Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Colometa
Súper Novia Junio 2013 Vizcaya

Se tira arroz en bodas civiles??

Colometa, el 23 de Marzo de 2012 a las 11:18 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Hola chicas! Nos casaremos por ceremonia civil, y ayer conversando con mi novio, él decía que no nos podían tirar el arroz al salir de isla (nos casamos en una islita rodeada de agua) porque es una boda civil y que tirarán otra cosa, coomo confeti o algo así, y yo me quede pensatiba.......lo primero que pensé fue, si quieren tirar arroz los invitados porque no lo van a tirar....después pensé.....bueno a lo mejor tiran serpentinas o confeti....y luego pensé y le dije: voy a ver lo que opinan mis colegitas de bodas.net. (necesito vuestra opinión para casi todo, jajajaja). Bueno muchas gracias chicas....decirme que pensais?

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 1 de Julio de 2018 a las 16:49
  • L
    Novia Novata Noviembre 2018 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo estaba pensando lo mismo! He ido a un par de bodas civiles y no han tirado nada, ni arroz ni ninguna otra cosa
    Imagino que sería porque no lo permitían en la finca/restaurante. Me queda claro que en la nuestra se tirará lo que nosotros y nuestros amigos quieran!
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi pueden tirarte lo que queráis!!! que sea una boda civil o religiosa no determina nada qué lanzar a los novios al salir. Además, en toda boda siempre hay quien lleva bolsas de arroz de kilo Smiley winking

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el mero hecho de ser ceremonia civil no determina que te pueda tirar arroz o no, porque ni siquiera tiene ningún significado religioso que yo sepa, sólo significa suerte y prosperidad. Otra cosa es que en el lugar donde os caséis os pongan alguna pega, pero no creo, porque al fin y al cabo, tirar, siempre se tira algo, ya sean pétalos, confeti, serpentinas o arroz, y al menos el arroz se biodegradará facilmente... jeje

    En mi caso no repartimos arroz por el tema de manchar el traje del novio e llenamos saquitos con confeti blanco y florecitas púrpuras, pero vamos, que fue una elección personal, no por casarnos por lo civil...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A no ser que alli no te dejen, tira de todo jajaja yo la mia es civil y tenemos arroz de colores, confeti y petalos de rosa jajaj asi que tenemos para todos los gustos.

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que será preguntar en la finca, y a ver lo que me dicen....ya os contaré!

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto q pueden tirar arroz, confeti, petalos...

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso por lo civil, lo bueno de casarnos por lo civil es que podemos hacer lo que queremos, no hay que seguir protocolos , si el sitio donde lo celebras te permite tirar arroz y es lo que tu quieres pues adelante.Yo tengo que preguntar, ya que me caso en unos jardines y no se si les ara gracia lo del arroz , pero sino me hace mucha ilusión que me tiren petalos y a mis sobrinos todavia mas que a mi , preguntalo y te quitas de dudas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por lo civil en un jardin y nos tiraran arroz y petalos porque es lo unico que esta permitido alli, nos avisaron que nada de confeti ni nada de plastico... tiene que ser biodegradable!!

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la boda de mis padres los amigote de mi padre k son mas brutos y bastos que un poetite suisse de sobrasada tiraron adoquines de caramelos (ellos son maños) las risas fueron muxas pero claro eso al caerte encima duele!!!!

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja que tiren lo que quieran los invitados no??? nosotros tambien nos casamos pr lo civil dos dias antes de la celebracion y sera muy sencillito vamos que ni intercambiamos anillos ni nada y solo vamos con nuestros padres asique no tiraremos nada

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa! Lo de el arroz es mas dependiendo del sitio. Si es exterior, muchas veces lo prohiben, poque palomas, por ejemplo, se lo comen, se en hincha el estomago y pueden morir.. Smiley atonished!, por eso, muchas veces (si no se puede normalmente ademas te lo advierten!) se tiran, lentejas, confetis, petalos, etc...

    Si es en un interior, tambien depende les establecimiento. A veces lo permiten, pero otras veces sugieren o indican que el arroz se esparce y es mas dificil de recoger, sobretodo si hay una boda posterior a la vuestra.

    Por eso es mejor que pregunteis, porque habran sitios donde os dejaran y otros que no.

    En el ayuntamiento de mi pueblo se prohibió, igual que en la iglesia, aunque siempre hay alguien que por desconocimiento lo tira, y aunque se sepa, muchas veces los invitados vienen con su propio abastecimiento de arroz y no puedes saberlo.. Smiley atonished, pero yo me he encontrado tambien que los novios han avisado que no se podia, o que ya tenian preparado lo que querian tirar Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración