Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2021 Córdoba

Se puede comer marisco en el embarazo??

Ani, el 24 de Diciembre de 2021 a las 18:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas!!
Con estos días de celebración estoy dándole muchas vueltas a qué se puede comer y qué no. Estoy de muy pocas semanas y aún no he tenido cita con la matrona y el ginecólogo que me vio no me informó de nada de esto (yo tampoco caí en preguntar)
Y quería preguntaros si además de no comer jamón, embutidos, quesos frescos, patés… hay algo más que no se deba comer? Me encanta el marisco, pero no sé si se puede comer o no. También me gusta mucho el pescado pero creo que se puede comer prácticamente de todo, no? En fin, a ver si alguna que sepa algo más que yo me aclara un poco mientras que me den cita con la matrona que me lo expliquen todo bien.Gracias de antemano y feliz navidad a todas, que el próximo año se cumplan todos vuestros deseos!!

11 Respuestas

Última actividad por Ani, el 25 de Diciembre de 2021 a las 20:17
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! A mi es que en la primera visita no me hablaron nada de la alimentación…. A ver más adelante. Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Ani! Yo estoy embarazada de 26 semanas y le pregunté a mi ginecóloga sobre el marisco, me dijo lo mismo que te han indicado, que mientras esté cocinado sin problemas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Poco a poco me voy aclarando con este tema 😬
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio se puede comer sin problema el marisco, yo me harté de comerlo estando embarazada.
    La única limitación que me hicieron estando embarazada a mi fue evitar abusar de salmón o atún por mercurio.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en ese caso te informará antes el ginecólogo o el tocologo en la ecografía de las 12 semanas ...pero si, deberían de ser antes
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Yo con suerte veré a la matrona cuando esté de unas 14 semanas así que antes hay que buscarse la vida para estar bien informado, yo no sé si es por falta de personal o qué pero este tipo de visitas no deberían demorarse tanto.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si realmente no le dan mucha importancia en las primeras semanas, no sé si porque no la tiene o porque no dan a basto. Yo no fui hasta las 11 semanas y la siguiente a las 28 así que tampoco te creas que mucho. Si te surge alguna duda pregunta tranquila!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Me has ayudado mucho, es que no tengo ni idea, y veremos a ver cuando consigo cita con la matrona… me dijeron que me darían cita para dentro de un par de meses y yo creo que eso es mucho, todo el tema de la alimentación es importante y creo que la cita debería ser antes, pero bueno…
    Gracias otra vez!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! El pescado y el marisco los puedes comer sin problemas siempre que estén bien cocinados y hayan estado congelados mínimo 72 horas, igual que un alérgico. Esto es para matar el anisakis. En cuanto al queso fíjate en la etiqueta que ponga que está elaborado con leche pasteurizada y no cruda. Y las carnes bien cocinadas. Por lo demás lo que tú dices, embutidos crudos nada ni nada elaborado con nada crudo ( paté, mayonesa casera...) Espero haberte ayudado 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Voy a buscarla
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede comer marisco en el embarazo?? 1
    Aqui te dejo el cuadro. Es de la guia del emabrazo de asturias, si lo pones en google te sale completa en pdf ♡
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración