Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Máster Julio 2012 Málaga

Se puede tomar metformina durante el embarazo??

Marina, el 12 de Febrero de 2017 a las 14:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 46
Chicas me la mandaron hace casi un mes y justo este mes he conseguido mi ansiado positivo. La cosa es que una compi de foro me dijo que leyó por ahí que era recomendable seguir con la metformina, otras me decís que no, la médica el otro día me dijo que no estaba segura y hasta el miércoles no voy a la gine, que hago la dejo no la dejo?? Es que estoy echa un lio

46 Respuestas

Última actividad por Sugus, el 9 de Agosto de 2018 a las 23:29
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomé metformina y Maca andina (ambos la maca) Que me la recomendó la endocrina y el ginecólogo me dijo que suele dar muy buenos resultados, después de 9 meses de búsqueda al mes de comenzar el nuevo tratamiento y una escapada en la sexyweek... tachaaann!! Positivo!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Rez! Tambien has tomado omifin o solo con la metformina te has quedado embarazada?
    • Responder
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los 15 primeros días empecé media por la mañana y media por la noche, luego poco a poco ir subiendo hasta tomar una por la mañana y otra por la noche de 850. Es para que tu estómago se vaya acostumbrando poco a poco.
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo sop y me recetaron metformina y omifin. Una pregunta chicas, q dosis de metformina estais tomando??? Yo 1 pastilla de 850 mg. Gracias chicas! 😊
    • Responder
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de darme cuenta que es un debate antiguo 🙇‍♀️🙇‍♀️🙇‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nada más enterarme que estaba embarazada llame al ginecólogo y en la revisión me fijo que continuase con ellas, la anterior vez en el embarazo por haberlas dejado de golpe tuve un aborto, entonces continúe tomandolas junto a adiro que me recetó para evitar la pérdida y sobre la semana 13 me dijo que fuera dejando la metformina poco a poco y en caso de tener alguna perdida de sangre, acudiese. Yo te recomiendo que no hagas nada sin la revisión de tu ginecólogo, muchísimas mujeres tomamos o hemos tomado metformina, durante el embarazo, hace una función vital para ayudarnos a quedarnos embarazadas teniendo SOP, y cuanto menos leas internet mucho mejor, todas hemos pecado buscando información y te aseguro que es un caso error, cualquier duda es mejor hablarlo con tu ginecólogo o médico de cabeza, a parte de que cuando se llega a la semana 12 es cuando más tranquila te quedas ya. Mucho ánimo guapa y a cuidar esa barriguita!!
    • Responder
  • Blanquita
    Novia Adicta Julio 2017 Badajoz
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy sop también y también me las mandaron y con el positivo automaticamente me las quitaron, si no eres diabetica y solo las tomas por el sop yo las dejaría
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nunca lo he sido.
    • Responder
  • Sari
    Novia Adicta Septiembre 2016 Navarra
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eres sop?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea!!! Diabetes no te tiene porqué salir, en el primero tomé metformina y no tuve diabetes y en el segundo no la tomé y tampoco la tuve.

    Sobre si salen alterados los resultados...no lo sé.
    • Responder
  • Sari
    Novia Adicta Septiembre 2016 Navarra
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapaa! Aqui de nuevo tema metformina jajaj me han dicho que la valla dejando. Estoy en mi semana 24 me tomare durante 3 dias solo una y otros 3 dias solo media. Mi duda... Se puede hacer prueba de glucosa tomando esta medicación? O sienta mal al cuerpo? Y claro mi duda mas grande... Los valores al hacerme la prueba serian normales ya que estaria bajo los efectos de la medicación, pero despues? Cuando se pasen!? Cogeria diabetes? Como se si se alteran los niveles? Aiss que comedura de tarro
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo tmb he conseguido quedarme al mes y medio de tomarla después de un año de búsqueda, mi endocrina me ha dicho que la tomé hasta la semana 10 y mi gine que la dejé ya, pero ella tomó tenia esperanza por ella me dijo que no la tomara y al final al año al verme los niveles la endocrina me obligó. Así que de momento hago caso a la endocrina sólo me tomo media porque desde q estoy embaraza me sienta aún peor pero de momento aquí seguimos!

    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Gracias Sari. La empezaré a tomar cuando deje las anticonceptivas... Y espero que vuelvan a dar resultado. Y por supuesto.... No las dejaré aunque me lo aconseje el ginecologo desactualizado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el primer embarazo, la dejé en la semana 20. En el segundo no necesité tomarla.

    • Responder
  • Sari
    Novia Adicta Septiembre 2016 Navarra
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la próxima no la dejes y ya esta, de todo se aprende guapa. Hay veces que nos aconsejan mal y nos meten miedo cuando realmente lo que nos hace es para bien. Mi matrona no sabia del tema y se quedo con la boca abierta porque seguia tomándola y me dijo dejala ahora mismo.... Y yo, ni de broma la pienso dejar... Y la gine le dijo que no, que esa medicación no habia que dejarla hasta que pasara un tiempo... Ya se valoraria cuánto!
    Espero de corazón que cuando reanudes la búsqueda no te pase lo mismo y que puedas disfrutar de un embarazo maravilloso.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sari. Pues yo como decía la deje al enterarme porque asi me lo dijo in gone de urgencias. Y creo que fue un error. Tuve un aborto, y aunque no se puede saber cual fue la causa.... Yo le doy vueltas a lo de la Metformina.
    La pauta que tengo ahora mismo es que si me quedo embarazada la siga tomando. Parece ser que en chicas con SOP protege frente a aborto.
    Aún no me la estoy tomando pues hasta septiembre no puedo reiniciar de nuevo la búsqueda ya que me han operado en marzo.
    Espero que te vaya genial!!!
    • Responder
  • Sari
    Novia Adicta Septiembre 2016 Navarra
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dreamer! Como llevas el tema de la metformina? Te he leído y me ha sorprendido porque a mi me dijeron todo lo contrario. Que siendo sop que ni se me ocurriera dejarlo al ver positivo porque el sop tiene mucha dificultad para cuajar el embrión. Yo no la he dejado y ahora no se cuando hay que ir bajando dosis... Supongo que lo tomaré todo el embarazo para evitar la diabetes gestacional e ir bajando la dosis sobra la semana 30 mas o menos. Como lo estas llevando tu? Sigues tomándola? Un besico
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nda más quedarme embarazada me quitaron la metformina la tomé poco más de tres semanas (pero me ayudó al positivo) y ese mes perdí bastante peso cosa que me cuesta. Se suele usar en sop. Yo en cuanto pueda volveré a tomarlo para regular mi sistema endocrino y adelgazar más fácilmente (se usa también en personas que no bajan el peso que deberían con ejercicio y dieta) así que en mi caso es dos por 1.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial a seguir asi !!! Seguro que todo va bien.Muchas graciasss
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya lo estoy haciendo, me cuido muchisimo, lo estpy llevando muy mal porque tengo miedo por mi niña! El echo de no querer es por las nauseas que dan con el farmaco, uff solo de pensarlo, con lo mal que lo he pasado yo!! Ahora tengo mis niveles muy bien, no son perfectos pero los llevo. Gracias guapa! Te deseo toda la suerte del mundo con tu +. Ojalá pronto lo cuelges aqui.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si NYRA, es habitual que la pauten cuando hay Diabetes Gestacional, a ninguna nos hace gracia tomarla pero si hay que hacerlo... otras veces van directos a la insulina. Si es cierto que hoy por hoy la Metformina es un fármaco seguro.Así que tranquila, cuídate mucho la dieta y seguro que todo va bien. Yo tengo fé ciega en la metformina para que me llegue mi + de nuevo....
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ally, yo estoy vigilada por diabets gestacional, y me lleva una endocrina, y una gine, la endocrina me ha dicho que si no normalizo mis niveles de glucosa ( mas o menos lo estan) me mandará metformina. A mi no me hace gracia, pero me ha dicho que no hay problema, que ahora si se puede con el embarazo. Ufff. Ya le he dicho que no quiero ..
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también tomo Metformina por resistencia a la insulina (SOP). Empecé a tomarla en nov y en dic me quedé embarazada. Al final tuve un aborto. Y ahora ya llevo otros 2 meses tomándola y es verdad que mis niveles de insulina libre se han normalizado y mis ciclos se han regularizado también. De 60 dias a 35 clavados. Con respecto a tomarla durante el embarazo... yo la dejé en cuanto me enteré (porque me lo dijo un gine que me vio) pero mi ginecologa, la que me la ha pautado, ahora me ha dicho que aunque me quede embarazada tengo que seguir tomandola al menos hasta la semana 12...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, dos veces!!! Te go dos niños.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas. El otro día me mandaron a tomar metformina por que tengo SOP Y estamos buscando, empecé con media por las mañanas y como me daba mareos no me he tomado más hasta ayer que introducí media también por la noche. Aún no me ha bajado la regla pero bueno es normal en mi así que nada a seguir con la metformina. Cuanto tiempo estuvieron vosotras tomandola desde que os la mandó hasta que os bajo el primer periodo??

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te embarazaste?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces es por eso por lo que te lo habrán mandado así que no t eoreocupes que mal no hace. Yo lo tomé antes de mi primer embarazo, después de tres abortos, por tener antecedentes de diabetes y me vino muy bien porque, aunque no tenía resistencia a la insulina, me bajaron mucho los valores.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo ovarios poliquísticos ....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes SOP? No habrá ningún problema así que trabquila.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Me han recetado la Metformina 1 al día dividida 0.5 -0.5 -0. La cuestión es que me dijo que no tengo resistencia a la insulina pero que era bueno que la tomará También tomo ovusitol..... no creo que haya problema no?
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marina, cómo fue la visita al gine? Te hizo otra ecografía? Cómo te encuentras?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración