Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid

Segundo hijo: mi marido no quiere

Silvia, el 29 de Mayo de 2021 a las 10:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola a todas, tengo una niña de 15 meses y creo que me gustaría tener otro hijo (aunque no me siento todavía segura al 100%). Lo he hablado con mi marido y él me ha dicho que ahora mismo no, no tiene esa ilusión, que no lo descarta del todo pero que necesita tiempo para pensarlo y entender qué es lo...
Hola a todas, tengo una niña de 15 meses y creo que me gustaría tener otro hijo (aunque no me siento todavía segura al 100%). Lo he hablado con mi marido y él me ha dicho que ahora mismo no, no tiene esa ilusión, que no lo descarta del todo pero que necesita tiempo para pensarlo y entender qué es lo que quiere. Conociéndole no creo que al final se decida, le veo muy muy cansado (casi diría quemado), estamos los dos volcados en la niña al 100%... entre covid y el estar nuestras familias muy lejos en 15 meses no hemos estado sin la niña ni 2 minutos. Aún así a mí me gustaría, tengo miedo encontrarme en la situación que yo lo quiera al 100% y él al 100% no. Por lo que se refiere a tener el primer hijo él lo tenía super claro, yo no y cambié de idea, y ahora es al revés... pero me agobia un poco la situación, igual porque creo que él no quiera intentarlo de nuevo. Lamentablemente no tenemos mucho tiempo por delante, este verano cumplo los 40. Él me dice que si fuese más joven seguro que quería otro, pero entre la edad y este año un poco agotador por el confinamiento con bebé recién nacido, el no ver a nuestras familias desde hace muchísimos, haber hecho vida de monjes por el covid... está super quemado. Muy feliz con la niña pero quemado. Yo le he dicho que este año no ha sido un año normal, no ha sido normal no tener ni un minuto de ayuda, igual en un futuro podrían estar nuestros padres durante breves temporadas etc etc, podríamos dejar a la niña con una niñera una tarde de vez en cuando para tener un momento de descanso etc A mí me gustaría vivir otra maternidad, por lo menos intentarlo, decir que lo he intentado y si no sale pues nada... ¿cómo lo veis? Necesitaba hablarlo con alguien, nadie sabe de esto y no se lo quiero comentar a nadie. Perdonad el tostón

38 Respuestas

• Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Silvia, te leo y me veo totalmente reflejada en tu historia, no en el hecho de querer o no un segundo hijo, sino porque tengo una niña de casi 11 meses, con 43 años, mi marido 42, somos de Madrid también y apenas hemos tenido vida social con todo esto del confinamiento y el coronavirus, y yo tampoco tengo a mi madre ni a mi gente cerca al lado.... Respecto a lo que preguntas, pues la verdad es que es algo en lo que los dos debéis
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un nene de 22 meses y también quiero tener otro hijo (más adelante, ahora ni me lo planteo) pero mi marido no quiere (lo tiene clarísimo y yo lo respeto xk lo último que quiero es tener otro hijo "obligándole" y que nuestra relación se vaya al garete).

Además a nuestro hijo lo tuvimos por FIV y tenemos otros 4 embriones congelados, pero estamos pagando una cuota anual por conservarlos y llevamos días hablando de ir a la clínica y qué nos expliquen bien qué opciones tenemos (donarlos a la ciencia, donarlos a otra pareja o conservarlos), ya que si no vamos a tener más ... Es un dineral año tras año.
    A parte que mi marido no quiere tener más hijos, tampoco vamos a tener 4 hijos más que son los embriones que nos quedan, asik es bastante duro tomar una decisión así, xk hay que donar alguno si o si...
    Mi consejo es que disfrutéis del verano, lo volvais a hablar y si sigue sin querer, aceptarlo y pensar que ya tenéis una familia maravillosa.
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros empezamos la búsqueda cuando mi hija cumplió 18 meses y ahora estoy de 37 semanas. Yo soy hija única y para mi era importante que mi hija tuviera herman@/@s y mi marido también quería un segundo, pero es súper importante que los dos estéis convencidos al 100% y queráis lo mismo ( el periodo del embarazo con COVID y una niña de 2 años ha sido durísimo).

Personalmente, Yo esperaría a la vuelta de vacaciones para afrontar el tema de nuevo y hablarlo con calma … seguro que el desconectar y empezar a ver gente ayuda a ver las cosas con otra perspectiva. Nuestra situación es similar a la vuestra, nuestras familias son de fuera y estamos solos en Madrid y del confinamiento y restricciones que os voy a contar …al final este año y medio ha sido agotador y ha llevado a todo el mundo al límite y todos estamos muy cansados
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te podría recomendar es que este verano busques y organices planes para salir fuera de casa, ir a la playa, hacer cosas diferentes cada vez y no estar casi nunca encerrados, la nena ya es grandecita para disfrutar todos en la playa. Aunque sea una semana de vacaciones pero ir de relax. Porque si tú marido está muy quemado y tú le metes otro niño que no está convencido, puede acabar muy mal la cosa.
    Yo te diría eso, aprovecha el verano para que se relaje y viva la paternidad y vuestra familia de otra manera, el buen tiempo si se aprovecha bien le cambia el ánimo a cualquiera. Incluso podéis hacer algún plan sin la nena (aunque sólo sea ir a comer solos y volver a casa). Y ya cuando se acabe el verano se lo planteas de nuevo, como bien dices la experiencia que habéis tenido seguramente influye, así que también podría ser diferente si vive "otra experiencia".
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. Nuestra situación económica por fin es estable (a los 40... tras años malos), eso no supondría un problema. A mí me gustaría intentarlo en otoño pero no creo que mi marido quiera, esperar más no sé... ya no somos jovencitos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que esperaría algo más y disfrutaria del primero, también si no tenéis familia cerca y tal para ayudar se vuelve complicado, no se vuestra situación económica que es otro punto importante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración