Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2021 Valencia

Secar pétalos

Laura, el 3 de Junio de 2021 a las 14:36 Publicado en el Grupo Manualidades 2 14

Hola novias y novios!

Vengo a ver si me podéis ayudar. Necesito secar pétalos de flores, no sé cómo hacerlo. He mirado en internet pero vienen muchas formas, y para no perder tiempo probando y como seguro que alguien por aquí tiene más idea, os pido consejo!

Gracias!! Smiley kiss

14 Respuestas

Última actividad por Yumey, el 10 de Junio de 2021 a las 03:07
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya!! Te han dado ideas súper buenas👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando he secado rosas ha sido, primero rociandolas de laca. Luego las colgaba en perchas de estas que llevan pinza boca abajo. Las introduces a un armario para que estén a oscuras y en unos días listo! Tengo jarrones decorados con pétalos tanto de rosas rojas como amarillas, y rosas enteras también en jarrones durante años y se conserva muy bien el color
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos? ¿Ya lo tienes todo a punto?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el microondas.
    Pon las flores en una fuente, cúbrelas con arena para gatos y ponla en el microondas unos dos minutos. Luego espera a que se enfríe la arena.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Almudena! Probaré a ver.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes buscar en internet videos que te lo expliquen mejor o te ayuden para prepararlos.
    Normalmente se hacen con toda la flor y la colocan sobre una malla para solo levantar la mallo y el sal se quede y la flor salga limpia, en tu caso con los petalos solos lo de la malla no creo que te funcione pero aun asi es super simple.
    Solo tienes que poner una capa de sal, despues petalos y de nuevo cubrirlo con sal que los petalos queden rodeados de sal. Y lo dejas asi una semana y listo.
    Si necesitas muchos puedes hacerlo en vez de en un taper, en una tina mas grande, poner un poco sal en el fondo y ir petalos, sal, petalos sal, todo lo que necesites despues lo tapas muy muy muy bien, porque el sal coge tambien humedad del ambiente y lo interesante es que solo se lo quite a los petalos por eso cuando mas hermetico mejor y le esperars y listo.

    Lo de colocarlos boca a bajo en flor yo seque varias asi el problema es que me tardaron un mes...... y con sal tarda una semana.
    En libros lo malo es que necesitas muchos y quedan planos, y del sol que se suelen marchitar mucho mas y quedar mas pequeñas.

    Te dejo este enlace que te da muchas mas opciones.

    https://www.floraqueen.es/blog/secar-flores-metodos-alternativos/

    (el sal actua como el silice solo que el sal las escurece un pelin mas y en flor completa es un poco mas dificil de limpiar pero en los petalos no creo que tengas problemas)

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los tengo que dejar bien colocados o pueden ponerse con la sal removidos?

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y las rosas poniéndolas boca abajo se secan, lo que no sé si te sirva para los pétalos
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que los metas en un taper con sal, porque no los aplastas y el sal le quitera toda el agua y los secara sin perder la forma, tambien vale con silica pero no se suele tener a mano....

    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Para eso estamos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Fernando!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, así lo he hecho también yo siempre, pero los quiero para usarlos como confeti. Al quedar planos los vería raros.

    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon los pétalos sobre una lámina, bien separados y ponlos al sol, pero que también les de un POCO de aire. En pocos días empezarán a estar secos. O como ya te han dicho, entre hojas de libros. Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me acuerdo que de pequeña los secabamos para el colegio entre las páginas de los libros, poniéndoles peso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración