Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Agosto 2016 León

Se puede uno casar en un lugar donde no esta empadronado?

Eva, el 19 de Agosto de 2014 a las 16:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 22

Hola a todos!

Soy de Leon pero llevo 4 anios viviendo en Reino Unido. Mi pareja es de otro pais de europa. Nos queremos casar en Espania pero en Malaga porque es donde hemos pasado nuestras vacaciones varios anios y significa mucho para los dos. Me pregunto si seria posible. Estoy leyendo que es necesario presentar la documentacion en el registro civil de donde vives pero eso no me arregla nada. Agradeceria cualquier tipo de informacion que tuvierais al respecto. Creeis que podre casarme en Malaga? que tramites deberia hacer?

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Junio de 2022 a las 16:55
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HY si uughl
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Novata Mayo 2022 Murcia
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se que ya ha pasado unos años desde la publicación de éste post, yo estoy en la misma situación, vivo en UK, empadronada en Un pueblo de León, mi pareja es extranjera(Europea) y quiero saber si el expediente solo se puede abrir en persona. Porque es bastante complicado ir las dos para firmar el expediente y luego volver para todo el proceso, sabéis si se puede tramitar todo desde el consulado o algo así. Gracias
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En el registro civil te van a pedri:
    - certificado de nacimiento de ambos
    - dni de ambos
    - certificado o volante de empadronamiento de ambos
    Si no me equivoco, el expediente y la solicitud de matrimonio civil lo tienes que abrir en la localidad en la que uno de los dos estéis empadronados y luego se traslada el expediente al ayuntamiento que queráis. Sin embargo, te recomiendo que llames al registro civil de Malaga para que te informen. Suerte!
    • Responder
  • Latiub
    Novia Principiante Marzo 2021 Valencia
    Latiub ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, una pregunta porfa, mi pareja y yo nos casamos el año que viene y queríamos saber si por ejemplo nos casamos en una Comunidad Autónoma donde reside uno de los novios (Aragon, siendo que el otro es de Valencia y viviremos en Valencia después de la boda) ... para cualquier papeleo ( en general ) de cara al futuro ..tenemos que hacerlo en la comunidad donde nos casamos o en cualquier comunidad.
    Gracias por anticipado!!
    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Octubre 2019 Santa Cruz
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde yo vivo solo para abrir expediente me dieron cita para el 5de abril, y luego me han dicho que están tardando hasta casi 4 meses, mi miedo es que ya estoy haciendo reservar y q llegue agosto y esta gente sin avisar para dar el auto, espero poder pueda hacerlo, aunque me iré a otro sitio a preguntar igualmente...

    • Responder
  • Delia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Málaga
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reacctivo este debate, porque tengo dudas. Ha llevar el expediente al registro de donde nos vamos a casar, tenemos que ir los dos? Cuanto tiempo tarda desde que lo entregas hasta que te dan los papeles?

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé por lo civil en un pueblo distinto al pueblo en el que estábamos empadronados y el proceso fue más o menos el siguiente:

    1.- Se abre el expediente en el lugar en el que esté empadronado uno de los dos.

    2.- Una vez que ya están todos los documentos arreglados (ya han ido los testigos, habéis ido vosotros...) y está el expediente listo te lo dan a ti para que lo lleves al municipio en el que te quieres casar (si no lo quieres llevar tú, se encargan ellos).

    3.- Coges fecha y hora en el municipio el que os vais a casar.

    En mi caso fueron dos pueblos de Sevilla, pero mi padre se casó hace poco en Barcelona y el proceso fue el mismo. No sé si variará de unas comunidades a otras...

    Si ninguno de los dos estais empadronados en ningún sitio de España no sé cuales serán los trámites... yo llamaría al ayuntamiento o al registro del sitio en el que os querais casar a ver que os dicen.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, nosotros nos casamos en otra provincia porque nos gustaba el sitio¡
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro Que Sí guapa.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2014 Zamora
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes casar donde quieras. Yo misma me caso en un pueblo en el que ninguno de nosotros estamos empadronados. Como tendrás que reservar la iglesia, pregunta que documentación tienes que presentar, eso si, haz lo con mucho tiempo de antelación.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eva yo creo que si que puedes por unos amigos se casaron en Cadiz y no estaban empadronados allí. Llama al ayuntamiento y/o juzgado de Málaga a ver que te dicen. Salu2
    • Responder
  • Yamilé
    Súper Novia Agosto 2014 León
    Yamilé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Soy de Leon, de san andres del rabanedo. Y mi marido de Ponferrada a nosotros tanto aki en leon como en Ponfe nos obligaban a estar empadronados para casarnos. Ahora bien, para casarse en otro lugar creo q deberias preguntar mejor donde quieras casarte. No en Leon.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Septiembre 2014 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes casarte donde tu quieras. Yo donde me caso no estoy empadronada ni mi novio tampoco. Lo único que debería preguntar que si necesitas algún papel en especial por no vivir en españa. Llama al registro civil para ver que te dicen. Son los q mejor te pueden informar.
    • Responder
  • Montse
    Novia Principiante Julio 2014 Alicante
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario estar empadronado. Yo m casé por lo civil en un pueblo en el que ni yo ni mi marido estamos empadronados. Llamamos por teléfono al ayuntamiento y pagamos los gastos por transferencia, por lo que ni siquiera fue necesario acudir antes. Por la iglesia es lo mismo, ya que mis padres se casaron en Valencia por la iglesia y ninguno de los dos residía allí. Eso sí, los papeles se arreglan en tu ciudad. Una vez abierto el expediente éste es enviado al lugar donde se celebra el enlace. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes casarte donde quieras! llama e informate donde te quieres casar para el tema del papeleo y sobretodo si tienen tu dia libre

    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que al menos uno tiene que estar empadronado, pero no me hagas mucho caso.. no lo entiendo muy bien esto de los tramites!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu puedes casarte donde quieras pero empieza con tiempo el papeleos x si surge algun contratiempo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eva,puedes hacerlo donde quieras,lo unico es q tienes q INICIAR el expedientr en el sitio donde estas empadronada y despues,cuando pasa x fiscalia te lo dan y ya lo llevas tu al registro o ayuntamiento de donde te quieras casar.yo lo stoy haciendo asi. Espero q t ayude.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, claro que puedes casarte donde quieras !! No necesitas estar empadronado. Tienes que preguntar la documentación necestaría directamente en el sitio donde te quieres casar, porque cada sitio es un mundo.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta al consulado de España en Reino Unido y si es por la iglesia al Arzobispado. En ambos sitios te dirán que debes hacer.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no pasa nada, mira yo llevo viviendo en Castellón 4 años pero sigo empadronada en Valencia. El tio de mi novio trabaja en los juzgados y nos está ayudando con los papeles, le pregunté si hacía falta que me empadronara en Castellón (que ya va siendo hora...jajaja) pero me dijo que no hacía falta, que tenía que llevar el documento de empadronamiento de donde has estado empadronada los últimos 5 años (o algo de eso) Pero vamos en un principio a mi me ha dicho que no hay problema.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio a nosotros nos dijeron que uno de los dos debe estar empadronado alli.
    Lo mejor es llamar al registro civil de Malaga a ver que te dicen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración