Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid

Segundo hijo después de los 40: cómo enfrentarse a la búsqueda?

Silvia, el 30 de Junio de 2022 a las 17:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola mamás y futuras mamás, el año pasado escribí por aquí que mi marido no quería buscar el segundo hijo y yo sí (aunque no estaba convencida del todo)... pues ahora, un año después, él ha cambiado de idea y estamos pensando empezar a buscar otro embarazo. Yo tengo 41 años, mi marido es un poquito más mayor, mi primer embarazo fue a los 38. No sé cómo enfrentarme a esta nueva búsqueda... ¿con esperanza/ilusión? O sin falsas esperanzas, teniendo muy presente que podría no llegar, o que será difícil que llegue? Cómo lo veis?

13 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 11 de Agosto de 2022 a las 18:36
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    .... que puede que no llegue.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ahora estoy ilusionada pero no se me tiene que olvidar
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Julio 2004 Pontevedra
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me costó mucho el primer embarazo; de hecho, fue por fiv y dí a luz con 40 años.
    El segundo vino sin esperarlo, en pleno confinamiento y ya con 44. Esta vez de forma natural…
    Y con 45 volví a quedarme embarazada, aunque acabó en aborto diferido…Te deseo mucha suerte, porque sí se puede!
    • Responder
  • K
    Murcia
    Kan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede embarazada del primero con 37 años y del segundo con 40.tarde en los dos 6 meses de búsqueda. Animo!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Yo creo que me voy a arrepentir si no lo intento, y si no llegase creo que lo aceptaría con serenidad. Pero me ha pasado algo que no entiendo... se supone que íbamos a empezar en julio pero me he bloqueado, me ha entrado pánico,y no quise tener relaciones sin protección en los días fértiles... no sé si la cabeza me está diciendo que me pare aquí o simplemente la idea de otro embarazo me da terror (pero lo quiero). Qué difícil.
    Mucha suerte en vuestra búsqueda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, yo también conozco a gente pero me da miedo no conseguirlo. Y a la vez me parece una locura intentarlo con esta edad (aunque ya es muy común). Se supone que íbamos a empezar en julio pero me ha entrado pánico y me he echado para atrás, no sé que me pasa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te deseo mucha suerte. Yo estoy como tú, tengo un bebé de 8 meses que tuve con 40 y ahora queremos ha buscar un segundo porque tengo 41 y se me echa el tiempo encima. Tampoco sé si vendrá o no pero por intentarlo que no quede
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando pari, en la habitacion de espera habia una chica de 46 años para parir ... Y conozco mucha gente que ha tenido a partir de 40
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, esperemos conseguirlo. Por lo menos lo vamos a intentar y si tiene que ser será,intentaré tomármelo tranquilamente y seguir disfrutando de mi niña, que es lo más importante
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos, espero que sea así. Por lo menos queremos intentarlo y a ver qué pasa.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Tengo ahora una amiga embarazada de su primer hijo con 44 años y todo va perfecto. Está claro que conforme cumplimos años nuestra probabilidades bajan, pero no es imposible. Así que tómatelo con calma y con ilusión, no tienes porqué tener ningún problema. Yo Estoy embarazada de mi primer hijo y Tengo ya 36 y cuando vaya a por el segundo si así lo decidimos estaré en los 40 probablemente y sé que quizás no será tan fácil como en esta primera vez que no me ha costado pero las cosas son como vienen y poco podemos hacer contra la naturaleza… así que mantener la ilusión y disfrutad de la búsqueda, y espero que lo consigáis pronto.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo varias amigas que han sido mamás por primera o segunda vez pasados los 40 y les ha ido genial. A ver, el cuerpo tiene sus tiempos y las probabilidades bajan, pero no todas somos iguales, es una edad con la que muchas tienen problemas y otras muchas no. Yo no me agobiaría, probaría a ver, con ilusión por supuesto, pero también siendo realista. Ánimo, ya verás como lo conseguís!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración