Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta diciembre 2016 Sevilla

Silla coche econocmica grupo 0123

María, el 12 de Febrero de 2019 a las 23:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26

Hola el otro dia vi esta silla en carrefour por internet y me gustó por el precio y porque dura bastante tiempo, el inconveniente que le veo es que no puedo usarla para el carrito, aunque no tengo pensado viajar mucho.

Vosotros la conoceis, que pensais?

https://www.amazon.es/Silla-Discover-Giratoria-Innovaciones-MS/dp/B07JQFSFR7/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1550010934&sr=8-6&keywords=silla+coche+bebe+giratoria

26 Respuestas

Última actividad por Helena, el 14 de Febrero de 2019 a las 13:41
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Sólo vengo a hacer algunas puntualizaciones, después de haber hecho el máster de sillas para el coche, como parte de toda la investigación anterior a la llegada del bebé.

Las sillas que abarcan más de dos grupos no son totalmente ergonómicas, sobre todo para los bebés más pequeños, porque en realidad son sillas para niños más grandes con almohadillas y cojines para que se acople a un cuerpo más pequeño, pero si se aconseja que los niños (incluso los adultos) no se sienten con abrigos o prendas grandes o resbaladizas que puedan dificultar la utilidad del cinturón de seguridad (o el arnés en las sillas), pues esto es lo mismo, es hacer que el bebé no vaya directamente pegado a la silla o al arnés (una funda o similar no es lo mismo, no abulta tanto).

Y las sillas es mejor comprarlas en una tienda especializada donde de verdad te puedan recomendar la mejor opción de acuerdo a tu peque y tu coche, y te la instalen, y te enseñen a instalarla.

OPCIÓN UNOS

Como algo económico, si comprar un trío significa un ahorro y que el maxicosi que venga sea un Grupo 0 o Grupo 0+ realmente bueno y seguro, adelante. Después hay varias opciones, dependiendo de si es 0 ó 0+, que llegan hasta los 9kg o 13kg, y del peso y medida del bebé, que también influye en lo que le va a durar (nunca es por edad).

Entonces:

http://www.somoswob.com/uno/

Ésta es es la Wob 1, son 200€ y ACM de 9kg a 18kg. Es un Grupo 1.

Para cuando llegue a los 18kg, que será sobre los 4-5 años (normalmente) a saber lo que hay entonces que sea ACM el máximo tiempo posible, que es lo más seguro, igual si hay más opciones que ahora son más baratas...

Esta opción de Grupo 0 ó 0+ que venga con el carro + Wob 1 creo que es la más económica, siempre teniendo en cuenta que el Grupo 0 sea bueno de verdad.

OPCIÓN DOS

No comprar un trío con el carro y comprar directamente una silla para el coche que sea válida desde el nacimiento:

http://www.klippan.es/klippan-kiss-2/

Del nacimiento hasta los 18 kg, siempre ACM. Si no recuerdo mal, 499€. Y se puede anclar con isofix o con cinturón de seguridad.

Y después, misma recomendación que en el caso anterior, pues ambas sillas llegan hasta el mismo peso, aunque no sé si alguna es más bajita de respaldo que la otra, porque si tu peque es alto, igual se le queda pequeña antes de llegar al peso máximo. La Kiss 2 sé que es de las más altas (creo que 115cm) si no la que más, pero la otra no lo sé.

OPCIÓN TRES

También existe la Klippan Century:

http://www.klippan.es/klippan-century/

Ahora mismo es la que más dura ACM: hasta 25kg y de 135cm de altura. Pone que es válida desde los 9kg, con lo que sería posible usarla desde después del Grupo 0 del trío, pero la realidad es que se recomienda usarla a partir del año, por el reclinado y la posición de la cabeza del bebé, así que sería una buena opción si la silla que tenemos anteriormente es válida hasta los 13kg.

La suele comprar la gente que no quiere la silla del trío del carro y la tiene pensamientos de tener otro hijo, con lo que la Kiss 2 pasaría al peque y la Century al grande, y así con dos sillas tienen muchos años cubiertos.

---

Es una decisión personal, todo depende de las tiendas especializadas a las que puedas acceder, las sillas que puedas probar en tu coche y que se adapten a él y de tu presupuesto. Pero hay que pensar que hay gente que se gasta casi 1000€ o más en un carro que al final usan menos de 2 años, y en esto, que es más seguridad que cualquier otra cosa, racanean.

Y el grupo que ya te han recomendado es donde mejor información, actualizada y rigurosa, se puede encontrar online y de forma gratuita en estos momentos; una de sus fundadoras da formación a los vendedores de SRI en las tiendas especializadas de toda España:

http://www.acontramarchasalvavidas.es/por-que-acm/

http://acontramarcha.com/

https://www.facebook.com/acontramarcha/

Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás!

• Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esque aún está en la caja esperando al bebé jajaja.
    No tuve mucha opción a otra silla porque sin Isofix ya hay poca cosa. Pero yo soy contenta con la compra. Cuando es para el bebé que va a contra marcha tiene muchos acoples, almohadillas y demás para que vaya totalmente fijo y anclado el bebé. Cuando las giras para más mayor. Se le quitan esos acolchados y a coples y queda adaptado a la nueva situación
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal??
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la que tenemos nosotros
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si os vale, usadlo y luego ya veis opciones desde grupo 1, 1/2... que os saldrá mejor.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le ponéis correctamente el cinturón funciona igual de bien que el isofix
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía no sabía ni que caducaban, pues cuando me la traiga la miraré, de todos modos lo que digo si con cinturon funciona bien, nosotros no vamos a salir de viaje este año, al medico con el niño y de vuelta

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se ancla bien es igual de seguro, el problema es que los estudios reflejan que son muchos los padres que no la anclan bien por desconocimiento de cómo se hace. Otro punto es el tema de la caducidad de la silla como ya te han comentado, que es algo importante porque los materiales también pierden calidad con el paso del tiempo.
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si va bien anclado con cinturón es igual de seguro, pero se tarda más que con isofix. Depende de cuánto lo mováis. Nosotros es que no lo movíamos así que nos daba igual. Nos dejaron dos grupos 0+
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fíjate bien que la silla no esté caducada. Lleva una etiqueta naranja con unos números y ahí se ve la fecha de fabricación o de caducidad y, si no vienen en esa etiqueta, en el plástico van unos relojitos impresos donde se ve el año y mes de fabricación o caducidad. Normalmente caducan a los 5 años de su fabricación.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok pues muchisimas gracias a todas, me quedo con vuestros consejos y si lo mas seguro es una silla de grupo 0+ como he leido por aho de los trios de los carritos me quedaré con la que me ofrece mi cuñado y ya comprare las siguientes, aunque esta no es isofix es de cinturon y no se si será muy seguro. Vamos su niño que tiene tres años esta bien no se

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo hacen ya todas, En Nordic Baby tenían puesto un cartel que aplicaban esa política desde el verano pasado creo. Lo hacen por eso, te prueban la silla y la compras online por ahorrar dinero.

• Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en Alcalá de Henares está Macrobebe, que nos asesoraron fenomenal en SRI, pero cobran 30€ por probar la silla por coche, si se compra lo descuentan del precio. Vamos, que tratan de evitar hacer ellos el trabajo y después que la cojas por Internet o similar más barato.
    • Responder
  • Roci
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Iré a ratoncitos a ver. Gracias ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Huye, ni Gugu Tata ni Nenelandia son tiendas especializadas en SRI, en Madrid tienes solo Ratoncitos en San Sebastián de los Reyes, Todonenes en Villaviciosa de Odón, Mimabebes en Fuenlabrada, Nordic Baby en Las Rozas y otra en Rivas, no recuerdo el nombre.

• Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No compres la silla de coche en Carrefour ni en ninguna tienda online. Y tampoco busques lo más barato, busca lo más seguro.
    Para mí lo más importante y en lo que nos gastamos más dinero fue en la silla del coche. En caso de accidente, por muy leve que sea, va a ser lo que proteja a tu hijo, y si no va en una silla adecuada o mal colocado, las consecuencias para él pueden ser fatales, por muy leve o tonto que sea el golpe. Infórmate en tiendas físicas especializadas, es importante que sea el mayor tiempo posible ACM (a contra marcha).
    • Responder
  • Roci
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En gugu tata. Esta tarde iremos a nenelandia. Pues tenemos una niña de 9 meses q aún va en el maxi cosi,pesa 7 kilos y estoy embarazada de 12 semanas. Necesitamos sillas para ambos y para los dos coches...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Ratoncitos? O en Gugu Tata? La primera tienda es muy muy buena.

Necesitáis silla oara recién nacido o tiene más edad?

• Responder
  • Roci
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una de San Sebastián de los reyes. Hoy iremos a otra a preguntar...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En qué tienda te han recomendado una silla Joie? Porque son sillas muy muy básicas y sin elementos de seguridad mínimos. Las especializadas en SRI no trabajan esta marca normalmente sino que trabajan Klippan, Besafe, Axkid, Britax Römer, etc.

Por ese dinero, tienes sillas mucho mejores.

• Responder
  • Roci
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos una del grupo 1 2 3 y en una tienda especializada nos recomendaron la joie verso...cuesta 300 euros pero no se q tal será...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una silla muy muy básica, muy poco segura, le faltan elementos de seguridad como la pata apoyo o el arco antivuelco. Es solo ACM hasta los 13 kg, como cualquier maxicoxi. Realmente no es una silla segura, de ninguna manera.

Si necesitas silla para recién nacido y quieres que sea económica, opta por un grupo 0+, es decir, los que vienen con los tríos de los carritos. Y luego ya puedes coger una silla de grupo 1 por 199€ u optar por 1/2 que los hay desde 279€ y con todos los elementos de seguridad.

Por otra parte, una silla NUNCA debe abarcar varios grupos, reduce la seguridad y no se adapta debidamente al crecimiento del bebé, no puede ser lo mismo un recién nacido que un niño de 8 años y 30 kg que cabe también en esa silla.

Y, por último, las sillas nunca deben comprarse online, se debe ir a una tienda especializada en SRI donde os aconsejan en función del coche y el bebé (si ha nacido) y os prueban e instalan la silla.

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer estuve en una tienda de pasada y nos enseñaron la marca cyber. No la conozco, y al margen de las sillas de mis sobrinas, no he visto nada ni me he interesado nunca, pero me parecieron bastante bien. Vienen con plataforma giratoria y con acolchados diferentes para adaptarse a la media del bebé.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además, lo suyo es probar la silla en el coche antes de comprarlas. Porque no todas las sillas valen para todos los coches e incluso sentar al bebé.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Dafne, no son seguras.
    Mirad en tiendas especializadas, que os informarán bien. Además, hay que mirar que la silla se adapte a vuestro coche.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese tipo de sillas no son seguras. Será baratisima, pero además del precio hay que ver que sea segura. Hay una silla a contra marcha por 199 que es la wob que está bastante bien. Va desde los 9 a los 18 kg.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración