Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia Junio 2019 Cantabria

Seguimiento del embarazo, ss o privado?

Lorena, el 12 de Abril de 2020 a las 10:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 77

Mi marido y yo estamos buscando embarazo. Siempre hemos llevado todo por la SS pero escuchas a tanta gente que se hace seguro para llevar un seguimiento del embarazo más continuo que nos entran dudas. Nos podéis contar vuestra experiencia en privado y ss? A nosotros nos correspondería el hospital...
Mi marido y yo estamos buscando embarazo. Siempre hemos llevado todo por la SS pero escuchas a tanta gente que se hace seguro para llevar un seguimiento del embarazo más continuo que nos entran dudas. Nos podéis contar vuestra experiencia en privado y ss? A nosotros nos correspondería el hospital comarcal de Laredo (Cantabria) por si alguien sabe que tal es en cuanto a seguimientos y partos ese hospital. Gracias!

77 Respuestas

  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es por ecografias yo directamente las pagaba aparte e iba por la SS.
    Yo prefiero la SS al privado. Pero el privado por horarios(tienen mañana y tarde y la SS solo me citaba por las mañanas) y cercania nos viene mejor. Pero dare a luz en la SS
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo compre en una farmacia online. Se llama Angel Sounds. Tb te digo que lo use un monton con mi hija (todas las noches antes de irme a dormir) y con este segundo bebe estoy mucho mas tranquila y lo habre usado solo un par de veces. Tb es verdad que en mi primer embarazo mi marido estaba con quimio y escuchar a nuestra hija nos alegraba la situacion. Yo creo que por eso tb hicimos mas ecos y usabamos tanto el dopler
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevé casi de forma paralela el embarazo. Yo tenía mi gine por el privado desde hacía unos años y al cambiar de piso, nunca llegué a conocer a mi gine de la SS, por lo que no tenía sentido buscar un nuevo gine justo para llevarme el embarazo. Por lo que las visitas del gine y las pruebas me las hacía en el privado, pero las visitas con la matrona las hacía en la SS.
    En el caso de mi clínica privada, seguían exactamente el mismo calendario de embarazo que la SS, por lo que tuve el mismo núm de revisiones y visitas que en la SS. Y era una clínica con UCI neonatal, que es lo que quería independientemente de público o privado.
    Un contra que le encuentro a la privada es que práctica más cesáreas que la pública. Y un contra de algunos hospitales públicos es compartir habitación. Fui madre hace 8 semanas y no me imagino compartiendo esos primeros momentos con una desconocida a 1 m de mí (aunque muchos públicos tienen ya hab. individuales)
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en la privada te ven todas la veces que quieras. Yo cogi cita, dije que había visto el positivo, que lo quería decir a la familia y me hicieron eco. Me dijeron que era muy pronto para escuchar el latido y que volviese en 15 días. Volví a la semana porque era navidad y quería asegurarme para ver si lo podía decir y si podía comer y beber de todo. Ahí me.confirmaron que eran 2 y me citaron en 15 días para ver cómo evolucionaba. Luego me dijeron que volviese en 15 días y ya no volví porque ya era más o menos la semana 10 y tenía cita con la seguridad social
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te digo que si das a luz en un hospital privado y algo va mal en el parto o al bebé le pasa algo, lo derivan a la seguridad social.
    Yo te recomiendo lo de Anna, pagas un par de ecografías por lo privado y lo llevas por la seguridad social. También depende de que hospital te pille más cerca de casa, yo por.ejemplo los privados los tengo súper mejor de casa, mi hospital de referencia a 10.minutos en coche.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje creo que tienes toda la razon, por más ecografías que hicieran entre una y otra siempre estaremos preocupadas jeje
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dopler fetal donde lo compraste? Alguna marca recomendada?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el privado entonces te hicieron eco en la semana 6 o 8 para quedarte tranquila? Es el principio lo que más pre preocupa, estar hasta la semana 12 sin confirmar que todo valla bien. Asique también me planteo llevarlo por la SS y pagar una ecografía antes en lo privado para quedarme tranquila.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, hasta la semana 10 en la SS no te hacen ecografia, nosotros fuimos tres veces antes por lo privado, para confirmar embarazo (no había aún latido) como lo queríamos decir a la familia, fuimos a la semana siguiente a ver si había latido y nos dijeron que eran mellizos. Como el había diferencia de tamaño entre los dos, fuimos otra vez para ver cómo evolucionaba. La siguiente eco ya la hicimos por la seguridad social. Al ser dos, está considerado embarazo de alto riesgo (aunque yo estoy perfectamente) y hacen ecografías cada mes para ver cómo evolucionan. Ahora por el tema del covid19 en la seguridad social solo han dejado las tres ecografías importantes (semana 12,20 y 32), entiendo qu en circunstancias normales te harán una en la 10 y más adelante de la 32. Yo tuve revisión hace 15 días y me han citado esta semana para ver la evolución. Así que yo llevo más control.
    A ver, lo cierto es que con las ecografías que te hacen está todo controlado, lo malo es que nosotras nos sobrepreocupamos demasiado, ya te digo, yo salía de la ecografía y tenía cita para el mes siguiente y estaba comiéndome la cabeza pensando si todo iba bien. Aunque te hicieses ecografías todas las semanas tendrías el runrún en la cabeza. Conozco a una chica que se hacía ecografías todas las semanas, y eso tampoco debe de ser bueno para el bebé. En lo privado creo que te ven todos los meses, porque claro, ahí ya lo pagas, aunque no son necesarias. Si en la seguridad social ven algo raro, te van a citar a los 15 días para revisarlo, como me ha pasado a mí
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb te digo que si es por el tema ecografias, te sale mas barato ir por la SS y pagar una eco antes de las 12 semanas. Otra en la 17 por ejemplo y otra en 5d si quieres. En cuanto empiezas a sentirlos el tiempo pasa mas deprisa y las ecos no parecen tan espaciadas.
    Y tb puedes comprarte el dopler fetal, a mi me sirvio entre la eco de las 12 y de las 20 porque aun no sentia a mi hija y escuchar su corazon me dejana tranquila
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! Te cuento mi experiencia. Mi primer embarazo fue por SS. Di a luz alli. Ahora voy por privado (me hice seguro al ver el positivo) pero dare a luz por SS.
    En la SS te ve la matrona. Creo recordar 1 vez al mes. Dudas y demas de embarazo te las resuelve ella. Despues yo iba a un centro de salud donde me hacian seguimiento gines. Y las ecos importantes (12, 20, 32) iba al hospi de ese centro de salud. En total me harian unas 5 ecos. Normalmente antes de las 12 semanas no hacen eco. Pero a mi me hicieron en la semana 8 la primera en el centro de salud. Luego a las 12 otra en el hospi. A las 20 otra en el hospi. Y entre la 20 y la 32 del hospi me hicieron otra de control d peso en el centro se salud. Entre medias me hice yo una a las 17 semanas pagando para saber el sexo. Y otra en 5d a las 27 semanas.

    En este embarazo fui por privado y por SS a la primera consulta para decir que lo llevaria por privado pero queria dar a luz por SS. En el privado me vieron en la semana 6. De ahi a la 8 y de ahi a la eco 12. Y de ahi a la semana 17. Y de ahi a la 21. Y despues a la 25. En todas me hicieron eco. Me dijo la gine que las citas son cada 4-5semanas.Yo me hice seguro porque preferia poder hacer todo en un mismo sitio y no como en la SS. Y aparte estaba mucho mas cerca de mi casa. En mi opinion el seguro te sirve mas al principio ya que lo normal es que en la SS te vean directamente en la semana 12. En el seguro puedes pedir cita cuando quieras para cualquier duda y demas. Las ecografias importantes son la 12-20-32. El resto son mas de control. En el privado te citan en la 16-17 para revision y te dicen el sexo. En la SS te lo dicen en la 20 directamente.Espero que te haya servido este troncho que al final te he escrito jeje
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el parto e visto que si nos quedamos pronto no quedaría cubierto. En el caso de las revisiones estás contenta con la seguridad social o echas en falta más ecografías? Gracias
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo llevo por la seguridad social. Pero si vas a hacerte seguro, infórmate bien de las condiciones, la.mayoria tienen periodos de carencia para el parto, es decir, igual tienes que esperarte 6 meses hasta quedarte embarazada para que te cubra el parto y todas las pruebas. Eso tienes que mirarlo bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración