Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Seguimiento embarazo público+privado

Shukare, el 29 de Diciembre de 2020 a las 10:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Buenas, hace pocas semanas que descubrí que estoy embarazada. Tengo seguro médico privado y quiero llevar el embarazo por ahí, no obstante también he pedido hora en el público para que me hagan seguimiento, más que nada a la hora de coger la baja o por si tuviera alguna emergencia para que al menos tengan mi historial.

No sé si es una pérdida de tiempo o hay bastantes mujeres que llevan su embarazo por ambos, qué opináis?

15 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 31 de Diciembre de 2020 a las 13:18
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí mi marido ha entrado a todas las consultas, excepto a monitores, pero siempre acompañada y no le han puesto impedimento
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que en el privado será igual el tema de acompañamiento, en la clínica a la que voy hay carteles de que está prohibido entrar con acompañante a no ser que sea por fuerza mayor.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo lo estoy llevando por los 2, la verdad que mi gine es súper majo y lo que me dice es que me haga las analíticas en la seguridad social, y luego a él con la aplicación se las enseño o mando por email, si él ve que necesito algo a parte me lo pide y listo, la verdad que tal y como está todo hazlo por los 2, más que nada que en la seguridad social al padre no le dejan entrar a las ecos ni consultas, por lo menos en mi ciudad, Zaragoza...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo por ambos. Si a medida que avanza el embarazo, ves que no te compensa duplicar o ir a los dos ya lo irás viendo. Algunas cosas no es necesario o conveniente duplicar (ejemplo la prueba de la glucosa), pero en el resto te puede venir muy bien una “doble opinión”. No es tan fácil encontrar un buen ginecólogo.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sería revisando el convenio y ver si por incapacidad temporal especifican que se cubrirá hasta el 100% del salario. Sino también te podrían decir desde el sindicato de la empresa en el caso en el que haya.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda,no sabía eso,me queda un mundo por descubrir.y cómo me entero si en mi convenio me correspondería el 100% de mi salario?
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, en ese caso sería incapacidad temporal y lo tiene que decir el médico de cabecera. El único problema es que por convenio no nos paguen la parte que no cubre la SS en este tipo de incapacidades. Hay muchos convenios que sí lo contemplan y por eso una vez hay una IT, llama la mutua y a veces incluso hace que haya que ir a consulta con un médico suyo para que no haya fraudes ni cosas así con las bajas...

    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo ambas. Ya lo he comentado por aqui alguna vez...mi matrona de la SS horrible, de darme una analitica por buena cuando era erronea y tener q repetirla x lo privado (entre otras cosas).
    Con esto del Covid hay sanitarios desbordados y otros q parece q estan de vacaciones.
    En el hospital q me corresponde, eso si, sin ningun problema, muy bien,.....,al final profesionales buenos y malos los hay en todos lados, pero en lo privado si no te gustan, te cambias, en lo publico ojala fuera asi de facil
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues específicamente me dijeron esto: 'se ha publicado el tercer informe de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) que establece las pautas a seguir para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo, en el que la sedestación no se considera un riesgo incompatible con el estado de gestación'.

    Realmente la mutua lo que haría sería revisar el puesto y ver que efectivamente existe riesgo o no y entonces dar o no la baja. No tienen en cuenta si estamos teletrabajando o no, sólo si de forma normal en nuestro puesto nos podemos mover, cambiar de postura y andar de vez en cuando.

    Evidentemente, la incapacidad temporal siempre se puede tener, si se va al médico de cabecera con los síntomas que tengamos en ese momento y él lo considera, nos la pueden dar. Pero claro, dependiendo del convenio, eso puede significar estar todas esas semanas sin cobrar el salario al 100% porque la mutua no se haga cargo de la parte que no cubre la SS...

    Yo de momento sigo trabajando, pero me puse todas las vacaciones antes de navidades pensando que el 4 de enero ya estaría de baja y ahora estaré hasta que pueda. Como bien dices, ya no podemos "dejar todo cerrado" y a mí eso me parece una guarrada para mis compañeros, por ejemplo. Porque llevo un mes sin coger trabajo para no dejarlo a medias xD

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso será si estás bien,no? Si estás incómoda trabajando aunque sea en casa siempre podrás intentar coger la baja alegando dolor de espalda u otro,no?
    Yo no tengo mucha idea porque es mi primer embarazo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio?? Pero que te han dicho? que hasta que des a luz? A ver yo también estoy teletrabajando, eso salvo que te lo pregunten no lo diria, es mi primer hijo y no tengo ni idea, pero entiendo que de esas semanas se estará más incomoda, te costará mas dormir, yendo con dolores de espalda y tal me sorprende bastante, yo llevo un par de dias durmiendo mal y a mi el no descansar me afecta mazo normalmente dolor de cabeza y espalda pero ahora con el embarazo se me corta la digestión...los jueves y viernes son los más durillos de la semana.

    Yo intentaría informe del gine e ir de nuevo al de cabecera, al final aunque este trabajando desde casa tienes que descansar y estar tranquila, mejor será dejar todo cerrado y atado en el trabajo que desaparecer de un dia para otro, también trabajo de informatica Smiley xd

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Miriam! Me había pasado por el tema por curiosidad, pero he visto tu mensaje sólo quería avisarte que en trabajos de tipo administrativo ya no se considera de riesgo el permanecer sentadas durante el embarazo, siempre que las empresas tengan que en nuestros puestos nos podemos levantar cuando queramos y cambiar de postura, andar, etc.

    Te lo comento porque yo estoy de 36 semanas, soy informática (ahora teletrabajando) y estaba toda feliz tramitando los papeles hace un mes pensando que para año nuevo ya no trabajaba con baja por la mutua a la 37 y ya no nos dan esas tres semanitas de descanso al final del embarazo Smiley sad

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he dado a luz el pasado 7 de diciembre en el privado, pero lleve todo el embarazo por ambos lados, tanto público como por privado, ya que no tenía muy claro dónde quería dar a luz... A mi no me han puesto ningún problema, cierto es que solo se lo dije a la matrona de la SS, ya que era ella la q me pedía las analíticas, y no tuvo ningún problema para que me las hiciera solo en un sitio y evitarme así pinchazos.... Además te interesa la SS por el tema de las vacunas por lo menos la matrona del centro salud, bueno por aki se encarga ella de ponerlas.... Ya que sino por el privado te las tendrías que costear ...
    Yo ya en el tercer trimestre me decidí a dar a luz en el privado.... Pues la atención me gustó mucho más ... Y al final a las últimas revisiones ya no fui a la SS.... Sólo iba al privado.... Yo si es cierto que en los tiempos que corren te aconsejo que a cuántos menos hospitales vayas mejor por todo el tema del Covi.... Yo al final me decante por el privado...
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo quería hacerlo así pero no me dejaron; yo vivo en Bcn y me dijeron en la ss cuando avise que estaba embarazada que o uno o el otro ; o sea tenía que repetir todas las pruebas en la ss (análisis de sangre incluidas) porque no me aceptaban las del privado ; así que al final decidí ir solo por privado, más que otro porque con eso del covid tampoco me hacía mucha gracia ir a hacer tantas visitas; lo que si me dijo que claro podia parir en el hospital publico si lo decidia asi al final, entonces alli si podia llevarles todas las pruebas hechas por privado! lo que si he ido a hacer son las vacunas en la ss asi que les consta que estoy enbarazada, por tema baja tmb como tu dices
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, hay bastante chicas que lo hacen, yo me lo plantee pero tal y como está la situación prefiero ir el menor número de veces posible y por lo privado, que accedo directamente a la parte de consultas de especialidades. A la SS solo les llame para informar de mi estado y que me cambiaran las pastillas de la alergia que tengo recetadas por recomendación de mi gine, me pidió la fecha de última regla y con eso debería de ser suficiente para solicitar la baja 3 semanas antes ya que trabajo en oficina, en caso de molestias o lo que sea no creo que pongan problema yendo, a mi padre le operaron del ojo por lo privado y fue mi madre con el papel del hospital y le dieron la baja.

    También me pasó que fui vez a ponerme la vacuna a la SS, y no me gustó nada, entre la cola esperando fuera, que es verdad que en seguida me pasaron para dentro , pero en la misma cola un señor estaba para pedir la baja de covid se me ponen los pelos de punta.

    De todas maneras mi hospital más cercano es público si fuese de emergencia es cuestión de llevarse la carpeta con todas las pruebas e informes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración