Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novio Marzo 2021 Madrid

Separacion de bienes

Sara, el 25 de Julio de 2020 a las 06:24 Publicado en el Grupo Madrid 0 17
Alguien sabe como se hace? Solo de que hay que ir al notario y luego wntregarlo el dia de la firma, pero tengo que ir to con el papel? Tiene duracion? Una manita pr facor

17 Respuestas

Última actividad por Betsabé, el 10 de Septiembre de 2020 a las 10:12
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Betsabé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Iremos al notario cuando se acerque la fecha de la firma y lo llevaré al ayuntamiento entonces, a ver si me ahorro otro paseo al Registro
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Betsabe, nosotros firmamos en junio y las capitulaciones las presentamos en Agosto, no pasa nada por que las entregues mas tarde pero lo q si tienen que estar hechas en el notario antes de la firmar, desde q las haces tienes un año para firmar en el juzgado.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que se, lo entregas juntos los papeles o el mismo dia de la boda
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Betsabé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Esto pasa aunque no te cases en registro? En plan, que te casas en el ayuntamiento.

    Mi pareja y yo queremos firmar la separación de bienes pero no hay cita en el registro para llevarlo antes de la boda

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que nos casamos por la Iglesia, eso se puede hacer a la semana siguiente de casarnos? Tiene el mismo valor no?
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me costó unos 100€ con las tres copias. No tienes que llevar nada más que el DNI, si es a hacer una separación de bienes normal y corriente no se detallan los bienes, solamente dice que el régimen del matrimonio a partir de tal fecha es separación de bienes pero mejor pregúntaselo al notario al que vayas a ir.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, cual es el coste aprox? Yo he de ir porque me caso x lo civil la semana que viene. Y para las capitulaciones qué se lleva? Escrituras de las cosas? Lo dices a viva voz??? Gracias de antemano
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es clo civil
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa, si las haces antes de la boda y llevas la copia del registro el día de la firma (estoy dando por hecho que te casas por lo civil), ya lo dejan anotado ese mismo día en la partida del matrimonio y te ahorras ir otro día.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ademas lo has explicado tan bien que me ha quedado clarisimo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, como dice Lorena tienes q ir al notario a hacer las capitulaciones, te cobran dependiendo de las copias que quieras, normalmente se entregan a la hora de abrir el expediente para q tengan toda la documentación junta, aunq con todo esto mejor esperar, nosotros no lo sabiamos y tuvimos q ir otro dia a entregarlas en el registro junto el libro de familia ya que ahi aparece reflejado si estas en separación de bienes. Nosotros hasta 10 dias antes no las hicimos por si acaso, como no sabiamos que iba a pasar, pero el dia 10 de junio fuimos al notario, el 20 de junio nos casamos y el dia 3 de agosto las entregamos en el registro y sin ningún problema.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja no de ideas jajajjaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj! Bueno bueno hay tantas opciones como parejas. Los famosos firman hasta cuántas veces deben practicar sexo al mes, una locura!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja no me des ideas,?yo pondrianquiero mi cafecito con leche despues de las comidas y no poner cafeteras jajajja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una gestión muy común, las capitulaciones las redacta el notario. Puedes añadir el régimen económico que deseas y también alguna cláusula que queréis que quede reflejada en el"contrato" de matrimonio. Por ejemplo qué se estipula en el caso del cuidado de los padres de ambos, cuando sean mayores o fijar alguna indemnización en caso de infidelidad o de abandono del hogar. Puedes añadir lo que quieras, aunque lo más común es solo añadir el régimen económico. Las otras cosas suelen usarlas los famosos jajajaja.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí efectivamente, váis al notario firmáis las capitulaciones matrimoniales y os darán 3 copias, una para cada uno y otra para el registro. Llevas la copia al registro y ya está. El documento tiene una caducidad de 1 año. Si en 1 año no os habéis casado, debereis hacer la gestión de nuevo.
    Eso es lo que nos ha pasado a nosotros por posponer la boda al 2021, que debemos ir a firmar de nuevo las capitulaciones con el consecuente desembolso de dinero que supone por segunda vez.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi duda es si las caitulaciones las tienen ellos, las hacen alli o tengonque ira un abogado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración