Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mabel
Novia Experta Agosto 2021 Alicante

Siento que hago mal

Mabel, el 16 de Junio de 2021 a las 11:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Buenas comu!!

Ayer fui a ver la finca, la cual estaban restaurando, y me fui con la sensacion de que deberia delegar en alguien la decoración y demas. La chica (que es super simpática) me pregunto quien era mi proveedor de flores el cual no tengo porque no me gustan mucho, y al saber eso que como decoraria. Tambien quien me ponia iluminación de la carpa, y contrate un dj que tiene esas cosas pero no se las contrate. A cada pregunta pensaba ¿Debería contratarlo? Pero es que por un lado no tengo dinero para eso, por otro me gusta explotar al maximo la decoración de la finca que ya es bonita, y que ademas todo lo estoy haciendo yo y me gusta porque soy de involucrarme y manejar las cosas.
¿Hago mal en hacerlo asi? Ire el dia antes a llevar cosas y dejarlo preparado, pero ahora pienso en que deberia de contratar decoración y alguien que lo haga, solo que ¿De donde saco presupuesto? Y tampoco se si sere capaz de delegar.

9 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 17 de Junio de 2021 a las 05:45
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice igual que tú y no me arrepiento! La finca ya incluía lo mas gordo (ceremonia, entrada) asique pusimos cositas nosotros y listo. Quedó genial y a la gente le encantó el toque personal (boda campera jeje).
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo al principio entré en pánico cuando empezaron a preguntarme esas cosas e incluso me aconsejaron una Wedding planner pero oye, que no soy rica y no me lo puedo permitir.


    Yo también soy manitas y en un vivero voy a comprar las plantas para hacerme yo la decoración de la finca. La parte de la ceremonia, sillas y alfombra la pone mi catering pagando un extra. Le he dicho que genial, que yo me encargo de decorar, compraré tul y flores y pispas.
    Con cajas de tipo fruteria pintadas de blanco y flores y tiras de lad a lado pondré la parte de donde va sentado cada uno.
    El dj lo contratas y que gestione él todo lo que es sonido para ceremonia, banquete y fiesta. Firmarlo así y te quitas de problemas.
    Piensa que muchos caterings tienen cosas de decoración, consultalo, y asi puedes ahorrarte algo.
    Quieres más decoración? Pides una mesa extra en el catering y en ella con velas, flores, lo que tu quieras montas un sitio de firma de libro de bodas, o de regalsitos o lo que te apetezca.
    No te dejes agobiar por todo lo que te ofrecen porque si quieres ahorrar en cosas innecesarias es el caso. A mi hubo quien me ofrecía una bici antigua, una parte con globos, un arco de acero y unas cajas com flores por 250 euros... y mira, que no.
    Música, comida y sitio donde bailar y una boda perfecta.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo poco presupuesto asique para la decoración voy a optar por poner todo lo que me incluye el restaurante, no quiero gastos extras en eso. Hay cosas que las estamos haciendo nosotros, los centros de mesa me los va a hacer mi madre y pediré presupuesto a la florería para un centro grande más elaborado en la mesa presidencial y en la ceremonia, pero poco más.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tú opines que te guste más y lo que tenías pensado.
    No hay que perder la cabeza con el dinero si uno tiene presupuesto cerrado. Que luego siempre se supera.
    Animo y a por ello, lo vas a dejar estupendo
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya es normal que tambien cada vez que esta mas cerca la boda mas nervios tengais y mas dudas, yo no dudaria si sois fieles a vosotros mismos os quedara preciosa, las fincas todas ya son bonitas y preparadas para el evento sin añadir extras, por lo que de base ya estara preciosa, si quereis aumentar vosotros mas o menos decoracion es a vuestro gusto, pensais si os gusta o no o si realmente eso os hace felices.
    Os hace felices que roden el tronco de un arbol con tela? no.... para que ponerla... , si sera un toque que os sorprendera...

    Pero no pongais solo por poner, sobre todo si sale de presupuesto, porque la finca os quedara genial igual, porque lo basico lo vais a tener de sobra, porque los invitados ni se fijaran ni les dara importancia, y para vosotros tampoco os hara mas felices a la contra os sera un gasto por lo que no merecen la pena..... una boda hermosa no es la que tienen mas.... las mas hermosas son las que son como os gustaria que fuese mas o menos simple da igual, donde vosotros digais realizamos lo que nos gusta y nos encanta. Porque al estar vosotros a gustos eso se transmiten y todo estan a gusto.....
    Si tirais dinero en tonteria llegado el dia pensar jolin metimos dinero en todas esas luces para ni usarlas o en este pasillo y no vamos a pasar por el.... y esa lastima igual la transmites y es negataiva.....

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro! Para mi es que la gente se lo pase bien y disfrute. Por so decorar en exceso en cosasque no se van a fijar... Pero como te lo venden todo de esa manera.
    Yo tambien voy a tirar de familia y amigos que van a estar pendientes, y saliendo de ellos porque ya he dicho que quiero que disfruten, pero ven lo que me estoy esforzando y quieren ayudar
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso. Ves imágenes de internet y es todo pomposo, extracagante, lo mas de lo mas. Ya a los dos nos asalto la duda de si nos iba a quedar todo muy soso. Pensamos lo mismo, que para que tanta cosa que luego se va a quedar ahi, y mas con las flores que se marchitan. Pero luego vienen esas dudas que nos vuelven locos 😅 Y a dos meses ya son todo nervios
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No haces mal! Yo tb voy a hacerlo yo! Intentaré que una amiga o familia de confianza esté pendiente de alguna cosa pero poco más! Es una pasada el dineral que vale todo eso y creo que al final es cuestión de cuánto de importante sea para vosotros! Para mi es más importante invertir en otras cosas’
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no claro que no haces mal.
    A nosotros nos pasa lo mismo y a veces pensamos jolin estamos perdiendo el control o nos faltaran muchas cosas o que pasa.
    Es un negocio, una boda es provedores negocios y hacer un dia lleno de detalles cosas, una bomba lo mas extrabagante, de para que poner un ramo de flores de decoracion mejor ponemos en todas las manillas de puertas, un pasillo de flores, jarrones con flores en toda las esquinas, incluso en la lampara. Para que poner un centro de mesa que solo sea unas floritas, mejor ponemos un centro de medio metro, en un jarron muy llamativo acompañado de un marco de fotos con el numero de mesa, y unas velas para hacer mas calido el ambiente... o porque poner una zona de recuerdos, mejor ponemos una zona para fotos, otra zona para si alguien se quiere sentar toda decorada, otra zona para niños otra zona para y otra para y otra para........
    Y es necesario... NOOO
    Es negocio todos te van a vender lo maximo que dean porque es ganancia para ellos, y muchas veces tienen otras empresas de mano, y es negocio.
    Nosotros tenemos claro lo que queriamos de que nos gusta la finca mucho que para nosotros es un 10, que no necesita por ejemplo decoracion, porque creemos que ya resalta sin encorporar, y somos de idea de cuanto mas siempre y estilo casual es mejor, que si esta bien decorar unas flores y etc, pero por ejemplo poner todos los balcones con luces y barandillas lo vemos exceso.
    Y nosotros nos centramos en lo que a nosotros nos gustaba y queriamos, escuchamos las opciones porque una te puede encantar pero en nuestro caso por lo menos no ha sido el caso y las ideas para nosotros eran excesos, como poner en el medio de la finca paja modo asiento para los invitados..... Y es un poco como a ver tienen bancos por todo el jardin..... que invitado se sentara en la paja... nadie pero a nosotros nos sale del vestido.
    Nos gusta pues el toque romantico de las velas vale dos o tres en el salon en una esquina esta bien.... pero un pasillo en el jardin de velas a media tarde que esta todo de luz..... lo vemos excesivo porque no se celebrara de noche en exterior y en octubre que hace frio nadie salira al patio..... decorar la habitacion de la novia con flores.... que nos vamos a cambiar allí que estara maleta cajas y todo tirado...... vamos a meter 200€ en eso... no.....

    Son excesos guiate por tus gustos, preferencias y economia, porque es negocio que intentan venderte lo maximo posible y crear excena disney de palacio......

    Que lo simple igual sera precioso, que muchos de esos detalles nadie se paran en ellos y es dinero tirado....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración