Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Junio 2017 Segovia

Segundo hijo: esperar o no si se rondan los 35?

Laura, el 3 de Agosto de 2018 a las 08:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Hola chicas,

Si todo va bien, tendré a mi pequeña este mismo mes y aunque es pronto tengo en mente darle un hermanito/a. He leído que lo ideal es esperar 18 meses para buscar un Segundo embarazo (en algunos sitios pone 12), si ha sido parto vaginal. La cosa es que cuando la niña cumpla 1 año yo tendré 34 y 8 meses, con lo cual si espero a los 18 meses ya me he metido en los 35.

No sé si es mayor el riesgo de esperar “poco” (he leído que puede haber anemia, hemorragias, prematuros...) o el riesgo de buscar de nuevo con los 35 recién cumplidos (imagino que no es lo mismo biológicamente empezar 6-7 meses antes).

Qué opináis vosotras? Mejor dejar descansar más al cuerpo entre partos o no arriesgarse con la edad? Gracias chicas.

40 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 22 de Noviembre de 2018 a las 16:38
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    pues yo con 35 años estoy embarazada por primera vez, y me quedé a la primera.
    Así que mientras nace... luego espero los 18 meses... me pongo en 37. Mi intención es tener más de uno, pero ya se verá con el tiempo.
    Cada persona tiene un cuerpo diferente.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    No quieras meterte prisa ni ponerte marcas tan justas... además, eres joven.

    Yo tengo 39 años y mi peque tiene 21 meses, le tuve con 37 años.

    Lo más probable es que la próxima primavera empecemos con la búsqueda del hermanito, sin prisa pero sin pausa y, sobre todo, sin agobios. Y el verano que viene cumpliré 40, con lo que será la edad a partir de la que tenga el segundo, si viene pronto, o si no, pues 41 o 42.

    Si no me quedo embaraza cuando cumpla 42 ya lo dejaremos, porque sí es una edad que ya no nos queremos arriesgar. Pero tú aún eres muy joven, nuestros cuerpos no son como los de nuestras madres y abuelas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Compartimos grupo de mamás Smiley smile pues nada, a disfrutar un añito y a por el hermano/a Smiley laugh
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Lorena, yo creo que haré lo que he dicho más abajo, empezar a intentarlo para que mínimo se lleven 2 años justos y a partir de ahí cuando venga. Creo que menos de 2 años quizá es muy poco y quiero disfrutar de la primera peque.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja muchas gracias guapa, y ánimo con el embarazo, pronto tienes a tu peque también! Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis niños se llevan 3 años. La niña la tuve con 30 y el niño con 33, yo te recomiendo eso, disfrutad de tu hija porque mi niña se ha hecho mayor de golpe! Y aunque tb tiene sus ventajas que se lleven menos por otro lado puede ser una auténtica locura! Yo he tenido mejor embarazo y parto a los 33 que a los 30
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy a días de los 35 años y mi peque tiene dos meses. Quiero tener otro pero nos recomendaron mínimo esperar un año para que el cuerpo se recupere. Eso nos comentaron en el curso de preparación al parto.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hablo desde mi experiencia con lo Q se llevan los míos.
    Empecé a buscar cuando el mayor cumplió 1 añito y se lleva con su hermano 2 años y 2 meses, y aunque al principio es un poco locura xq el de 2 es peque aún más un bebé después se van igualando y se lleva genial xq además se hacen inseparables.
    Tb te dará menos pereza, yo le quite los pañales al mayor justo antes de Q viniera el peque y solo digamos Q cambie de talla pero no se rutina, le quite la silla del carro y volví a poner el capazo... En fin son cosas Q digamos sigues haciendo.
    Yo en su día pedí consejo a mi matrona y amiga y m dijo Q lo ideal era eso. Unos 2 añitos
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay dios jajaja. Ya me sonaba a mí!!!! Es el cerebro de embarazada, que no me da para más!!!! Enhorabuenisima!!! Pues ahora a disfrutar de tu peque y de la nueva vida!! Lo demás ya se verá! Felicidades otra vez!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miam, me comentaste algo parecido cuando lo pregunté la primera vez, solamente había recuperado el debate para actualizaros que mi peque ya había nacido (lo cuento debajo del comentario de Tania), pero muchas gracias por tu consejo de nuevo, tienes toda la razón Smiley smile
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que vaya a haber tanta diferencia por unos meses. No es que cumplas 35, tu cuerpo oiga el cumpleaños feliz y diga “ale, a partir de ahora voy a funcionar peor!” Jejeje. Esa edad es como todo, una estimación basada en millones de mujeres, no es una regla que se cumpla para todas ni muchísimo menos, es una media. Yo esperaría a tener a tu peque, disfrutaría y cuando tengas ganas y te veas con fuerzas, a por el hermanito. Pero no creo que vaya a marcar la diferencia esperar unos meses.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te diría que hagas lo que te pida el cuerpo en ese momento basándote en tu situación del momento. Mi hermano y yo nos llevamos 19 meses nada más y los dos nacimos por cesárea. Mi madre me tuvo a mi con 34 y a él con 36 y no hubo mayores problemas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me he acordado de este debate que empecé Smiley smile os actualizo que mi niña nació el 4 de septiembre, mi parto fue bueno y lo llevamos genial, es una experiencia alucinante. Sigo con dudas sobre cuándo ir a por el segundo, y me han recomendado amigas que más pensar en mí (que si rondo los 35, que si no...) que piense en mi bebé, en disfrutarla como se merece. Así que seguramente empecemos a intentarlo el mes que cumplo los 35, porque de quedarme a la primera (que ya sabemos lo difícil que es) se llevarían justo 24 meses y me parece un tiempo aceptable para poder disfrutar de la mayor y a la vez tengo algo de margen por si tardamos o hay alguna complicación... espero que todo salga bien. De momento, a seguir disfrutando del bollito. Gracias a todas por vuestras opiniones Smiley smile
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno esperate aver como llevas el primero y ya sobre la marcha decides jeje. Lo de los 35 es mas psicologico que físico, no va a variar mucho que sean 35,39 incluso 37.
    Espera conocer a tu bebe y ver como es, lo que demanda y como te encuentras tu y tu pareja (las cosas cambian mucho), y ya lo decidis.
    Creo que la espera entre embarazos es mas para cesáreas, en partos vaginales, Si todo ha ido bien puedes quedarte en cuanto te baje el periodo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a la primera con 35.tarde un año en tenerla casi.en abril me puse con el segundo,pensando q iba a tardar tb.bueno,pues con 37 me he quedado a la primera y en una única oportunidad que tuvimos xa encargarla.......a veces no hay q ser tan estrictos con la edad.
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 y se llevan 23 meses, tuve a la niña con 34 años y al Segundo con 36, me quede con 35 años a la primera (nunca pensé que sería tan rápido) tenía claro que no quería plantarme en los 40 para tener el segundo. De momento la experiencia está siendo buena y los embarazos partos también han sido buenos.

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre e tenido claro que quería q se llevasen poco, además de tener mínimo 2 xq yo soy hija única y no quiero q mi hija lo sea. Tiene 9 meses,en noviembre cuando cumpla el año nos pondremos en la búsqueda del segundo. Yo tengo 33 así q tendría el segundo con 34 mínimo. Yo tengo muy claro q más no voy a esperar xq a ver lo q tardamos en quedarnos jjjj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo irás viendo después del primero así qie no pienses en el segundo.

    Yo tengo 35 y mis hijos se llevan 18 meses (me quedé embarazada a los 9 meses), tienen 3 años y 10 meses el mayor y 2 años y 4 meses la pequeña. Y tengo intención de un tercero de aquí a 3-4 años.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mejor esperar a tomar esa decisión cuando ya hayas tenido el primero. No es lo mismo plantearse volver a tener hijos a los 12 meses con un niño de alta demanda que no duerme que con uno más tranquilo. Además que estamos hablando de una diferencia de 6meses no de 3años tampoco creo que influya mucho
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy de acuerdo contigo... Pienso igual a veces es mejor ir viendo como surgen las cosas
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q la diferencia de quedarse embarazada y tenerlo con 34 y 8 meses por ejemplo o tener 35 y 4 meses es exactamente lo mismo, no creo q haya una diferencia significativa o un riesgo mayor.


    Es cierto q a partir de los 35 los riesgos aumentan, pero creo q eso se refiere a q los riesgos son mayores si tienes un niño con 35 en lugar de 35, no creo que por unos meses pase nada, además piensa que se dice 35 años porque hay q poner la línea en algún sitio, pero eso no quiere decir q el día de tu cumpleaños cuando cumplas 35 aumentan automáticamente los riesgos.



    Y en cuanto al tiempo a esperar supongo que lo mejor es q lo comentes con tu ginecólogo pq es quien mejor te podrá orientar
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La hermana de una de mis amigas tuvo cesárea y a los 5-6 meses de haber dado a luz se quedó de nuevo. Embarazo buscado. Los dos partos por cesárea y tanto las niñas como ella están perfectas.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cesaría Ayelen recomendar 1-3 años, yo he esperado 2 años y 5 meses antes de buscar el segundo, por disfrutarla y porque hasta los dos años es una locura!!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cosa es lo que tardes luego en quedarte etc... nosotros con la niña fue tan rápido que por si las moscas con el Segundo no queríamos arriesgarnos por si pasaba igual (3 meses hemos tardado) y ahora se llevarán 3 años que es lo que queríamos más o menos. Lo que vengo con esto, que yo en Tu caso, miraría más el tiempo que se van a llevar, como os podéis organizar etc.. que el que tu tengas 35-36, porque como además te dicen no es lo mismo un primer embarazo que un Segundo
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería ser madre antes de los 35, pero por problemas de fertilidad de mi Mr no ha podido ser y al final lo seré con 36. Y mi intención es intentar tener otro. El embarazo me lo llevan de manera normal, nada singular ni por tener 35 ni por haber sido por FIV.

    La cosa es que cuando nos vieron en fertilidad yo iba con 34 para 35 y me dijeron que era jovencísima que no me preocupara. Me sorprendió mucho, porque siempre oye una lo de la barrera de los 35, pero parece ser que ya no se mira de la misma manera. Y además tampoco es lo mismo un primer embarazo, que un segundo.

    Al final es un número estadístico, importa como está tu caso concreto. A mí me hicieron pruebas y dio que tenía muy buena fertilidad, así que mucho mejor. Luego hay chicas que con menos de 30 lo tiene peor... Creo que nos lían con esto de las cifras, porque así si eres joven crees que no tienes que preocuparte de nada y si eres más mayor lo ves todo negro. Es cierto que con los años se pierde reserva ovárica, pero deberían de enseñarnos mejor cómo funciona nuestro cuerpo y poder acceder a pruebas básicas desde jovencitas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del test también lo había pensado. Este embarazo lo conseguí a la segunda, sin problemas, pero seguramente haya sido suerte. Quizá me lo haga a los 5-6 meses de mi parto para saber a qué atenerme. Gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión. A mí tampoco me gusta eso de no disfrutar de los primeros meses pensando en que ya pronto hay que ponerse al siguiente, ni sentir que no he dejado a mi cuerpo descansar lo suficiente. Por otro lado, me da miedo que el dejarlo suponga tardar mucho más pero me imagino que es lo que dices: cuestión de suerte.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu excepto x la edad, tengo 32 y mi bebe tiene 11 dias y en marzo quiero buscar al hermanito xq quiero q se lleven poco tiempo, criarlos juntos y q cuandi acabe con el tema pañales, los acaben los 2 casi casi juntos. Lo unico q me retiene esq he tenido cesárea y nose cuanto tiempo tengo q esperar entre un embarazo y otro. Asiq yo soy de las q te animo a tenerlos pronto, nuestro cuerpo es sabio y si antuguamente se empalmaba un niño con otro y han estado nuestras madres y abuelas sanas como peras xq nosotras no? Aahh! X cierto la edad es solo un número y el riesgo alto lo tenemos mas a partir de los 40
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre que te hagas un test para conocer tu reserva ovárica. Es una opción para que sepas como está la cosa, ya que eso es lo importante y no tanto la edad.

    Hoy en día lo normal es ser mama con estas edades. Yo te diré que tuve a mi primer hijo con 34 años recién cumplidos y ahora vuelvo a estar embarazada aunque no fue planificado, y yo tuve esos mismos miedos, la posibilidad de sufrir esterilidad secundaria... Y mira sin buscarlo, me quedé. Así que no le des vueltas. Disfruta de la niña, que la vida cambia tanto que ya verás si tienes otra y cuando.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa exactamente lo mismo. Mi bebé tiene 13 meses y yo en dos cumplo 35. Cuando me quedé embarazada pensaba también que al año iríamos a por el hermanito, por miedo a tener problemas por la edad. Sin embargo ahora que veo que aún tiene noches con 4-5 despertares y que no para, ademas de que aún me parece tan dependiente y pequeño ... he decidido posponerlo como mínimo hasta que tenga 19 meses.
    Como te han dicho, no creo que entre 35 y 35 y 5 meses varíe tanto la fertilidad. Creo que es más cuestión de suerte.
    No pude tener hijos antes, ya me habría gustado, pero no por ese miedo que nos meten con que cumplidos 35 ya olvidémonos de tener hijos voy a hacer un maratón de embarazos , sin poder disfrutar como dios manda de los primeros meses, me niego y es algo que veo más claro tras ser madre.

    Además como te dicen, no es nada raro ver Mamis de 38-40, así que tan imposible no será. (Aunque no se lo idóneo biológicamente hablando).

    decidas lo que decidas, mucha suerte!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Se que es precipitado y es simplemente algo que tengo en mente y quería compartir, también tengo que saber más o menos cuando quiero buscarlo por temas laborales. Por supuesto habrá que ver qué tal me va, pero era por ver opiniones. Mucha suerte con tu embarazo!
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hijo dos meses despues de cumplir los 35.Y tenía claro que queria tener otro y seguido si podía ser.Queria q tuvieran año y medio de diferencia pero como acabó en cesaria,me esperé un poco mas.Ahora estoy de 26 semanasy se van a llevar 22 casi 23 meses.Como dicen cada mujer es distinta y cada embarazo tambien.Con mi hijo no tenía nada síntomas,ni dolores ni molestias,como si no estuviera embarazada,en el ultimos mes es cuando empecé a senitr pesadez.Ahora con este embarazo todo lo contrario,todas las sintomas,dolores,malestares....mareos nauseas,tiroides...,Lo llevo peor porque a parte tengo mi hijo de 19 meses q no para quieto ni un segundo.Creo q no depende tampoco mucho de la edad solo,si no de tu cuerpo,de tu metabolismo,de la vida q llevas.A mi me preocupaba mas como estaría dentro de 10-20 años,queria disfrutar de ellos sin ser ya abuela y atrociada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración