Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bella
Novia Adicta Octubre 2015 Segovia

Silla de coche acm grupos 1/2

Bella, el 11 de Enero de 2019 a las 19:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola comunidad! A ver si me podéis ayudar un poco las q sepáis un poco de este tema. Nosotros tenemos dos coches, en el principal tenemos una concord reverso que es grupo 0+/1 y en el otro coche que usamos menos tenemos una maxicosi heredada que estoy deseando cambiar. Para quitarla tengo dos opciones:
A-Esperar a que pese 9 kg (ahora pesa entorno a 8.4) y coger un grupo 1/2 acm. Los que tengo mirados son romer multi-tech III, axkid minikid y romer Max way. El problema es que todas estas sillas necesitan una forma de ponerlas que no estoy segura de poderlas poner en el coche.
B-Coger una grupo 0/1 y después de agotar esa coger una a favor de marcha. Esta.opcion no me gusta mucho xq me gustaría llevarle acm algo.mas de tiempo.
No nos queríamos gastar muchísimo en esta silla ya que cuando se agote la del coche principal tenemos que comprar otra, pero quiero una silla segura y que se pueda instalar!
Gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Anais, el 4 de Septiembre de 2019 a las 23:21
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias Silvia!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es hasta 120 cm de altura más o menos porque luego depende de la proporción tronco-piernas. Mi hijo mide 113 cm y va a cumplir 5 años.

    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta qué altura vale esa silla? Porque el mayor ya está en unos 107 cm con 3 años y 9 meses
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!


    Pero en el asiento de, copiloto solo puede ir si los traseros van ocupados ya por sillas...


    Yo la llevo detrás del copiloto y, como no lleva pata, se sujeta con el asiento del copiloto y ese asiento no lo muevo nunca.


    Mi hijo mayor es el que la usa, a partir de la semana que viene es la silla en la que vendrá del colegio a casa y para el resto en la Century. Llevo dos años con la Diono y estoy contenta de momento aunque yendo ACM en esa silla ya le queda poco por altura.

    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todos!
    Silvia, qué tal con la Diono Radian? Estoy buscando un grupo 1/2 para un segundo coche y algo más económico que la century que llevo en el coche principal. En el foro de ACM me han dicho que como no lleva pata, recomiendan instalarla en el asiento del copiloto contra el salpicadero (con el airbag desactivado), pero ahí te arriesgas a posible multa. Cómo la llevas instalada tu?
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero usaremos un grupo 0+ y para cuando haya que cambiar de silla probablemente ya tengamos otro coche aunque antes de comprar tendré en cuenta el tema de las sillas, espacio y demás. Yo diría que el familiar tiene algo más de espacio atrás, en el Ibiza normal casi chocaban las rodillas con el asiento delantero e ir tres personas detrás era casi imposible... En este no es un familiar super espacioso pero se va más anchos. Pero una cosa es lo que parece y otra cuando pones el trasto de silla, que no me puedo ni imaginar cuánto ocupa Smiley amazing
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos podido grupo 1/2. Sólo podrá ir ACM en grupo 1, en el Mondeo la solución tuvo que ser Kipplan Triofix Maxi, ACM hasta 18Kg con isofix en asiento lateral, y luego al asiento central afm como grupo 2/3 (así no afecta el reposabrazos). En el ibiza, que es viejo y sin isofix, ACM en una Wob one que es sólo grupo 1, hasta 18 kg, pero con menos altura de respaldo que la Triofix, que ahí si sigue en su percentil aguantará más. No eran nuestras opciones elegidas antes de ir a probar a la tienda. Con los grupos 0+ no habíamos tenido problemas, en el Mondeo como llevaban el arco alto bloqueaba el reposabrazos que ya no podría bajar en caso de accidente y ser un peligro ACM. El ibiza ST que yo sepa tiene más maletero, pero no más espacio en la parte de atrás entre asientos, miradlo bien y que os las prueben si queréis ACM.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que las sillas sólo se deben comprar en tiendas especializadas y en todas las prueban antes en el coche porque NO todas las sillas van bien para todos los coches.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tuvimos la suerte de que el chico de la tienda era un crack, y salió con nosotros al parking a mirar los asientos del coche antes de recomendarnos una silla u otra. Lo primero que hizo fue preguntar el modelo de coche y salir a verlo y luego ya nos enseñó sillas.

    Si alguien más tiene problemas por el reclinado de los asientos, este chico nos recomendó la Cybex Sirona S i Size y la Romer Dualfix I Size, que según lo que nos dijo son las dos que más se reclinan de las que tenía en la tienda. Luego por un grupo de ACM también nos recomendaron la Klippan Kiss 2, además de las dos ya mencionadas.
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha pasado a mi con mi Volkswagen polo y la silla Jane Gravity. Por suerte el niño desde los 9 meses se sujeta la cabeza muy bien y no se le va para adelante cuando va dormido. Y el asiento del copiloto muy justito para que entre una persona de más de 1,60
    Eso no te lo cuentan en las tiendas, pero siempre te dicen que cabe en los coches.
    Sabiendo lo que se ahora no volvere a comprar una silla si no puedo probarla antes en el coche
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces en ninguno de los dos coches pudisteis poner una silla infantil, ni a contramarcha ni a favor de la marcha???
    Lo que me cuentas es muy útil porque todos pensamos en el espacio y lo del reposabrazos o airbag lateral son detalles que no se tienen en cuenta.
    Del Seat Ibiza hablas del normal no? Nosotros ahora tenemos un Ibiza familiar, creo que el modelo es ST y para empezar con el grupo 0+ supongo que no habrá problemas, aunque hasta que nos pongamos a instalar la silla no lo sabemos Smiley xd
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si cambiáis de coche, tened en cuenta factores que nadie nos había contado a nosotros. En un Mondeo nuevo, que atrás hay muchísimo sitio y no pudimos instalar ningún grupo 1/2 por otros motivos. Si hay reposa brazos que baja en el asiento del medio, no se puede instalar, y como habíamos cogido un pack de seguridad que incluye cinturones de seguridad con airbag incorporado en los asientos de atrás laterales, que no nos contaron en el concesionario a pesar de ir con el bombo y preguntar por el isofix, etc . que son incompatibles con fijar cualquier silla... pues no hemos podido en ninguno. Y en el segundo coche que es ibiza tampoco, ahí porque se anulaba el asiento del copiloto. Por supuesto, en las listas ponía que se podía instalar, ¡ja!
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido tuvo uno y claro es justito atrás
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un Seat Ibiza con 15 añazos!
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué coche tienes?
    No sé si abrir un debate sobre modelos de coche y sillas a contramarcha, nosotros igual cambiamos pronto de coche y me gustaría tener en cuenta modelos en los que se puedan instalar sin problemas
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos vuestros consejos! Al final fuimos a una tienda a probar las sillas y como me esperaba no nos vale ninguna, se inutiliza el asiento del copiloto y aún así no se puede dar toda la inclinación a la silla. Así q encargamos la wob uno que si que se puede montar bien. Ya veremos si dentro de un par de cambiamos de coche como lo hacemos.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo te puedo decir que vayas a un sitio especializado de verdad y que te las prueben. Nosotros tenemos un Hyundai Tucson, es un suv nuevo, amplio y pensábamos que cualquier silla nos valdría por tener sitio de sobra. Pues ea, que resulta de la inclinación del asiento trasero hace que necesitemos una silla que se pueda inclinar mucho, ya que si no le quedaría suelta la cabecita a la niña y sería peligroso.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer estuvimos probando sillas. Nuestra idea era grupo 1/2 y como orden de opciones: Kipplan Century, Axkid Minikid y Axkid Move. Pues no pudimos comprar ninguna. Con las 3 se anulaba el asiento del copiloto en un seat ibiza (no sé en los nuevos, tiene unos años). Con la Minikid se podía instalar sin reclinado dejando un hueco para las piernas del copiloto imposible ir más de 5 minutos. Así que era una tortura para el niño por incómoda y para el copiloto. Dejar el coche con sólo 2 plazas efectivas además de la silla para el niño no era una opción viable. Así que la asesora viendo el tema nos propuso la Wob uno. Cabe y se puede usar el asiento del copiloto (bueno, si mide más de 1,90 malamente). Así que salimos con grupo 1 nada más. En teoría da hasta unos 120cm y con 18 Kg al ir mi hijo en percentil bajo de peso si sigue así le durará bastante.
    Mi experiencia tras probarcen dos coches queriendo coger las sillas mencionadas, y no poder en ninguno de los 2 por distintos motivos, es que es fundamental probar y que te asesoren. En las tablas de Kipplan y Axkid indicaba que se podía instalar. Y omiten que es inutilizando el asiento anterior. En el otro coche que sí es espacioso (Mondeo) no se pudo porque en el asiento central hay reposabrazos abatible, y en los laterales cinturones con airbag incorporado incompatibles con enganchar sillas (sabía lo de los laterales antes de ir a la tienda, no al comprar el coche con un pack opcional de seguridad que lo incluía, pero no tenía ni idea de que el reposabrazos que no bajamos nunca fuera un problema). La opción ahí fue la Kipplan Triofix Maxi. Así que mi hijo sólo irá ACM hasta los 18kg en ambos coches, pero agotará probablemente antes por altura en la Wob uno que en la Triofix. Vamos, que lees un montón y luego llega la puñetera realidad y tienes que adaptarte según el coche y circunstancias.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La minikid se supone que ocupa menos. Nosotros vamos a 1/2 ésta semana en nuestro segundo coche. Esperemos que quepa la century o la minikid.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x responder! La century la hemos probado en nuestro coche y es un armatoste q apenas cabe jejeje así q espero que las otras sean algo más compactas. Las iremos a probar a ver si entran.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena silla y segura pero es solo grupo 1 y por 100€ más tienes un 1/2 hasta 25 kg por lo que a la larga compensa!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu misma situación así que esperare a que pese los 9 kg y me habían hablado de una silla que se llama uno wob que cuesta 199€
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La opción más económica a la larga es un 1/2 ACM sin duda alguna. Siendo para coche secundario, las que propones están bien por precio y calidad.


    La Minikid es la más cara, no llega a 400€ y te aguanta hasta que los hombros toquen con la parte baja del cabezal. En esta silla la cabeza puede sobresalir, agua hasta unos 125 cm de estatura. Se le puede poner cuña que se vende aparte para reclinar más o menos y se instala con un sistema propio de cinturones (en la tienda te la ponen).


    La Maxway y la Multitech III son hasta 110 cm de altura las dos, pero más barata, algo más de 300€ aunque creo que la Multitech se acerca a los 400€ también.


    Puedes mirar también la Axkid Move por 280€ creo y hasta 110 cm de altura o la Diono Radian 5, que es hasta 120 cm y se puede poner en ambos sentidos. Yo llevo esta última en un coche y me costó hace poco más de un año 240€. En el coche principal llevamos una Century (450€) y esa da hasta 135 cm de altura.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración