Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Llc
Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria

Save the date / invitaciones

Llc, el 27 de Septiembre de 2026 a las 20:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Hola chicas!!

Tenemos una duda...

Nosotros ya hemos ido avisando a la gente de forma bastante informal de que nos casamos y de que se guarden la fecha (5 de junio de 2027), pero ahora nos ha surgido la duda de si sería mejor mandar igualmente algún “Save the Date” un poco más formal, aunque sea solo para que quede por escrito y la gente tenga la fecha localizada 😅

La idea sería mandar ahora un mensajito tipo “¡Nos casamos! 🥰 5 de junio de 2027, guárdate la fecha porque contamos contigo ❤️” y ya más adelante, cuando tengamos todos los detalles cerrados (buses, horarios, etc.), mandar otro mensaje con toda la info y el enlace a la web.

¿Vosotras qué haríais? ¿Mandaríais ya algo aunque verbalmente ya lo hayamos dicho, simplemente para que quede por escrito? ¿O esperaríais y mandaríais directamente más adelante el Save the Date + enlace a la web con toda la información?

Me da la sensación de que, siendo el 5 de junio de 2027, estaría bien mandar ya al menos la fecha para que la gente se la guarde, pero tampoco quiero pecar de pesada mandando dos veces lo mismo y de habiéndolo dicho ya de forma "informal" 😂

Gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Álvaro, el 29 de Septiembre de 2026 a las 17:33
  • Álvaro
    Novio Novato Septiembre 2025 Madrid
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy muy fan del Save The Date.

Prefiero simplemente decirlo más informalmente y luego enviar la invitación digital de la boda con algo tipo YesLovey, que quedan muy bonitas con la música y la intro y tienen ya formulario para registrar tema de alergias, transporte y demás que es lo que más nos importa para pasárselo a la finca.

• Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo dije en persona pero aún así envié un save the date en formato video cuando quedaba justo un año por lo que dices de que quede la fecha registrada de manera más formal. El tema de alergias, intolerancias, etc, nosotros lo enviamos con la invitación unos 4 meses antes de la boda. Si tienes la necesidad de enviarlo antes por organizar el transporte por ejemplo, yo esperaría a enviar el save the date cuando tengas esa información 🤗
    • Responder
  • Llc
    Llc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a hacer invitaciones físicas o digitales? Jajaja ya me están metiendo prisa y tú me has aliviado un poco porque enviando la invitación y la info en diciembre va bien de tiempo! Como tarde enero y la gente ya podrá ir mirando donde quedarse a dormir
    La cosa era ahora mandar el mensaje un poco más formal
    • Responder
  • Jonatan
    Novio Novato Septiembre 2027 Navarra
    Jonatan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya poco os falta para tener que mandar las invitaciones, de normal se mandan como 3-4 meses antes, pero si yo mandaria un video tipico como en tik tok de que os casais en esa fecha. Mi idea es esa. Y yo me caso el 25/09/2027 y para mayo enviare las invitaciones 🙈
    • Responder
  • LAURA
    Novia Curiosa diciembre 2027 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es así, y os apetece enviar un Save the date ahora con la fecha, espaciaría la entrega de la invitación digital al menos unos meses. Pienso que enviar cosas muy seguido le podría restar importancia justo a lo importante: confirmación, alergias, dietas, etc.
    Si no os importa enviar la invitación más tarde, la navidad puede ser un buen momento para captar la atención de la gente.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Junio 2027 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo comunicamos cuando lo supimos vía WhatsApp o en persona, los Save the Date no los veo imprescindibles, y evidentemente mandaremos invitaciones digitales meses antes para que confirmen (mínimo tres meses antes creemos).
    • Responder
  • Llc
    Llc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono! La duda más bien está en si mandar ahora un mensaje breve escrito por WhatsApp tipo: “estás invitado, guardad esta fecha” o esperar a dentro de unas semanas que mandemos una invitación digital con toda la info de horarios, autobuses, que rellenen con intolerancias…
    Es por mandarlo ya porque la boda es en junio del 27 o esperar algo más a que tengamos info
    Al final la gente lo sabe porque de forma informal en persona/whatsapp hemos ido diciendo “nos casamos”, pero no ha habido un mensaje como talEspero haberme explicado☺️
    • Responder
  • LAURA
    Novia Curiosa diciembre 2027 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Gran dilema... para mí, el Save the date ya lo has hecho comunicándolo a tu gente, aunque sea de manera informal. Ahora bien, si tu debate está entre si enviar algo en físico o no (por lo que he entendido, la invitación con la información será digital), esperaría y lo haría en formato invitación con más detalles. Los Save the date que he recibido impresos me han parecido un "pa na" y han generado muchas dudas de todo el mundo que al final se acaban resolviendo por WhatsApp.

Nosotros lo hemos comunicado en persona y con llamadas, y enviaremos invitaciones en físico a todo el mundo. Espero te sirva Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración