Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2019 Cádiz

Silla de coche

Alba, el 15 de Marzo de 2021 a las 22:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Hola chicas!

Tenemos encargada la silla joie I spin 360, y estábamos contentos porque le daban buena puntuación en race pero ayer mirando información me di cuenta de que no tiene arco antivuelco y me han surgido las dudas. ¿Alguna me puede asesorar?

Queremos una silla:

-I-size

-Con isofix

-Giratoria: al menos 90º para poder meter al peque

-Que no valga más de 500 euros ya que es un regalo de los abuelos

-Que valga del nacimiento a los 4 años aproximadamente

-Sobre todo segura


20 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Abril de 2021 a las 09:56
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, RACE no es fiable 🤦‍♀️. Hay que fijarse en el sello Plus Test, si lo tienen o no. Y en los grupos de acontramarcha, como dices.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solo es silla segura mientras vaya ACM, pero una vez alcanzados los 18 kg o sobrepasada la altura del respaldo, esa silla viaja AFM con arnés y es peligroso. Es silla hasta grupo 2, no grupo 3 como dices.

    Por lo que cuesta, hay opciones muchísimo mejores y seguras, con Plus Test, mira la Avionaut Sky si es que quieres silla de multigrupo (es 0-1-2), es la única segura que hay.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo esa silla y estamos supercontentos con ella. Es verdad q para recién nacidos es un poco peor. Nosotros no íbamos a viajar mucho con la peque recién nacida así que no nos importaba y en los pocos trayectos que hacíamos iba yo con ella detrás. Si se le iba la cabecita o algo se la recolocaba. Ahora mi hija tiene 3 años y estamos buscando para cambiarle a otra en verano. La verdad es q estamos supercontentos con la opción de 360, lo mejor del mundo para la espalda! Te van a hablar de muchas sillas y muchas opciones de seguridad y no vas a estar segura al 100 por 100 nunca. Valorad vosotros que es lo mínimo de seguridad que queréis.


    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te diría que no hay ninguna silla multigrupo “buena”. Una silla que puede llevar a un niño grande no puede llevar con todas las garantías de seguridad a un bebé recién nacido que tiene unas necesidades totalmente distintas. En mi opinión, si hay que recortar gastos recortaría por otro lado, pero no es una buena silla de coche.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré a ver que veo. Ya pero para recién nacido no le daré prácticamente uso entonces es tonteria ir comprando sillas. Graciass igualmente guapa😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! yo es que no miré sillas multigrupo, solo las de 0-1 por tema de que nadie suele aconsejar una silla que abarque tanto tiempo dado que no se acoplan bien a recién nacidos.

    Mira en páginas de seguridad vial como race o foros de acontramarcha para ver si sobre esa silla han hecho estudios y es segura Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy buscando silla que sea grupo 0-1-2-3 je visto una de maxicosi pero no se si alguna sabe por experiencia si es una buena silla o no.
    Es esta: https://www.maxi-cosi.es/sillas-de-coche/emerald
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué la quieres giratoria? Son mejores si no gitan y, en el caso de que giren algo, solo Dualfix o Swingfix de Römer.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la Besafe izi b twist, cumple todo lo que pides excepto el precio (que son 650). Y nuestra otra candidata era la britax romer, que lo mismo, todo salvo el precio (594 €).


    Otra cosa muy importante que hay que tener en cuenta si la vas a usar desde recién nacidos es el reclinado que de la silla en tu coche, porque si no es suficiente se les cae la cabecita al principio con el riesgo de asfixia que supone (ademas de daños en caso de accidente, claro). Para mi era uno de los puntos más importantes a mirar, y por eso mis candidatas eran estas dos, porque son las que mejor reclinado dan. Si tú coche da buen reclinado, seguramente podrás considerar otras sillas, pero es importante que las pruebes en el coche
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! claro es que en muchos sitios me han dicho justo lo mismo que no está mal pero que no es para viajar mucho y tal, encima veo que le falta el arco y ya me como la cabeza...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La i spin 360 dices? a mi que tenga plus test o no realmente muy pocas lo tienen y como la quiero si o si giratoria sé que no la tienen salvo un par y no giran al completo.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te digo igual que Conchi y añadir que la Joie aparte de que le faltan elementos de seguridad (muy importante el arco antivuelco) no son cómodas para los bebés comparadas con otras.
    Yo tengo Klippan y soy fan total, es una silla muy muy segura y super cómoda para ellos. También es de las que más reclinan, algo muy importante en recién nacidos para que no se les vaya la cabeza hacia delante. No gira pero no es nada necesario, además las sillas cuántos más elementos móviles pierden seguridad.
    Yo llevo la. Klippan kiss para la pequeña y la Klippan Century para el mayor (5 años) los dos van ACM, cómodos y seguros.
    Te lo digo por experiencia total, compré una Joie para un segundo coche y es imposible describir la diferencia entre una silla y otra, es que nada más sentar a la niña se nota que va fatal comparada con la Klippan, además son silla que se quedan pequeñas muy pronto y al final vas a acabar poniéndolo a AFM antes de lo recomendado. Al mes de comprar la Joie llegó el confinamiento, mis circunstancias laborales han cambiado y no he necesitado usarla y hasta me dá apuro venderla xq me parece malísima. En un año habré subido a la niña 2 o 3 veces y cada vez que lo hago me doy cuenta de lo maravillosa que es la Klippan.
    También decirte que lo mejor es ir a una tienda especializadaespecializada en sillas ACM, así te asegurase que no te venden por vender.
    Otra ventaja de Klippan es que caducan a los 10 años, no a los 5 como la mayoría, así que si piensas tener más hijos se amortizan totalmente. Y si no, puedes buscar un buen grupo 0+ que suelen ser hasta 13 kilos o 70 cm creo y luego pasar a una Klippan century o Klippan Opti y según los percentiles del niño tienes silla ACM hasta que tenga 6-7 años.
    Hay otras sillas también muy buenas, yo es que conozco más las Klippan, a ver si otras compis te dicen, pero vamos, Joie no lo recomiendo.

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tengo y no me di cuenta que no tenía plus test, de momento bien. Afortunadamente no viajamos mucho

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo principal es la seguridad, que tenga el plus test (los test del RACE puntúan otras cosas, variedad de colores de funda incluido). Problema, si son giratorias no suelen tenerlo.
    Para llegar a 4 años, si el niño es medio alto, que sea la normativa I-size es un problema, ya que limita en altura. Por ser esa normativa no implica más seguridad que la anterior. La Kipplan kiss2 es de las más recomendadas por seguridad (si no la más), y sí cubre desde nacimiento a 4 años o más, pero ni es I-size ni gira. Vale 499€.
    Yo no he tenido silla giratoria, h la verdad, nunca lo he echado de menos, pero para gustos hay variedad.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la vimos antes de comprar la 360, porque son iguales salvo que la nuestra gira al completo (no solo 90 grados) y tampoco lleva el arco antivuelco que no sé si es necesario.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! tiene muy buena pinta, he visto la DUALFIX Z-LINE i-SIZE en ofertas de amazon y me quiero informar de las diferencias.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes una de Joie que si que pasa el plus test, creo que se llama Joie I spin safe o algo así
    • Responder
  • C
    Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si, se pasa del presupuesto que has dado. Tanto la be safe como la britax romer. De cualquier modo la joie debe ser muy buena y en todos los foros la ponen genial!
    • Responder
  • C
    Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo las sillas Justo pregunté por esa, y me dijo la dependienta: es una buena silla, si no viajáis mucho. Si viajáis mucho y hacéis viajes largos es mejor la britax rommer que te dice Evita. Nosotros hemos cogido la Be Safe izi modular, q no cumple el requisito que dices de que se gire, pero su grupo 0 se puede poner en el carro que hemos elegido y nos han hablado muy bien de esta marca y silla en concreto. En la misma base se pone la siguiente silla cuando el grupo 0 se queda pequeño. Así q hemos cogido las 2 sillas y la base.
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Britax romer dualfix i-size es giratoria, lo que la hace muy cómoda a la hora de meter y sacar al peque en el coche. Desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente y muy segura. Mi niño la usa desde que nació, ya tiene 16 meses y medio y aún sigue a contramarcha y Super bien. Fue regalo de de los abuelos y creo que costó 500 y algo a falta de pocos euros para los 600. Ve a una tienda donde os dejen probarla en el coche y veis que tal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración