Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Katerin
Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra

Separados por el trabajo

Katerin, el 8 de Agosto de 2013 a las 13:33 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 53

Hola chicas. Os escribo para contaros mi situación y ver si alguna mas está igual que yo.

Soy funcionaria y llevo casi 6 años fuera de mi casa, el mismo tiempo que llevamos mi chico y yo juntos. El es de mi ciudad de origen y tiene allí su trabajo fijo por lo que tal y como está la situación no es el momento idóneo para dejarlo.

Como vemos que pasa el tiempo y yo no consigo trasladarme a mi ciudad, hemos decidido tomar una decisión y el año que viene NOS CASAMOS!!! Nos encantaría ser papas asi que si llegado el momento no me he trasladado pediré una excedencia y ya nos arreglaremos. Lo importante es estar juntos y eso hoy por hoy no lo tenemos.

Bueno, al lío que me enrollo como las persinas. Alguna de vosotras se ha casado y se va a casar y también vive separada de su pareja o marido???

53 Respuestas

Última actividad por Laura, el 1 de Agosto de 2023 a las 21:04
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que ese distanciamento terminase en boda !! Yo la verdad es que con mi pareja por temas de trabajo de él como mucho he estado dos días sin el a la semana pero vivir sin el no .

    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has ayudado mucho, después de 27 años juntos y con un niño de 13 años, se ha ido a 500 kilómetros, aguántate hasta el verano y después me iré para allá, ya que como Autonomo puedo trabajar desde que cualquier punto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, por motivos de trabajo mi novio esta en chile trabajando, lleva desde septiembre, vino en febrero dos semanas y vuelve una semans antes de la boda ke nos casamos en junio y se vuelve a ir, es lo ke hay porkr aqui esta la cosa fatal.
    • Responder
  • N
    Novio Curioso Septiembre 2017 Ciudad Real
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pasa! Somos de ciudades distintas, yo de Madrid y el de un pueblo de ciudad real, cada uno tiene su trabajo en su ciudad, lo único que yo de sábados a martes estoy libre por lo que decidimos irnos a vivir a su pueblo porque no nos veíamos nada! Y yo estar llendo y viniendo todas las semanas... Y nos casamos el año que viene... No sé cuánto tiempo podremos estar así pero de momento es lo que hay.... Ánimo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todasNosotros somos de la misma ciudad llevamos 16 años juntos desde hace 8 años el tiene un trabajo itinerante.Pude estar en cualquier punto del país o del extranjero, esdecir que no pasa mas de 1 mes al año en casa y este año nos casamos
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de la misma ciudad pero también estamos separados por el trabajo. En septiembre nos casamos!! yo estaba nerviosa porque no consiguiese venirse, pero ya le han concedido el traslado así que fenomenal!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual aunque no tanto tiempo, solo dos años. También hemos decido casarnos el próximo año, no voy a posponer nada de nada por la distancia. Nos arreglaremos, el amor puede con estos contratiempos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paqui! Jo, que razón tienes..(y todas las demás tambien), pero en especial eso que ha dicho Paqui de que todo el mundo te pregunta que a ver que piensas hacer cuando te cases, que a ver donde vamos a vivir,,,.en fin. Yo esque no puedo evitarlo y lo paso fatal...pero me alivia bastante pensar que hay mucha gente en la misma situación, y que nos entendemos..La gente no puede apreciar igualmente él estar con tu amor aunque sean unas horas si no lo tienen lejos habitualmente...
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo misma también! soy interina..así que imaginate..primero estuve poe cataluña dos años (a 400 Km) , después bajé a mi comunidad y me he pegado cada paliza en coche por poder dormir en nuestra casa....y este año que nos casamos en un mes y medio..me voy a casi murcia a trabajar..mañana mismo me voy ya...así que se queda él en casa con las gatitats y yo a un pisito compartido...pero bueno..todo sea por el trabajo y en verano vengarnos con unas buenas vacaciones...y si llegara un bebito (practicaremos los findes...) ..el curso que viene me pediría sustituciones cerca de casa y ya está..este año al querer vacante me tocaba ir a la vega baja que es donde están..así que ánimo...y los fines de semana a diafrtutar por toda la semana!
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu situacion es mas habitual de lo que piensas.

    Yo soy de Madrid y trabajo en Madrid, porque de lo mio es donde hay mas posibilidades.

    Mi pareja es de un pueblecito de Extremadura, y lleva 8 años trabajando en una fabrica.

    Aunque en su momento lo deje todo y me fui a vivir con ella, no conseguia encontrar alli nada de lo mio y finalmente cuando se me acabo un curro que encontre me vine a Madrid a volver a trabajar.

    Despues de 5 años, hemos dado ya el paso definitivamente y nos vamos a casar, y despues se vendra ella a vivir a Madrid, entre otras razones porque no se siente agusto en su empresa ni en su puesto y quiere comenzar de 0 en Madrid.

    Es arriesgado, pero en la vida hay que apostar a veces por lo que quiere uno realmente quiere.

    De todos modos, siendo funcionario, no me arriesgaria a perder para nada tu puesto de trabajo tal y como esta todo hoy en dia

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Febrero 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he visto la peli de "Querido John" y me la acabas de recordar con tu historia... Smiley cry Smiley heart
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevó casi 7 años con mi pareja,el es militar y si digo que de esos 7 años pasamos separados casi la mitad,no exajero,entre 2 misiones (ahora esta en una,lleva 3 meses y le quedan otros 3) es la segunda a la que va,total 1 año,guardias,maniobras,cursos....es difícil y te tienes que querer mucho no,muchiiiiisimo para aguantar eso,nos casamos el año que viene y ya le dije que se acabaron las misiones (son opcionales) cuando nos conocimos el vivía en badajoz y yo en Málaga,pero tome la determinación de dejar mi trabajo que era temporal y irnos a vivir juntos,no me arrepiento de nada!ánimo que con amor todo se puede
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido se va mañana a trabajar a otra comunidad, a más de 1000 km. de donde vivimos ahora. Desde que nos conocimos hace 8 años no nos hemos separado nunca, pero ahora ha aprobado las oposiciones en su comunidad de origen y se irá allí.
    Soy consciente de que será duro, y más teniendo en cuenta que tenemos una niña de 11 meses, pero esperamos que en 1 año o 2 ya se pueda venir aquí pidiendo un traslado o una comisión de servicios. De momento irá yendo y viniendo todos los fines de semana, y el año que viene ya veremos como lo haremos.
    Yo también soy funcionaria y me ha costado muchos años llegar a tener la plaza al lado de casa, y además los dos tenemos bastante claro que queremos vivir aquí.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo misma, llevamos con 400km (como mínimo) entre nosotros durante 11 años. Decidimos casarnos este año (me caso en 4 semanas) porque él pensaba que ya estaría en nuestra ciudad, pero le pasa como a ti, es funcionario y, de momento, no ha podido. Yo tengo mi trabajo aquí que es donde queremos hacer vida, así que habrá que seguir aguantando y siendo fuertes. Ánimo.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos comocimos en Santander (nuestra ciudad) pero yo estaba trabajando en Barcelona.
    Despues de estar yendo y viniendo durante 9 meses, me busque trabajo en Santander y me vine para casa a vivir con el. En octubre es decir 8 meses despues nos casaremos!
    Es dificil, hay que arriesgarse, pero por tu amor vale la pena!
    Animo, espero que lo podais solucionar pronto!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2015 Murcia
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo soy de Murcia y el es de Alicante, y nos casamos en octubre, aunque nos separan 100km nos vemos de 2 a 4 dias por semana, lo máximo que hemos estado sin vernos es 8 dias consecutivos. La verdad es que en ese sentido tengo suerte, ya que lo mismo libro entre semana que en fin de semana, y de momento lo llevamos bien aunque bien es cierto que la preguntita de donde vamos a vivir cuando nos casemos empieza a cansar, que donde vamos a vivir? Pues de momento donde cada uno tiene el trabajo, que las que estan casadas con camioneros o msrinos ven menos a sus esposos. Ya cuando llegue el momento niños veremos como lo hacemos, pero de momento nos queremos y nos hace ilusión dar este paso, no es lo ideal, pero hiy en dia es dificil tenerlo todo. Un besito y animo
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Mi situación es parecida a la tuya..... antes mi marido ( en ese momento, novio) trabajaba y vivía en otra comunidad........ el año pasado nos casamos y lo trasladaron fuera de España. Nos vemos los fines de semana aunque hay veces que pasamos tres fines de semana seguidos sin vernos, al principio es durillo...Luego te acostumbras. Pero acabamos de ser papas, durante el embarazo a mi la distancia me paso factura y ahora con la peque más todavía. Cuando está en casa,solo quiero que pase el tiempo despacio y cuando está fuera que pase lo más deprisa que pueda. Sobre todo por la peque pero tenemos salud y trabajo,aunque sea fuera....asi que contentos,al final!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2016 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora mismo estoy igual que tu y encima tenemos que preparar la boda separados y cuando nos casemos seguiremos separados 7 meses por mi trabajo ya que estoy en mi provincia

    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una situación también complicada. Yo soy funcionaría con destino a 300km d donde esta nuestra casa desde hace 5 años, cuando empecé él estaba sin trabajo y allá nos fuimos juntos, pero luego le iban surgiendo curso d formación en nuestra ciudad d origen y nos veíamos cuando yo descansaba seguido o si él iba en fin de semana. Como hace año y medio y viendo q lo mío de trasladarme se alargaba pues me quede embarazada y entre bajas de riesgos, maternal, vacaciones, pues al menos 9 meses q íbamos a estar juntos, pero cosas d la vida q fue volver yo y le salió trabajo en otra ciudad a 100km. Ahora yo estoy x excedencia en nuestra ciudad y nos vemos sólo los findes, pero hemos decidido casarnos el próximo año y esperar q con suerte mis traslados se resuelvan en este tiempo.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Julio 2016 Ciudad Real
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio del año que viene y vivo a 180 km de mi novio. Normalmente nos vemos los fines de semana pero depende de la situación hay veces como esta que llevamos 3 semanas sin vernos y aparte de ser duro es malo parada pareja, apenas podemos organizar las cosas juntos. Esperamos que con esto igual que el trabajo decidió trasladarlo le acerquen más a mi zona ya que mi trabajo es una pequeña empresa q no se puede mover jeje. Espero poder vivir con el antes de que llegue el día de la boda pero bueno, veo que es algo que nos pasa a muchos. El trabajo desgraciadamente manda
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar, y no vivo con mi pareja aún.
    Es una situación difícil porqué nos gustaría independizarnos ya... pero no se puede. A ver si antes de la boda, que espero que sí, podamos estar en nuestra casa.

    Muchos ánimos y ya verás que en breves estarás con tu marido, en tu casa y esperando un bebé. Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Heredia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Me da mucho ánimo y felicidad encontrar este grupo ya que voy a pasar una situación similar.
    En mi país no he podido encontrar una estabilidad laboral y mi ex jefe de estados unidos desea que to labore en su compañía.

    Tengo dos años con mi novio y es la persona mas increíble del mundo, ambos esperamos casa día para vernos con la misma felicidad del primer día y este mes me voy por lo cuál he estado muy ansiosa y triste pensando en la distancia pero el me da mucho ánimo cada día para que piense positivo y eso me anima. Vendré cada mes y el irá cada mes así será el plan de turnarnos..es muy probable que mientras me acomodo dure dos meses sin verlo pero vamos a hacer todo por mantener la relación tan bella que tenemos.

    Gracias por cada comentario que leí y me dio un respiro nuevo de saber que si se puede si realmente hay amor Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes pedir comision de servicio a algun.sitio mas cerca??? Mientras esperar un traslado o una permuta la comision.podria ser una solucion temporal
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual, el es de mi ciudad pero trabaja en otra ciudad y viene los fines de semana.
    Lo que me agobia un poco es como plantear las cosas después de la boda, alquilamos dos pisos? Sigo con mis padres? Lo suyo sería que me dieran a mi el traslado ( el no puede pedirlo), pero mientras que??
    Esto es lo peor que llevo...
    • Responder
  • Lissette Sosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Lissette Sosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Barcelona y el en Estados Unidos aunque este año se ha venido a España a dar clases de inglés pero está x Logroño (algo es algo) jajaja
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, no eres la ùnica. Mi esposo vuve en Vitoria y yo en Luxemburgo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y nada... A esperar q pronto pueda trasladarse!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos los dos funcionarios y estamos en destinos diferentes a 250 km. Yo tng mi puesto n l mismo lugar dnd tenemos nuestra casa y la verdad es q se m hace un mundo ver la casa sin el después de lo q la disfrutamos juntos l finde
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!
    Cuanto me alegro de haber encontrado este grupo!
    Os cuento mi historia: Nosotros llevamos juntos casi 11 años y cada una de nuestras ciudades están separadas 3h (Como katherin) ,(somos de diferentes sitios). Los primeros 7 años los vivimos a distancia, y viéndonos cada 3 fines de semana más o menos.Luego por trabajo estuve 4 años en su ciudad, y nos idependizamos de alquiler. Ahora por trabajo he tenido que volver a mi ciudad natal (vivo en casa de mis padres), y el por trabajo sigue en la suya. Y resulta que nos acabamos de prometer. Obviamente en el trabajo seguiremos así, separados, así que estoy un poco desesperada porque no se que va a pasar ni como vamos a hacer una vez que nos casemos, pero sospecho que seguiremos a distancia y no soporto la idea porque ya son muchos años...
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando empezamos viviamos en ciudades diferentes (Gijon y Zaragoza) y durante año y medio nos veiamos un finde al mes o cada 15 días si había suerte. Al año y medio nos fuimos a vivir juntos pero hemis estado separados varias veces, el se fue un verano a trabajar a Canarias, al siguiente mes y medio a Irlanda y estas epocas pues a base de teléfono porque no pude ir a verlo. Y este año fui yo la que se marcho 7 meses a Inglaterra aunque el vino una semana a verme y yo también vine de vacaciones a zaragoza.

    Asi que como veis la distancia siempre ha estado presente en nuestra relación.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros andamos igual, él funcionario y yo interina, asi que cada cual donde lo mandan; pero yo creo que cuando se quiere se puede y segun vengan las cosas habrá que adaptarse xq lo mas importante es ser felices.
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te admiro no habria podido estar tanto tiempo separados.

    Ahora llegara vuestra recompensa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración