Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julia
Novia Máster Mayo 2018 Madrid

Si no tengo amor, no soy nada lectura

Julia, el 2 de diciembre de 2017 a las 13:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 35

Hola chicas! Me gustaría saber qué lecturas habéis escogido u os gustan. A mí me encanta la de San Pablo a los corintios, es preciosa y me encanta pero en las últimas 10 bodas han leído esa. Y me gustaría saber si me podéis recomendar alguna bonita y diferente.
Hola chicas! Me gustaría saber qué lecturas habéis escogido u os gustan. A mí me encanta la de San Pablo a los corintios, es preciosa y me encanta pero en las últimas 10 bodas han leído esa. Y me gustaría saber si me podéis recomendar alguna bonita y diferente.

35 Respuestas

• Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas fueron mis dos lecturas. La segunda es la que tu comentas.
    PRIMERA LECTURALectura del libro de Tobias 8, 4-8
    La noche de su boda Tobias se levanto y le dijo a Sara:“¡Levántate, hermana!, supliquemos a el Señor, nuestro Dios,que tenga misericordia de nosotros y nos proteja”. Se levanto Sara ycomenzaron a suplicar a Señor que los protegiera diciendo: “Bendito seas Dios de nuestros Padres y bendito sea Tu Nombre por los siglos de los siglos. Que te bendigan los cielos y todas las criaturas por los siglos de los siglos. Tu creaste a Adán y a le diste a Eva como ayuda y apoyo y, de ambos procede todo el género humano. Tu dijiste: No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacer a alguien como él para que le ayude”.Ahora, Señor, si yo tomo por esposa a esta hermana mía, no es por satisfacer mis pasiones sino por un fin honesto. Compadécete,Señor, de ella y de mí y has que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez.Y los dos dijeron “Amén”.
    Palabra de Dios.

SEGUNDA LECTURA Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca. Palabra de Dios
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las Bodas escucho eso, pero me dio igual, me encanta!!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso que es TU boda, si te gusta mucho esa lectura, qué más da que la hayan leído en bodas antes? Si te encanta, la recordarás siempre con cariño por haberla incluído en tu boda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración