Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia Junio 2019 Cantabria

Seguimiento del embarazo, ss o privado?

Lorena, el 12 de Abril de 2020 a las 10:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 77

Mi marido y yo estamos buscando embarazo. Siempre hemos llevado todo por la SS pero escuchas a tanta gente que se hace seguro para llevar un seguimiento del embarazo más continuo que nos entran dudas. Nos podéis contar vuestra experiencia en privado y ss? A nosotros nos correspondería el hospital...
Mi marido y yo estamos buscando embarazo. Siempre hemos llevado todo por la SS pero escuchas a tanta gente que se hace seguro para llevar un seguimiento del embarazo más continuo que nos entran dudas. Nos podéis contar vuestra experiencia en privado y ss? A nosotros nos correspondería el hospital comarcal de Laredo (Cantabria) por si alguien sabe que tal es en cuanto a seguimientos y partos ese hospital. Gracias!

77 Respuestas

• Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y las ecos? Pq ejemplo la eco de la 12 semanas.... Vas q los dos lados?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Análisis en un solo sitio y lo llevas al otro, para qué duplicar.

• Responder
  • Buscando
    Novia Adicta Agosto 2018 Murcia
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nosotros nos hicimos el seguro hace unos meses porque queremos empezar a buscar dentro de poco y queremos que nos cubra el parto, esta vez lo quiero llevar por el privado, para nosotros es importante la tranquilidad de después del parto estar a solas en la habitación, poder descansar y tener intimidad. También por el tema de las ecografías. El tema de las pruebas pues creo que lo llevaremos sólo por el privado aunque si me gustaría ver a mi matrona por el público.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas... Me cuelo por aquí a ver si me podéis ayudar ... Aquellas que han llevado el embarazo tanto por privado cm por ss, os habéis hecho las mismas pruebas en ambos lados? Os explico yo de momento he empezado a llevarlo por privado para mayor control ya que tengo abortos previos, pero no tengo claro aun, si todo va bien donde dar a luz ... Si en público o privado?? Yo siempre he sido defensora de lo público, ya que tenemos muy buen sistema de salud ... Pero mi duda es... Pq ejemplo cuando toque hacer analíticas o las hacéis en los dos lados, o si se da el caso de hacer amiocentesis q?? Supongo q hay habrá q decidir sitio no??? No sé si me he explicado.... Yo estoy de 9 semanas y de momento solo he ido a lo privado, a la SS social aún ni he comunicado el embarazo..... Aquellas que lo hayáis llevado por los dos sitios ... Cm lo habéis hecho??? Gracias
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo el seguimiento lo hacía por los dos, pruebas y parto por SS
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es una opinión bastante general, lo malo es que el hospital que me corresponde tampoco tiene UCI neonatal, eso sí me preocupa un poco. Gracias por tu experiencia!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llevado mis dos partos por la SS aquí en Asturias y encantada. Lo único que puedes echar de menos es alguna ecografía más (más por ganitas de verla que por necesidad, que además cuando empiezas a sentirlo ya no necesitas eco para saber que está bien), así que en cada uno me hice 3 ecos por privado aparte de las de SS. Te sale más barato hacerlas así sueltas que pagar un seguro sólo por las ecos. El seguimiento por la SS me parece bueno. Yo para el parto también apuesto por la SS (el HUCA de Oviedo tiene un gran procolo de partos y habitaciones individuales), sobre todo porque los hospitales privados de las regiones pequeñas no suelen tener UCI pediátrica (si el niño tiene algún problema se lo llevan al público y tú te quedas en el privado) y luego, ya no sé si será casualidad, mis amigas que dieron a luz en el privado de aquí acabaron todas con partos provocados y más puntos que un remiendo.
    • Responder
  • Ana*
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de haberte ayudado!
    Échale un vistazo a este artículo que seguro que te aportará más tranquilidad.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiariomontanes.es/region/laredo/hospital-laredo-recibe-20180629221502-ntvo_amp.html
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Muchas gracias, lo que más me preocupa realmente es no tener referencias de ese hospital, asique saber de gente que está contenta con sus experiencias me ayuda mucho, gracias y suerte en la búsqueda!!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que en laredo es en la 12. La verdad es que la idea de hacer una antes por mi cuenta y luego una 3d me parece una buena opción sin tener que hacer seguro. Gracias!
    • Responder
  • Ana*
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena 😊
    Mi marido y yo empezaremos seguramente en mayo a buscar nuestro embarazo y también me corresponderá Laredo. He estado hablando con mis amigas que ya han sido madres y que han llevado su embarazo allí y todas me lo han recomendado, tanto el seguimiento como el parto (además tiene premios en apoyo a la lactancia). Sí es cierto que varias de ellas me han comentado que se hicieron una eco privada antes de la semana 12 para quedarse más tranquilas pero que, por lo demás, encantadas con la atención en Laredo. Espero haberte ayudado y mucha suerte con la búsqueda.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena, en bilbao por ejemplo la primera eco es a la semana 8 en la SS, igual en Laredo es a la 12 como en muchos otros sitios, no lo sé, pero puedes ir a una consulta privada a la semana 6-8 con un ginecólogo, pagas la consulta que son como 60€ y te quedas tranquila y no necesitas coger todo el seguro médico.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo siempre he sido partidaria del la sanidad pública, mi embarazo lo lleve por la pública y la verdad es que solo tengo buenas palabras de todo el proceso y del parto.
    Si que es cierto, que donde vivo, la primera consulta por la SS es a las 8 semanas, y como no aguantaba fui por mi cuenta a un ginecólogo privado a que me confirmara que todo estaba bien. Pague la consulta y ya, no volví ni me hice seguro privado ni nada.

Cuando estaba de más semanas, entre la ecografia de las 20 y la ecografia de las ¿32?de la pública, aproveche y me hice una eco 3D para ver a mi niña por gusto más que nada.
    Yo considero que no es necesario hacerse un seguro para un embarazo, el que lo tenga por otros motivos que lo usé está claro, pero hacerlo solo para el embarazo no es algo que yo haría,
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, es la misma web solo que en la red social se escribe y comenta en directo y las que hayan dado a luz allí, te pueden decir algo al respecto.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E estado buscando información de las clínicas cercanas y e estado mirando una pagina web Que se llama elpartoesnuestro.es también pero no sé si será de la página de face que dices o será coincidencia el nombre. Porque ahí no e encontrado nada sobre cuáles tienen piscina
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Madrid hay hospitales públicos que ya tienen parto en agua, yo lo tuve así pero en privado.

• Responder
  • Silviar
    Novia Adicta Octubre 2019 Islas Baleares
    Silviar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el parto el la SS pero merece la pena tener privado de verdad xq asi tienes dos opiniones de medicos y doble seguimiento
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa es la parte que me hace dudar, poder tener ecografías todos los meses para quedarte más tranquila. Tu tienes intención de llevar el parto por privado o ss?
    • Responder
  • Silviar
    Silviar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon 1 analitica en cada trimestre osea 3 🤣
    • Responder
  • Silviar
    Silviar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo seguro privado al mes de enterarme de mi embarazo en la ss te hacen 3 ecografias y 3 a analiticas de sangre en cada trimestre, lo bueno que tiene el privado esque ami me hacen ecografia cada mes si voy viendo la evolucion de mi bebe, y que si tienes alguna urgencia en rapidez y atencion me quedo con el privado
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de las diferencias( bajo mi experiencia) es que en la SS, si todo va bien, son 3 ecografías y 3 analíticas contando la prueba del azúcar y una vez al mes visita de control con la matrona. Mientras que en la privada me hacían una ecografia cada mes con el control. A la hora del parto ya no te puedo decir porque hay compañías que si no llevas un mínimo con ellos no te entra.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión. La verdad que ayuda leer comentarios de gente que ya lo ha pasado y saber si están contentos o han notado grandes diferencias entre las dos opciones. Un saludo!
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nosotros llevamos el del mayor por la SS y con el segundo pensábamos igual que tu así que lo llevamos por la privada y por la SS. Cuando me quedé embarazada del tercero después de haber tenido las dos experiencias nos quedamos con la SS sin ninguna duda. He de decir que los tres partos fueron por la SS ya que es un muy buen hospital y tuve tan buena experiencia con el primero que quisimos tenerlos a los tres en el mismo.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que los hospitales privados de mi zona no tienen muchas diferencias con el público a la hora de los partos
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que la opción de parto en piscina es algo que mire, pero en mi zona las clínicas privadas tampoco lo tienen. Lo del cordón umbilical no sabía que existiera esa diferencia, ni que separaran al padre en algunos el rato de piel con piel. Seguiré intentando informarme de los hospitales de mi zona. Muchas gracias por tu comentario
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en este tema hay muchos factores a tener en cuenta. En primer lugar como ya te han dicho los seguros tienen un periodo de cadencia asi que si te lo haces y justo te quedas embarazada hay cosas ( especialemente el parto ) que no te va a cubrir. Por otro lado las ventajas y desventajas dependen no solo del hecho en sí de ss o privado sino de qué seguridad social y qué privado. Se puede seguir el embarazo solo por ss o solo por privado o ambos. Y en cualquier caso siempre puedes dar a luz en la ss. Hablando del parto para mi los factores a tener en cuenta a la hora de elegir son: el hospital privado tiene UCI neonatal? Si no la tiene vete al público. Que tipo de parto quieres? Si quieres por ejemplo un parto en el agua o cosas así solo lo vas conseguir en ciertos privados. En el hospital público te tocará la matrona y el ginecólogo que estén de guardia y cuando cambie el turno vendrán otros. En el privado estarán contigo la matrona y el ginecólogo que te hayan seguido el embarazo. Ventaja de lo segundo, la confianza y el hecho de que con ellos ya hablado de que quieres y que no. Ventaja de los primero están más frescos. En la seguridad social solo podrás donar el cordón umbilical no guardarlo de manera privada. En el hospital privado en algunos podrás donarlo y en todos podrás guardarlo de manera privada. En cada hospital público tienen un protocolo de cuando puede y no puede estar el padre, por ejemplo aquí en Zaragoza el padre puede estar en el parto pero si hay varios partos no podrá estar en la sala que te meten después un rato para ver cómo se te pasa la anestesia y vigilar que todo va bien. En el privado salvo cesárea le van a dejar estar todo el rato. En cuanto a la habitación en un privado siempre estarás sola y enla seguridad social depende del hospital.

En cuanto al tema ecos depende un poco de la comunidad autónoma. En Aragón la SS te hace las 3 de rigor y y está a no ser que sea un embarazo de riesgo. En el privado te hacen una cada mes yo además añadí una 5d para ir con la familia que eso te lo recomiendo 100% en cualquier caso. En el privado puedes hacer pruebas por la tarde cosa que para mí era importante xk no quería faltar tanto al trabajo. Esto es un poco a gustos. La seguridad social hace las tres importantes ( 12, 20 y 36) que con eso sería suficiente, pero antes de la semana 12 yo me hubiese muerto de los nervios si no le oigo el corazón y en la de la 16 puedes ver malformaciones que en la seguridad social no se ven hasta la 20 y los disgustos en esto cuánto antes mejor. Las clases de preparación al parto yo por siacaso fui en ambos sitios y las de la seguridad social son correctas y asépticas. Las del privado dependen muchísimo de donde las hagas en mi caso en Zaragoza hay dos opciones de una me han hablado fatal que está anticuada totalmente y la que fui estoy encantada pk además de contarte la parte puramente médica como en la seguridad social hablaba mucho más de lo que supone un hijo y creo que te preparan mejor para la maternidad. Como ves esto depende una vez más del lugar y no tanto de ss y privado. Por último dos consejos, si eres un poco hipocondríaca no te compres un doppler vivirás obsesionada por comprobar su corazón y te darás unos sustos de aúpa cuando no lo encuentres que no siempre es tan fácil, yo dejaría esos aparatos a los profesionales. Segundo en cualquier caso elijas lo que elijas si te pones de parto antes de la semana 36 ve a la seguridad social xk allí tienen siempre más medios para los prematuros
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí la primera eco me la hicieron en la semana 8, en la primera visita al ginecólogo. Es una eco rápida para confirmar el embarazo donde le ves moverse y oyes el latido, me dieron foto. Esto en la SS que es donde yo estoy llevando el mío, no me hagas mucho caso pero a mí me habían comentado que para que en el seguro privado te entre el embarazo, tienes que habértelo hecho un tiempecito antes de quedarte embarazada, no sé hasta qué punto será así. Yo soy de la opinión de que dependiendo de la ciudad donde vivas está muy bien tenerlo pero en una ciudad pequeña como la mía, el seguro privado se reduce a solamente un hospital pequeño donde si surgen complicaciones te mandan al público así que...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo el seguro privado desde hace casi 20 años y la verdad es que la SS solo la piso para ir a la médico de cabecera o la pediatra de los niños. Para todo lo demás, siempre por privado.

En el primer embarazo, cómo venía de varios Abortos, también fui por la SS. Cuando tuve la primera cita, por privado ya me habían visto 3 veces. Lo bueno fue que, como me vieron un cardiopatía, me citaron rápido para hacer una ecocardiografía y esa misma cardióloga me vio al niño a las 6 semanas de vida, en la SS.

En el segundo embarazo fui solo a la Eco 12 en la SS y no fui ya más. Los partos, ambos por privado también. Luego hice el seguro a los niños nada más nacer.

• Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hazte alguna por privado o una 5D. Donde yo me las hago te hacen una que se llama ecolatido y que te miran si hay latido.
    Lo que te digo la tranquilidad es lo principal
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que más miedo me da es tener que esperar a la semana 12 para la primera eco, si tuviera alguna antes creo que estaría más tranquila. Y que no conozco a nadie que haya llevado embarazo o parto el en hospital que me corresponde. Gracias por vuestras opiniones!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo solo por la SS y no tengo intención de hacerme nada por privado.
    Es cierto que me gustaría ver mas veces al peque, (yo tuve una eco a las 6 para darme de alta en reproducción otra a la semana 9, a la 12 y a la 20, me falta la de la 36 por hacerme), pero más por ansia de madre que porque sean necesarias. Así que, me estoy haciendo un seguimiento de ecografías 5D para disfrutar de él y tener recuerdos más que nada
    Mi parto también será por la SS, me quedo mucho más tranquila porque si hay un problema importante la privada te deriva a la SS. Al final tienes que hacer lo que os de más tranquilidad y si eso pasa por hacerse un seguimiento por los dos lados, pues adelante

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que en ese caso necesitaseis todas las alegrías posibles. Supongo que en el segundo se llevará con algo más de calma jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración