Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Mayo 2019 Madrid

Ser mamá si o no?

Indecisa, el 20 de Mayo de 2019 a las 14:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Hola chicas, bueno conozco el foro porque me casé hace poco pero he decidido abrir otra cuenta para preservar un poco más mi intimidad.
Bueno os cuento, no he tenido nunca unas enormes ganas de ser madre, pero tengo ya una edad en la que me asaltan las dudas, 37 para ser exactos, y ya me ronda la cabeza ser madre si o no?. Tengo muchos contras:
Vivimos en otro país, con lo cual tendríamos ayuda cero. Y si que es verdad que me da pena tener un hijo y que se crie lejos de sus abuelos, tíos, Primos...
Mi estabilidad profesional no es del todo súper buena, me está costando realzar mi carrera profesional en un nuevo país, con lo cual con la llegada de un bebé se pararía totalmente.
La edad, se que no soy súper mayor, pero bueno 37 años, pues no es ser madre joven la verdad.
Por otra parte, como nos casamos hace poco me gustaría porder disfrutar del matrimonio. (No hemos tenido un noviazgo súper largo, aunque vivimos juntos desde el principio)
Mi marido tiene una hija de otra relación(la cual vive en el mismo país que nosotros y tiene custodia compartida), así que el dice que ya sabe lo que es ser padre, que no le importaría volver a serlo pero que tampoco le importaría no volver a serlo. Yo le digo que no se moja y que me tira a mi la pelota, y me dice que si a mi me hace feliz a él le haría feliz.
Peeero aquí llega el Pero, si me preguntan te apetece ser madre? Pues mi respuesta es No, pero si me preguntan realmente es algo que te quieres perder? Pues la respuesta es no lo sé, y me agobio la verdad. He hablado con una amiga y me ha dicho que me de este año para pensarlo, pero me pongo a pensar que me planto en 38 y me entra más el agobio, la verdad.
Se que para ser madre tienes que estar 100% segura, pero llevo unos días que me ronda la cabeza, no el hecho de ser madre, el hecho de no saber si quiero ser madre y que el tiempo juega un poco en mi contra, no sé si me explico.:.
Asi que cualquier opinión, vivencia o sugerencia será bienvenida para aclararme un poco la ideas.
Gracias por leerme

31 Respuestas

Última actividad por Sin Mas, el 4 de Junio de 2019 a las 13:47
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola indecisa!ser madre es una opción muy personal y tan lícito es serlo como no serlo,no te agobies por la edad hoy en día hay muchos avances en ese sentido,como ya te ha dicho alguna otra compi puedes preservar tus óvulos,yo estoy ahora embarazada y tengo 39 años,hasta el año pasado no me entró la.vena maternal,en mi caso ha sido de manera natural pero si no hubiera sido así hubiera recurrido a la ciencia que para eso está,no te agobies por la edad ,disfruta de tu marido y lo que tenga que ser pues será
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me sumo a la sugerencia de preservación de óvulos. Así no estás presionada a decidir ya (que tampoco tiene que ser ahora, pero aunque siempre hay excepciones, lo normal es que pasados los 35, cada vez vaya siendo más complicado).


    La verdad, yo en caso de duda, no lo haría. Es una responsabilidad enorme, va a cambiar tu vida por completo. Y al principio, para mal, porque la privación de sueño, el llanto, no entender qué quiere... pues agradable no es. Lo que pasa es que hay que pasar por eso necesariamente para disfrutar de lo que viene luego. O eso dicen, yo ya lo veré, que mi hija no llega a los dos meses y medio (además, en mi caso personal, tengo un historial de depresión y tuve una recaída un mes antes de dar a luz y aún no me he recuperado).

    Pero si te hablo desde mi perspectiva antes de la depresión, yo no tenía instinto maternal. Sin embargo, cuando nos planteamos la idea de tener o no hijos, tras sopesarlo, decidí que me daba absolutamente igual, que si tenía uno lo iba a adorar y que si no tenía iba a ser feliz igualmente. Y como mi pareja sí quería, pues tras la luna de miel (que fue el año pasado por estas fechas) dejamos de usar anticonceptivos. Y nada, a la primera embarazo, y la verdad es que lo viví muy ilusionada, no podía esperar a que llegase marzo. Luego me pasó lo que me pasó , pero eso no importa. Lo que importa es que la idea de ser madre no me causaba rechazo y parece que a ti sí. Y yo ante el menor atisbo de duda, soy partidaria de no tener hijos. Porque lo normal es que cuando se tienen los acabes adorando, incluso cuando no son buscados. Pero pese a ello, puede que sientas que pierdes una parte de ti, porque realmente no era el camino que hubieses elegido de no sentirte presionada.

    Ahora, si quieres que te cuente la cruda verdad sin edulcorar por el amor que siente toda madre que no padece depresión... un bebé es el horror. Salvo que tengas la suerte de que te toque un angelito, los primeros dos meses (que es lo que llevo viviendo) son llantos constantes, levantarte de madrugada a dar el biberón (yo no puedo dar el pecho) a una criatura que todavía no es capaz de mostrar el menor atisbo de afecto hacia ti (bueno, la mía ahora empieza a sonreír si le dices algo... pero el 99% del tiempo es tan interactiva como un pedrusco). Así que es como tener una sanguijuela que drena tu energía, que te puede llegar a desquiciar (la mía berrea a unos decibelios que telita...) y que hasta que no crezca un poco más no empezarás a sentir que te tiene el más mínimo cariño. Pero se supone que tú sí sientes amor por ella y te sacrificas gustosamente. Porque además, como ya dije, es un mal trago que hay que pasar para disfrutar de etapas más bonitas después.

    Eso sí, ponte en lo peor. Porque según el niño que te toque, la maternidad puede ser llevadera o una verdadera pesadilla. Hay niños que los coges en brazos y se tranquilizan, otros necesitan que además estés acunándola en pie (o desplazándote). Los hay que si tienen hambre empiezan a lloriquear, pero los hay que estallan en un llanto a decibelios que no crees posible en un ser tan pequeño. Los hay que se duermen solos, los hay que necesitan que al más mínimo atisbo de sueño los acuestes o se pillan un berrinche porque tienen sueño pero no saben dormirse solos. Los hay que no les duele nada, los hay que lo pasan mal hasta que madura su sistema digestivo. Los hay que se despiertan por la noche, maman y duermen, los hay que te hacen pasar la noche prácticamente en vela. No sabes lo que te va a tocar. Y da gracias a que venga sano y no tengas problemas añadidos. Así que yo te diría que ser madre es duro. Y se pasa mal, y rara es la madre que no tiene un momento en que piensa que lanzaría al niño por la ventana o que no se eche a llorar de pura frustración. Pero es un sacrificio que se hace porque se desea tener un hijo, se asume que los inicios no son sencillos y se sale adelante como buenamente se puede. Pero hay que tener un mínimo de deseo por ser madre. Ante la duda, yo me iría por lo segundo. Uno puede arrepentirse de no haber tenido hijos, pero también de haberlos tenido. Y esto último tiene peores consecuencias que el primer caso.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Indecisa, te cuento mi caso. Tengo 28 años, y soy mamá pero, hasta hace cosa de un par de años jamás me había planteado la maternidad, de hecho, nunca me han gustado los niños, y sinceramente ahora tampoco me gustan (salvo el mio). Nosotros llevábamos más de 10 años de relación y dos casados, con una vivienda propia y mi marido un buen trabajo, yo en paro. Como tu, vivo lejos de la familia au que están a 2horas, pero digamos que estamos solos, mi madre no puede venir a quedarse con el peque para que yo haga la compra...
    Mi marido si que siempre había querido ser papa, le encantan los críos y lo tenía claro, yo lo, hasta que bueno, un día nos lo planteamos, nos, me cambió el "chip" y dije que ok, adelante.
    El tema del embarazo es duro, todo el mundo te cuento ta maravillas y lo bonito que es pero lo cierto es que un embarazo es muy incómodo, piensa que desde los pocos meses ya apenas dormirás porque irás al baño cada 10 min, la barriga pesa, es incómoda para dormir ... además entraña peligros la mayoría tiene un buen embarazo, pero a más edad pues más riesgos, aunque yo a mis 28 desarrollé una enfermedad que casi nos cuesta la vida al peque y a mi..
    El parto es sinceramente lo de menos, es un momento mejor o peor y te recuperas por lo general rápido pero, tendrás a una persona a que depende de ti para absolutamente todo.
    Con esto no creas que me arrepiento de ser mama, todo lo contrario, es lo más maravilloso que me ha pasado nunca y de hecho repetiremos, pero a la vez que experimentas el amor más grande, también sabes lo que es realmente el terror, el miedo a que a tu hijo le pase algo. Es cierto que mi experiencia no es habitual, yo tuve a mi bebé 49 días en una UCI y vivíamos al día, las primeras semanas cada hora era realmente un triunfo. Pero ese miedo lo vuelves a tener cuando empieza a toser y ves que se ha resfriado, o le da fiebre o cuando le ponen las vacunas y no sabes si le hará reacción...
    Y todo esto mezclado con que durante meses, con suerte podrás dormir unas 2-3 horas seguidas., tendrás que aguantar que todo el mundo opine Sobre como hay que hacer las cosas y bueno, el cocktail de hormonas que tenemos en el cuerpo los primeros meses, que ríete tu del síndrome premenstrual!
    Si quieres ser mamá debes de estar realmente segura de tu decisión porque no hay marcha atrás, pero piensa el poder que tiene el vínculo entre tú y tú hijo que con solo una mirada suya y una sonrisa consigue que se te olvide absolutamente todo y todas las incomodidades, todos los puntos y todos los miedos merezcan la pena. Es simplemente algo mágico, indescriptible.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolA indecisa, yo creo que elijas lo que elijas estará bien. Date tiempo para pensar y ver si realmente quieres ser mamá o no. Yo creo que cuando se tiene un bebé tus prioridades cambian y te dará un poco más igual el dinero o la estabilidad.
    En mi caso x ej yo siempre he querido serlo pero si me preguntaban q cuando iba a tenerlos siempre decía que más adelante que era joven y tenía mucho x vivir. Ahora ya no tan joven sigo pensando exactamente lo mismo. Quiero ser madre pero no se cuando debería de serlo. Siempre he querido q fuera antes de los 32 y espero q así sea xo no xq esté totalmente segura. Si lo pienso realmente quiero seguir disfrutando con mi marido, tener tranquilidad, vivir bien y sin preocupaciones. Pero luego pienso en tener un bebé y me hace mucha ilusión.
    Como ves yo tbn estoy hecha un lío respecto a cuando pero no a serlo.
    Crro que a ti te puede estar pasando un poco lo mismo. Si puedes yo te animaría a guardarte los ovulos para el futuro x si acaso.
    Un besazo
    • Responder
  • Jimena
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Lo primero de todo decirte que la decisión es sólo tuya, es algo muy personal, pero te entiendo muy bien. Cuando leo estos debates, me vienen a la cabeza muchos recuerdos de hace no tantos años, por eso quiero preguntarte si te has planteado la preservación de óvulos.

    Ser madre no era algo que me quitara el sueño hace unos años, hasta que conocí a mi marido. Por desgracia lo conocí ya mayorcita, pero nadie me habló de que podía existir la posibilidad de no poder tener hijos cuando yo quisiera. Me hubiese gustado que alguien me explicara que podía haber congelado mis óvulos más jóvenes para retrasar la maternidad.

    Ahora llevamos dos años de búsqueda del bebé, con una FIV y un aborto a las espaldas e intentando conseguirlo en algún momento. A lo mejor no habría sido la solución, pero lo mismo no nos hubiésemos relajado para empezar a buscar. Todas conocemos gente que se queda embarazada con solo mirarla, incluso con más de 40, pero desgraciadamente en este tiempo me he dado cuenta que hasta que no pasas por esto no te cuentan 'lo malo' de la búqueda.

    Así que sólo me queda darte muchísimos ánimos para encontrar la respuesta.

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión tuya!
    Yo tuve a mi hija en el extranjero y un 10 la experiencia! No te preocupes al final ese nuevo país es tu hogar y te va genial...a mi también me agobiaba mucho el pensar que estaba fuera de mi país y de hecho me vine a dar a luz a España y volé con la peque al país donde vivía con un mes de mi niña!
    Yo me veo como tú! Q hago este año 37 y no se si ir a por el hermanito o no!
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es algo tan personal que sólo tú sabras si realmente quieres dar ese paso o no y el momento. El único consejo que te puedo dar es que te des unos meses de calma, sin agobiarte y sobretodo sin pensar que es algo que tengas que decir ya, porque esa presión sólo te puede llevar a tomar malas decisiones. Yo nunca habia tenido instinto maternal, hasta que hubo un momento en el que nos planteamos realmente el si queríamos ser padres, tuve unos meses de realmente pensar y si no quiero? Pues mira no hubiese pasado nada, cada uno decide su vida y lo que le va a hacer más feliz. Finalmente a mí en uno de esos pensamientos vi claro que si que quería ser madre, me pareció maravillosa la idea de criar a una personita junto a mi marido. Cuando nos pusimos a intentarlo nos costó 18 meses de búsqueda, quien me iba a decir a mi que no había tenido instinto maternal, que iba a llorar porque me bajase la regla? Finalmente con tratamiento conseguimos el embarazo. Ahora estoy de 19 semanas y feliz! Te cuento todo este rollo porque muchas veces pensamos que no tenemos instinto maternal y de golpe y porrazo un día te despiertas y no quieres otra cosa más que un bebé en casa 😊 el disfrutar como pareja vais a poder hacerlo toda la vida con y sin niños! Ya nos iras contando si finalmente decides algo 😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una compañera de trabajo q ella en su momento también se lo planteó. Nunca había tenido ése instinto y tiene sobrinos con los q juega se van de vacaciones, etc. Vamos, q hace papel de tita muy bien, pero ella hijos propios no ha tenido pk ha visto que su vida así ya era feliz y estaba muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo tu post, parece más q no quieras pero no lo quieres aceptar por si luego te arrepientes. Hoy en día hay muchas mujeres q deciden no ser madres y son la mar de felices, es más, ser madre no es sólo parir un hijo. Si tu pareja ya tiene un hijo, para ése niño tú serías como una segunda madre, si tienes un perro o un gato... Tú serías como su madre.
    No te agobies por lo de la edad, pk tengo compañeras q ahora con 43 años van a tener un peke Smiley winking
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo conozco el caso de varias personas: alguien con 36 que no quería, que decía ser joven para ello, que tenía tiempo y le diagnosticaron cáncer así que tuvo que congelar óvulos y aún así ya nadie le asegura nada.
    Otra que se sentían jóvenes y con 37 se puso a buscar y nada que no llegaba, al final tuvo que recurrir a RA y ya a los 40 lo consiguió, pero sufrió mucho. Otra que tb, lo mismo, se sentía joven y no llegó hasta los 39,y la última que no lo ha conseguido en cuatro años y ya tiene 41, así que ya lo dan por perdido.
    Piensa bien, te arrenpetirias a posteriori de tener más familia o de tener más éxito en tu trabajo?

    Yo era de las que decía que se esperaba por lo menos tres o cuatro años más hasta que me vieron un problema de salud hace unos meses y en ese momento me di cuenta de que llegado el momento me arrepentiria si no hiciera lo posible por tener hijos, y si eso trastoca mis planes por tenerlos antes pues ya saldremos al paso. La cuestión es que una vez solucionado el problema me he puesto a buscar a pesar de ser de las que no quería.
    Espero haberte ofrecido una perspectiva que te ayude a plantearte si te arrepentirias, o, si no lo harías y serías más feliz con más éxito laboral.
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Abril 2018 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en la busqueda y no creo que tenga instinto maternal despierto y nunca me han encantado con locura los niños, pero hace unos años salió la pregunta si queriamos tener familia y yo siempre era de las de “no,no!” Pero hace unos meses me lo volví a replantear y pensé que si que me gustaria fomar una familia con mi pareja y tener juntos un proyecto en común! Y ahora estoy encantada con la decisión que tomé! Soy autónoma y mi estabilidad laboral es la q puede ser la de un autónomo en este país xD. Mi familia vive a 6h y la familia de mi Mr nunca ha estado muy unida... asique tenemos claro que no tendremos gran ayuda! Sabemos que habra momentos complicados pero que merecerá la pena vivir esta experiencia juntos! Date tiempo, piensa tranquila y no te presiones! Un abrazo
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hermano y yo nos hemos criado a mas de 500 kms de nuestra familia, ningún tío, ni primos, ni abuelos ni nada... no es otro país pero si estábamos muy lejos en el día a día.

    Mis padres se apoyaban mucho en familias en la misma situación, vecinos, amiguitos del cole...en cierto modo hicieron una tribu entre varios y para mi han sido como mi familia. Con decirte han estado incluso en mi boda, no te digo mas...

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Indecisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Helen, yo pienso lo mismo hay que tenerlo claro 100% así que esperaré un tiempo más, igual sé me despierta el instinto maternal🤷🏽‍♀️.
    Suerte con tu embarazo ☺️
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Indecisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena, si, está claro que ahora no es como antes y que las parejas siguen haciendo “casi lo mismo” pero el tener a la familia lejos, cuando se pone malito, cuando es fiesta en el cole...el no tener ayuda de los abuelos, tíos...me refiero un poco más a eso, y no tanto al viajar, salir...pero bueno que no seré ni la primera ni la última que lo hace, pero es verdad que eso pues me frena un poco más.
    Gracias😊
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Indecisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Bella eso es lo que me preocupa, decidir no tener niños y luego arrepentirme, y como estoy en una edad...pues bueno 37 ya es para planteárselo...me entra en agobio, pero dejaré pasar un tiempo. Gracias😘
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Indecisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Camille por tu consejo, si ahora mismo me dejo llevar la respuesta es un NO rotundo, peeeero esperaré un poco más de tiempo. Suerte con tu embarazo y tu nuevo niño ☺️
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Indecisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Mi marido tiene una hija de 5 años que conozco desde que tiene un año, y tiene custodia compartida, así que la tenemos muy a menudo, y nos queremos un montón(como puedo querer a mi sobrino), pero la verdad no me ha despertado nada, y ESO que yo cuando nos reunimos con niños siempre soy yo la que está jugando con ellos las que se tira al suelo, la que corre, es decir, que no es que me den “asco” los niños, pero así de despertarme “el instinto maternal” no la verdad es que no. 😅
    • Responder
  • Helen
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues yo te puedo contar dos experiencias, la mía y la de mi mejor amiga. Yo llevo soñando con ser mamá desde que tengo uso de razón, me casé y después de 1 año de disfrutar de mi pareja decidimos ir a por ello. Ahora mismo estoy de 20 semanas y estoy feliz. Sé que va a haber momentos buenos y no tan buenos pero quitando lo obvio mi vida puede seguir siendo igual pero con un bebé. Ahora, mi amiga nunca había querido tener hijos, tiene 3 y los adora, ella reconoce que se la jugó y le vino el instinto después de tenerlo pero a mi me parece un a locura. Es algo que creo que requiere mucha dedicación y esfuerzo como para hacerlo sin tenerlo claro. Mucha suerte y espero que lo que decidas te haga feliz.

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi humilde opinión es que querer ser madre o padre es algo instintivo, o se tiene o no se tiene. A mi me encantan los niños y siempre he querido ser madre, lo único que ha cambiado es que ahora creo que si es el momento y hace unos años no lo era. Pero realmente he sabido siempre que antes o después lo sería, con o sin pareja.

    También creo que hay que cambiar el concepto de que un hijo te limita la vida. Lo hace sí, pero sólo de cierta manera. Se puede seguir saliendo, ir al cine, se puede seguir viajando, puedes seguir teniendo momentos de intimidad con tu pareja... sólo hay que adaptar algunos planes para adecuarlos a los niños y saber delegar. O al menos eso es lo que veo en mis amigas que tienen niños.

    De todas formas decidas lo que decidas siempre estará bien, porque es vuestra decisión de vuestra vida.

    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola indecisa, te cuento mi caso. Yo cuando empecé la búsqueda tenía 31 años para 32. Nunca he sido muy niñera y mi marido menos pero llegó un momento que empezamos a plantearlo porque, aunque vivíamos muy bien muy felices y tranquilos, teníamos la duda de si en algún momento nos arrepentiriamos de no haber tenido hijos. Y decidimos ponernos a ello pensando q tardaría más xo al segundo mes me quedé embarazada aunque lo perdí a las 9 semanas. En ese momento ya sabíamos seguro que queríamos ser papas asi q lo volvimos a intentar y aquí tengo a mi peque que hizo un añito el otro día. Y aunque eche de menos mis viajes y mi ritmo de vida de antes lo miro y el poder ser su mamá y acompañarle descubriendo el mundo no lo cambio por nada.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes oportunidad de llevarte un fin de semana a un sobrino, hijo de amigos...? Para ver si te despierta algo...las ganas o no ganas jaja
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bueno yo fui madre por primera vez con 25 bebe sorpresa y creo que nadie esta preparado 100% para ser padre o madre siempre tenemos dudas. Yo soy francesa y vivo en españa por lo cual tampoco tengo ayuda. Esta claro que hay que tener claro que tienes que saber que la maternidad es un sacrificio sobre todo para la madre. Es sacrificio de tu tiempo para ti, de tu sueño,etc. Pero creo que es algo que merece la pena porque te da mucho mas. A veces no hay que pensar tanto y solo dejarse llevar yo para el segundo nos costaba decidir cuando enpezar y sinplemente dijimos vale vamos a disfrutar y cuando venga pues bienvenido sea... y asi es ahora tengo 28 años y esperando a mi segundo hijo... animo..
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Indecisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Amets, esa es la cuestión que no sé si dentro de unos años me arrepentiré de no haberlo tenido. Pero si tienes absolutamente razón, cuando una tiene dudas es que no está preparada.
    Graicas 😊
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Indecisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, primero enhorabuena por tu embarazo!, segundo, me gusta mucho tu historia y el saber que aunque vayas a tener un hijo no cambiaras tu ritmo de vida, pero tú misma dices que siempre has querido ser madre, mi caso es al contrario, para mi nunca ha sido un prioridad, y nunca me lo he planteado hasta que he llegado a cierta edad de decir... bueno habrá que dedidirse...y como nunca he sentido ese instinto maternal pues me agobia el pensar si realmente quiero. Te haré caso a ti y a mi amiga y me tomaré este año de reflexión.
    Suerte con el embarazo😘
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Indecisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, realmente nunca ha sido mi prioridad y ha día de hoy tampoco lo es, pero no quiero tener 43 años, que ya sabemos que los años pasan volando y arrepentirme.Aunque creo que eso no va a pasar porque no me he arrepentido de las decisiones que he tomado, aunque esta decisión es un poco más complicada.
    Y si, tienes razón en la de ser feliz, realmente así como estoy soy feliz, el tiempo dirá...
    Gracias♥️
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Indecisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola luchadora, gracias por responder. Eso dice mi marido, que si le pongo tantas pegas es porque realmente no quiero tenerlo. Pero claro luego están mis amigas donde el 90% son madres, y que como me lo voy a perder, que me voy a arrepentir, que por lo menos uno...y me asaltan las dudas, y me cuestiono realmente me lo quiero perder? En fin...me tomaré este año de reflexión.
    Gracias☺️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También me parece buena idea lo de tu amiga, tomate este año para pensar y disfrutar de tu matrimonio si pasa este año y sigues con dudas pues cierra página y disfruta de la vida. Creo que lo de ser madre hay que tenerlo muy claro, yo desde siempre lo he tenido claro igual que tenía claro que solo quería tener 1 hijo.. Porque no quiero sacrificar el estilo de vida que tengo de todo y quiero darle la mejor educación a mi bebé y eso no me convierte en mala persona o mala madre simplemente para mi no es lo mismo tener un hijo que tener dos.. Tu tranquila y toma una decisión de la que estés realmente segura.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy el dia muchas que no quieren...deciden no tener y es normal! Al final si tienes dudas, no estas preparada...tienes que decidir realmente lo q quieres...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes,

    Te explicaré mi caso que es distinto al tuyo pero quizá te sirve, yo me case con 22 años y a los 23 mi marido me planteo ser madre pero le dije que no que quería disfrutar de nuestro matrimonio, quería seguir viajando y acabar los estudios (aunque sigo estudiando) entonces lo hemos dejado para más adelante. Él y yo decidimos ponerle fecha porque yo no quería tener un hijo muy temprano pero tampoco quería ser madre muy tarde, así que el año pasado mi marido me dijo que ya ha llegado la fecha pues a mi no esque me hiciera mucha ilusión porque llevábamos un ritmo de vida realmente impresionante para la edad que tenemos los dos.. Pues habíamos estado de viaje por Asia y Europa y cada año eran 3 o 4 viajes de 1 mes cada viaje aproximadamente..
    Pues en nuestro viaje de Tailandia nos pusimos con el tema y me quedé embarazada pero lo perdí a los 2 meses volvimos a irnos de viaje desde España hasta Turquía parando en 10 países... Y me volví a quedar embarazada. Con esto quiero decirte que imagínate el estilo de vida que llevaba yo pero tenía claro que quería ser madre y que era algo que no quería sacrificar y que tarde o temprano volveré a retomar ese ritmo con mi hijo y me marido. También estoy estudiando y cuando tenga el bebé estaré estudiando mi bebé nace el 7 de enero y tengo los exámenes el dia 27 de enero.. Creo que si con 37 años no lo tienes muy claro mejor dejalo estar y disfruta de tu matrimonio, si tu marido te apoya y le da igual pues disfrutad de la vida y ya está.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te digo mi opinión sin más, no veo que sea un tema para juzgar nada, es decir, cualquier decisión que tomes estará bien.
    Por un lado decirte que creo que debe ser algo más instintivo y que realmente te apetezca sin albergar duda... O al menos si yo tuviera duda, no buscaría al menos de momento!
    Además piensa que la vida, los pensamientos... Nos cambian de un día pars otro a veces y no pasa nada! Si ahora mismo no es tu prioridad pues no lo es, si llega a serlo pues estupendo y sino, pues también s estupendo!
    No hay que ser mama por serlo, me parece super positivo que lo valores y pienses tantísimo... Y ya no te digo más!
    En resumidas cuentas, hagas lo que hagas, que te haga feliz a ti y a tu marido que es tu familia Smiley smile
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo tu historia me da la impresión k ya tienes decidido k no kieres tener hijos y no pasa absolutamente nada! Tienes a tu marido k te apoya y no le importa no tener otro hijo, y eso es muy importante! si en algún momento decides ser madre siempre hay tiempo (hay chicas k se quedan embarazadas con 40, ahora es lo más normal).
    De todas formas, si todavía no estás del todo segura, haz una lista con todos los pros y contras k te supondría tener un bebé ahora, igual te ayuda más a decidirte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración