el hecho de que tienes que pertenecer a la parroquia para casarte allí, con lo cual al final somos cuatro gatos! Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chiiicas!! Me encanta esta iglesia para el dia que demos el gran paso!
    El tema fotos y video como va?? Me habian dicho que no se podia Smiley sad
    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para informar a las futuras novias que se casen ahí, que a Shemayt ya la tengo más que informada, saber que para las licencias para aparcar se piden en la policía local (al lado de los bomberos) y te las dan en el momento, tardas lo que tarda en poner la fecha y la matrícula del coche y dan, como máximo, 3. Si necesitáis más, que vaya otra persona y ya está, no llevan recuento de cuántos se casan ese día.

    Sobre la música, si no queréis contratar nada, Don Jesús os deja un cd y ya está.

    Como no se permite tirar arroz, pétalos, globos... a mi me "tiraron" pompas de jabón, fue una sorpresa y la verdad es que quedaron fotos chulas (pero no se lo déis a los más pequeños, que ellos tienen su propio juego jaja)

    Espero que os sea útil.

    Un abrazo Smiley winking

    En el altar

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No olvides informarnos cuando te digan algo!

    Y ahora una pregunta un poco tonta para Covadonga: tu boda es a la 1 de la tarde, ¿no? Es que recuerdo que cuando me apunté vi en su agenda que todas eran a la misma hora, así que no lo apunté porque me pareció fácil de recordar. Total, que cuando voy a encargar las invitaciones me entró la duda: ¿era a la 1 seguro, o a la 1 y media? Smiley xd A veces llevo una caraja...

    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Señoritas, informo, hay que pedir permiso para llegar allí con el coche... llamaré a la policía a ver qué me cuentan...

    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el papeleo lo tenemos que empezar en febrero, que nos casamos en agosto. Pero bueno, a ver si subimos ahora en enero o ya en febrero, que tenemos que reunirnos con el DJ, pasar por el restaurante, recoger cositas que tenemos encargadas para "personalizar" la boda (más si se puede jajaja).

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no hemos visto a D. Jesús desde que cogimos la fecha, ya en Mayo del 2012. De hecho, cuando tuvimos que ir, un par de semanas después, a cambiar del 7 de Septiembre a 12 de Octubre porque no teníamos fecha en el restaurante no estaba él, sino Mª José, la chica esta que ayuda en la parroquia y fue ella quien nos hizo el cambio.

    Como, al casarme en Octubre, los papeles no los puedo ir a llevar hasta Abril como muy pronto, no he encontrado excusa para pasar por allí, que igual al hombre le parece un poco banal que pase sólo para comentarle lo que estoy pensando para la música y cosas así... Reconozco que soy un tanto vergonzosa para estas cosas. Smiley shame

    Avísame cuando quieras, yo vivo muy cerquita, en la calle Albéniz (al menos hasta que los de la inmobiliaria me encuentren algo decente), así que para mí es un momento acercarme Smiley winking

    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, cuando suba te aviso y nos tomamos un café si quieres. ¿Ya has hablado con D. Jesús?

    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm,preguntaré por si acaso...ya sabes,nunca pasa nada y ese día... Pregunto y os aviso.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no hace falta, que siendo para una ceremonia religiosa cuenta como residente. Igual que los funerales Smiley atonished Yo tengo de pasar por allí y ver hasta tres o cuatro coches aparcados tan panchos (que la verdad, ya me parecen muchos, que no hace falta que llegue tooodo el mundo en coche).

    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Genial el debate jeje

    Mi tío se casó allí, pero claro, hace casi 12 años... como que las cosas han cambiado mucho.

    Pregunta: ¿tenemos que pedir permiso al Ayuntamiento para llegar con el coche a la puerta, no?

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! No sé de nadie que se haya casado allí o tenga pensado casarse en esta iglesia. La verdad es que por las fotos que he visto parece chulísima, un sitio súper íntimo y acogedor ideal para una boda!

    Espero que aparezca pronto alguna chica que celebrara allí su boda para que te cuente su experiencia!! Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración